Limpieza de Radiador

Publicado por PedroCha, Junio 22, 2015, 12:08:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PedroCha

Hola compañeros!

Tanto tiempo...

a mi auto le paso de todo , se me rompieron los fuelles de la caja, se me trabo la direccion , se me clavo un ruleman de la 5ta por no tener grasa etc etc

Ya arregle todo , $4100 me sacudio el mecanico.

Me falta una sola cosas, estoy observando que en el recipiente del agua tengo como mucho oxido , eso me imagino que debe estar en todo el circuito, como me recomiendan arreglarlo , que tengo que comprar para sacar el oxido ?

Gracias y espero repuestas

PD: yo desde que lo compre le pongo liquido refligerante pero se ve que la dueña anterior no lo hacia :twisted:

Saludos y gracias.-! 

charliew

Cita de: PedroCha en Junio 22, 2015, 12:08:17 PM
Hola compañeros!

Tanto tiempo...

a mi auto le paso de todo , se me rompieron los fuelles de la caja, se me trabo la direccion , se me clavo un ruleman de la 5ta por no tener grasa etc etc

Ya arregle todo , $4100 me sacudio el mecanico.

Me falta una sola cosas, estoy observando que en el recipiente del agua tengo como mucho oxido , eso me imagino que debe estar en todo el circuito, como me recomiendan arreglarlo , que tengo que comprar para sacar el oxido ?

Gracias y espero repuestas

PD: yo desde que lo compre le pongo liquido refligerante pero se ve que la dueña anterior no lo hacia :twisted:

Saludos y gracias.-! 

Me paso lo mismo, bah, me pasa. Me salta oxido en el tacho de refrigerante.

Lo que hice fue: a la manguera de retorno del circuito al tacho (por la que vuelve el agua) le conecte una manguera larga que desagote en el piso, y al tacho de liquido le conecte la manguera de agua corriente, con esto hecho encendi el auto y empezo a tirar toda agua sucia hasta que empezo a salir limpia, despues de eso saque la manguera que le proveia el agua (que era de la canilla) y empece a agregar agua destilada asi tiraba todas las sales de el agua corriente. Despues arme todo y quedo mas limpio. Eso hice yo, no se si es lo correcto o incorrecto, no saque el radiador y lo limpie porque no tenia tiempo, pero seria lo ideal porque ahi hay mucha mugre. Mas adelante lo hare, o directamente comprare otro radiador porque esta detonado.

PedroCha

Cita de: charliew en Junio 22, 2015, 14:37:19 PM
Me paso lo mismo, bah, me pasa. Me salta oxido en el tacho de refrigerante.

Lo que hice fue: a la manguera de retorno del circuito al tacho (por la que vuelve el agua) le conecte una manguera larga que desagote en el piso, y al tacho de liquido le conecte la manguera de agua corriente, con esto hecho encendi el auto y empezo a tirar toda agua sucia hasta que empezo a salir limpia, despues de eso saque la manguera que le proveia el agua (que era de la canilla) y empece a agregar agua destilada asi tiraba todas las sales de el agua corriente. Despues arme todo y quedo mas limpio. Eso hice yo, no se si es lo correcto o incorrecto, no saque el radiador y lo limpie porque no tenia tiempo, pero seria lo ideal porque ahi hay mucha mugre. Mas adelante lo hare, o directamente comprare otro radiador porque esta detonado.

Charly Tanto tiempo!

Por lo que veo hay productos anti oxidos para radiadores , pero no se bien como se ponen , muchos dicen que se le pone al tanque de agua por una semana y hay que vaciarlo y santo remedio ... otros dicen que hay que dejarlo actuar por 30 min nada mas por que te puede comer la junta el antioxido , lo que vos hiciste ya lo hice yo y me duro limpio 2 dias nada mas y volvio a salir el oxido , exactamente como lo hiciste vos lo hice , lo limpie con agua corriente y despues compre 2 vidones de 5 litros y se lo eche a todo para que no quede nada de zarro en el sistema...

Gracias por tu repuestas.-

Como esta andando ese clio gaselore hermoso?

charliew

Cita de: PedroCha en Junio 22, 2015, 15:13:51 PM

Charly Tanto tiempo!

Por lo que veo hay productos anti oxidos para radiadores , pero no se bien como se ponen , muchos dicen que se le pone al tanque de agua por una semana y hay que vaciarlo y santo remedio ... otros dicen que hay que dejarlo actuar por 30 min nada mas por que te puede comer la junta el antioxido , lo que vos hiciste ya lo hice yo y me duro limpio 2 dias nada mas y volvio a salir el oxido , exactamente como lo hiciste vos lo hice , lo limpie con agua corriente y despues compre 2 vidones de 5 litros y se lo eche a todo para que no quede nada de zarro en el sistema...

Gracias por tu repuestas.-

Como esta andando ese clio gaselore hermoso?

Jaja, que garron, si a mi me se ensucio todo de nuevo pero la verdad no ando con ganas y tiempo ultimamente, aparte mi radiador tiene oxido por afuera tambien, asi que hasta que no lo cambie no se va a solucionar, igual si encontras alguna remedio lo voy a aplicar!

Por ahora el cliete anda barbaro, es un tractorcito, hoy le cambie las 4 bujias de calentamiento y me volvi a enamorar.

Victor Agón

MIRA, TE DOY EL REMEDIO CASERO DE LA VIEJA, QUE TE LO VA A DEJAR IMPECABLE!!!

vacia el agua liberando la manguera del radiador, chantale la manguera del jardin con agua y hacele circular un rato el agua para que saque mas mugre. Volve a colocar todo en el lugar, ponele unos 3 sobres con bicarbonato,agua destilada y hacelo andar una semanita asi. checa siempre la temperatura y demas...despues vacias, limpias con la manguera haciendo circular agua y vas a ver como sale toda la mugre...despues de eso 10ptos. pero ojo, fijate que sea oxido y no aceite, si es aceite esta chau con el motor, ojo con confundir!!!

zeta_bola_1

en el clio 1 recuerdo haber usado un producto de bardhall(o como se escriba) que se dejaba actuar media hora o algo asi, pero era para eso, efecto rapido.

el problema es vaciar toda el agua, y eso solo se logra sacando el termostato, que bien viene un cambio del mismo tambien, si hubo tanto oxido. el vaso recuperador, lo cmabie por que limpiarlo ni en pedo.

despues hice como te dijeron, destilada y un buen refrigerante(shellzone en mi caso)

S3B4S

Miren, la realidad es que le pongas lo que le pongas, el oxido siempre vuelve... a mi me han limpiado 'correctamente' el circuito unas dos veces y en ambas, se mantenía limpio durante unos 6 o 7 meses y luego el óxido empieza a flotar nuevamente. Aclaro que no le pongo agua de la canilla y solo lo completo con agua destilada cuando le falta un poco de agua.