Pérdida de aceite Clio RN 97

Publicado por chino1990, Julio 25, 2015, 15:03:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chino1990

hola! Tengo un clio RN motor 1,6 varillero.

Hace poco estaba con unos problemas de temperatura y era porque se había soplado la junta de la tapa de cilindros.

Lo lleve al mecánico y le puso tapa nueva, cambió las 8 válvulas, los retenes y el kit de junta de tapa nueva.

Ayer, después de hacerle unos 100km desde el arreglo, me levantó temperatura otra vez y perdió bastante aceite... Sale por el tornillo de la tapa negra (la que cubre la tapa de cilindros), y por la tapa de carga de aceite.. O sea, que brota por todos lados..

Tienen idea q puede ser??

Gracias!

Dardof

hola , te pierde por la tapa de válvulas , llévalo a tu meca. que te lo vea , o la dejo floja o la ajusto demasiado , por los dos motivos puede perder aceite , pero si te pierde mucho y además por la tapa de carga , hay algún problema , te levanta compresión , algún aro o cilindro o mas de uno , se cago con la recalentada

chino1990

Gracias Dardof! Espero que sea sólo un mal ajuste.

Victor Agón

Me suena aros...llevalo al mecanico y cazalo del cogote!!!

S3B4S

Es normal que con los años los varillas pierdan aceite por la junta de la tapa de válvulas (de hecho al mio le sucede pero no baja aceite). Pero eso se soluciona simplemente cambiandole la junta de goma que con los años se va abriendo y deja salir una gotitas de aceite.

El problema en este caso es que hay algo del laburo que no hizo bien o quedó mal ajustado o tenés algún problema mayor... lo más raro es que te salga por la tapa de carga.

chino1990

Gente, gracias por las respuestas!!

Encontré que las mangueras de retorno de gases estaban tapadas.. saqué las tres, y puse todas nuevas.. la Te que las une tambíen la cambié.. quedó joya.. no hay mas vapor de aceite sobre la tapa, y no transpira más tampoco...

Les recomiendo cambiarlas, el kit está $80.

Saludos!

Clio_Raven

Buen dato  :up igual me parece yo estoy en el club de los aros  ;D
Saludos.