Restaurando mi RN 97´ (sesion fotos págs. 6/8)

Publicado por doite2008, Abril 10, 2013, 18:51:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

doite2008

Cita de: charliew en Agosto 04, 2014, 19:56:42 PM
Que bueno que esta tu clio la put@ madre, perdon pero me voy a copiar de muchas cosas, tu auto es una meta que me pongo para orientarme.

Los barreros como los compraste? Para clio o la pegaste con esos? Como se colocan?

El lip delantero es el original ($1400  :-[) o armaste uno vos?

Y por ultimo, en el paragolpe trasero, la parte negra, vi que tenes unas rayas, yo tambien las tengo, sabes como se hicieron? Veo que es algo comun entonces

Gracias Charlie! .... nada mejor para mí que alguien más se proponga rescatar a estos viejitos ;), copiá lo que se te ocurra y preguntá lo que necesites.

Bueno, el lip es el original y me salió $600 hace unos cuantos meses en renault Darwin.

Los barreros son los de Renault Boutique y vienen las indicaciones en altura para cada modelo, no sirven para kangoo pero si para los demás modelos.

Se colocan ajustando una prensa con dos tuercas que agarran el perfil del paragolpes y adentro del guardaplas les puse otro tornillo para que queden más firmes. tenés que sacar la rueda para trabajar más cómodo.

Las rayas del paragolpe trasero son heridas de estacionamiento y hay una bastante profunda que me suena a tuerca de patente  :mad:. También está pintado, es más hace unas semanas, por un descuido (cansancio), estoy estacionando en casa y meto marcha atrás y le doy a un camión  :-P, le despinté un toque a la moldura y luego la repinté, previo lijado fino. De ahí las marcas que todavía tengo que sacar jajaj  ;D

Saludos.

charliew

Cita de: doite2008 en Agosto 05, 2014, 11:17:39 AM

Gracias Charlie! .... nada mejor para mí que alguien más se proponga rescatar a estos viejitos ;), copiá lo que se te ocurra y preguntá lo que necesites.

Bueno, el lip es el original y me salió $600 hace unos cuantos meses en renault Darwin.

Los barreros son los de Renault Boutique y vienen las indicaciones en altura para cada modelo, no sirven para kangoo pero si para los demás modelos.

Se colocan ajustando una prensa con dos tuercas que agarran el perfil del paragolpes y adentro del guardaplas les puse otro tornillo para que queden más firmes. tenés que sacar la rueda para trabajar más cómodo.

Las rayas del paragolpe trasero son heridas de estacionamiento y hay una bastante profunda que me suena a tuerca de patente  :mad:. También está pintado, es más hace unas semanas, por un descuido (cansancio), estoy estacionando en casa y meto marcha atrás y le doy a un camión  :-P, le despinté un toque a la moldura y luego la repinté, previo lijado fino. De ahí las marcas que todavía tengo que sacar jajaj  ;D

Saludos.

Gracias, anoto todo asi cuando arranco con el exterior voy poniendo, hoy paso por la casa de repuestos y consulto precios.

el barba

Cita de: doite2008 en Agosto 01, 2014, 09:37:08 AM
nonononono la tapa ya está, mejor que eso ya es meterse en bolonqui, prefiero el día de mañana una programable, pero primero está que el motor quede bien armado.

Actualizo con algunas cositas que estuve haciendo:

pintura Akrilon para tableros en los portamapas que ya estaban muy descoloridos, en las partes gastadas pierden el color y se ponen blancuzcos.

nuevos salen $800 y $850 asi que no hay mucho que pensar, intentar no cuesta nada.

la verdad es que quedan muy bien pintados, la pintura toma perfectamente y esa era una de mis preocupaciones, porque esos portaonjetos reciben alto tránsito de cosas. Realmente quedan OK. Recomiendo nivelar muy bien las piezas para evitar chorreadas y hacer varias pasadas constantes y sin cargar demasiada pintura.

Si hay algo que me molesta en los días de lluvia es el spray que levantan los autos y te dejan embarrado hasta las manijas. Ya tengo los barreros originales en la Kangoo y ahora compré los originales de Renault Boutique para el cliito.

Ahora estoy tranquilo de que no jodo a nadie.... jajajaj

Como terminé de noche, no pude sacar fotos, pero ya las subiré ....

estos barreros vienen con la palabra renault con pintura reflexiva, me dí cuenta hoy de eso.

Todavía me queda pendiente poner esto  fgf

Se vendrá con bocha de palancas de cambios (original) a tono con el aluminio.
por ejemplo esta .....

Pronto subo fotos de los barreros.

Saludos. :up

Le pasaste algo antes de pintarlos ??? y cuanto te salieron los barreros ???, son rigidos no ???

doite2008

Sí son rígidos, los compré usados en una casa de escapes a $140  ;D, vienen 4.

Antes de pintar sólo le pasé un paño mojado en tinner, para sacar cualquier resto de silicona. Eso es más importante que pintar.

doite2008

Hola gente, después de mucho tiempo me animé a reacomodar el regulador de gnc que originalmente lo habían instalado en un lugar pésimo.

Para hacer lugar tuve que reemplazar la filtrera original, que pese a ser excelente porque mantiene el aire libre del calor del motor, es gigante.

En su lugar puse un filtro de 3" k&n y lo acoplé con una manguera de goma y alma de alambre acerado que es en realidad un repuesto de maquinarias agrícolas.

Quedó joya y se nota bien el cambio en el acelerador, cuando lave el motor subo más fotos.

S3B4S

La filtrera original del Clio varilla tiene el tamaño de un tambor... es inmensa!

JAS17

T felicito por como dejaste al cliete,esta hermozo,t qeria consultar si a vos ya t vino original con levanta vidrios electricos,porq yo tengo un MTV y originalmente no los trae y le quiero poner y para q qede original tengo q comprar dos porta mapas,las tres teclas,el cableado y los mecanismos electricos y dos tapitas para tapar los agujeros q van a quedar en el panel o comprar dos paneles nuevos y otra consulta para poner los tres relojes del 16v hay q adaptar algunos cables o estan ahy atras y lo conectas no mas?saludos!!!

hernanaliendro

Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

doite2008

Cita de: hernanaliendro en Abril 18, 2015, 17:52:08 PM
Y como quedó en el vano?

uff un pequeño problemita con la bobina (duró apenas 250.000km  :-P) me postergó el lavado de motor.

realmente tiene una mugre tremenda. Cuando lo lave subo fotos.

Cita de: JAS17 en Abril 18, 2015, 10:19:01 AM
T felicito por como dejaste al cliete,esta hermozo,t qeria consultar si a vos ya t vino original con levanta vidrios electricos,porq yo tengo un MTV y originalmente no los trae y le quiero poner y para q qede original tengo q comprar dos porta mapas,las tres teclas,el cableado y los mecanismos electricos y dos tapitas para tapar los agujeros q van a quedar en el panel o comprar dos paneles nuevos y otra consulta para poner los tres relojes del 16v hay q adaptar algunos cables o estan ahy atras y lo conectas no mas?saludos!!!

Hola amigo, el mio ya vino equipado porque es un Rn pack elécrtico.

El trio de relojes de aceite lleva adentro un marco de plástico y la conexión la hicieron en un local de instrumental de warnes. Queda sobre J.B.justo a cuadra y media pasando warnes, mano a palermo.

Saludos.

Cita de: S3B4S en Abril 15, 2015, 13:20:02 PM
La filtrera original del Clio varilla tiene el tamaño de un tambor... es inmensa!

esa filtrera es buenísima porque mantiene el aire fresco, por lo grande que es. lamentablemente yo tuve que optar por otra cosa, pero me hubiera gustado dejarla.... en fin, la verdad es que cambió bastante el auto   :twisted:

en estos dias actualizo...

tobleron666

Que buena adquisicion el K&N!!!!! Recuerdo como se fue levantando el Vari, y es el dia de hoy que le seguis apostando!!!

Felicitaciones una vez mas! Se lo merece 100%  :D

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

doite2008

Cita de: tobleron666 en Abril 22, 2015, 11:09:01 AM
Que buena adquisicion el K&N!!!!! Recuerdo como se fue levantando el Vari, y es el dia de hoy que le seguis apostando!!!

Felicitaciones una vez mas! Se lo merece 100%  :D

Gracias loko!! lo que pasa es que la lista de pendientes se va renovando automáticamente con los 250.000 km jajajaj :-o

ahora se sumó ruido de bolillero en el alternador  :twisted:, jajaj no termino más......

sigo actualizando... :up

JAS17

Q tal estuve viendo tu post y t felicito por lo q hiciste con tu cliete y vi q le colocaste el trio d relojes d aceite y t qeria preguntar q modificaciones hiciste,como q fichas tuviste q agregar y q sensores tuviste q agregar o reemplazar y si t funcionan los tres relojes y si es complicada la modificacion y si es caro entre repuestos y mano d obra?Porq qiero hacer lo mismo con mi MTV,Gracias!!!

doite2008

Cita de: JAS17 en Mayo 11, 2015, 15:05:33 PM
Q tal estuve viendo tu post y t felicito por lo q hiciste con tu cliete y vi q le colocaste el trio d relojes d aceite y t qeria preguntar q modificaciones hiciste,como q fichas tuviste q agregar y q sensores tuviste q agregar o reemplazar y si t funcionan los tres relojes y si es complicada la modificacion y si es caro entre repuestos y mano d obra?Porq qiero hacer lo mismo con mi MTV,Gracias!!!

Hola, ví primero y menasaje y te contesté ahí.  :-P

jajaj, vale la pena, cambia bastante el panel y la vista nocturna ni te cuento.

No es un trabajo muy caro para hacer, a mi me cobraron en ese momento unos 300 incluidos el bulbo del r18 que va instaldo. Es pasar los cables del interior al vano y meter ese bulbo. Una bolud :-P para el que sabe. 

instalar la varilla para medir el nivel de aceite es un trabajo especializado, no creo que haya mucha gente que se anime a tocarte el carter para hacerlo. de todos modos, el reloj de nivel de aceite, originalmente funciona solo unos segundos en el arranque y luego cae a 0 hasta un nuevo arranque.

también averigüé por la posibilidad de usar ese reloj como voltímetro de la batería y era medio bolonqui transformar la plaqueta interior del reloj. Doy por descontado que quizás haya gente que te lo hace, lo que pasa es que yo no averigüé más.

Las fotos del vano las debo todavía ya que tuve algunos percanses con el chiquitín.

bobina renunció :-o
bolillero del alternador zumbó ::)
cambio de amortiguadores traseros se dió jajajja

lo del alternador es un karma, vamos a ver cuanto dura este cambio de bolillero, pero siempre termina jodiéndose por la tensión de la correa.

sobre el cambio de amortiguadores y para los desprevenidos cuento que hace unos meses le compré los monroe, por una cuestión de comodidad, ya que el rm no tenía turno y me acverqué a un neumen: resulta que los flaquitos de neumen, no te dicen que el clio 1 lleva amort. traseros presurizados (gas) y te mandan los hidráulicos.

moraleja, doblar en autopista a alta velocidad era toda una aventura :twisted:, ya que el culo del auto bailaba un malambo importante. Al principio no me dí cuenta, pero con los días me cayó la ficha.

Bueno, ya quedaron los originales puesto y todo volvió a la normalidad. Son caros.

Hasta acá la actualización.....

Saludos.

JoyRsi

Buenisima onda el k&n!pero no va a chupar mucho aire caliente???te comento porque me pasaba cuando tenia el cónico.
Que mas le falta?
TU NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!!!ESTO ES EL BARRIO CHINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

doite2008

Cita de: JoyRsi en Mayo 22, 2015, 10:05:17 AM
Buenisima onda el k&n!pero no va a chupar mucho aire caliente???te comento porque me pasaba cuando tenia el cónico.
Que mas le falta?

Que hacés loko?!! mirá yo no noto merma en el rendimiento entre auto frio y auto caliente, de hecho lo ando dos horas por día, en autopista, ciudad, etc.

lo que sí hice fue ponerle el filtro abajo, cuando pueda saco fotos y las subo.

Le falta una limpieza profunda y reemplazar el bajo alfombras.... y más también. jajaj :twisted: