Consulta sobre Capacitor

Publicado por SEBAS 3, Enero 19, 2007, 16:13:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SEBAS 3

Buenas.............
Les quiero hace una consulta a los entendidos.....sobre un capacitor que tengo instalado en el auto ( prestado a titulo de futura compra )
Mi equipo consta de un Stereo Premier 580 + un juego de componentes Lanzar linea OPTI Drive mod. OPTI6.1 + 2 Woofer Pioneer de 12Ã,´ Mod. W303F + una pote Alpine V12 de 600 W.
Ahora un amigo me presto un capacitor Alpine de 1 Faradio ( es blanco y tiene un perrito dibujado ), es realmnete necesario tenerlo, ya que la musica muy pocas veces esta funcionando con el motor apagado, o sea "casi" no hay consumo.

Influye en cuanto a la calidad de sonido, ya que a mi oido, el auto tiene mucha fidelidad ( mas de lo que mi oido aprecia ) o el capacitor solo se usa por el tema de consumo ??? 

Quiero saber por si lo compro o se lo devuelvo. Quiere $ 200 ( es barato o caro )

Muchas gracias y aguardo las opiniones de los que saben.
Saludos
Sebas

cone

Leiste el artículo acerca de los capacitores?:
http://www.clioclub.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=251&Itemid=39

Dudas:
-Cuantos ampere se come la pote a máxima potencia aprox? (de cuanto es el fuse)
-Me imagino que lo conectaste lo mas cerca posible de la pote? (cable de alimentación bien cort@)
-Que cableado tenés?, mínimo 8,4 o 0 AWG

Aclaraciones:
-El capa no sirve solo para usar con el motor apagado, ayuda a la batería tanto con el motor apagado como encendido.
-El capa te va a mejorar el sonido en caso que a mucho consumo la batería no se lo aguante y la potencia chupe mucha corriente entonces distorsionaría un poco a mucho volumen y ahi es donde interviene el capa.
-A bajo o intermedio volumen es al pedo el capa porque el consumo de corriente no es tanto.

200 pesos es un buen precio, yo me lo quedaría.

Marito

Lo que me llama la atención es que sea blanco, con un "perrito" y sea Alpine, no sera un RF no?

DaNi_Rsi

si esta en buenas condiciones, y funciona bien es barato, quedatelo !
que dura es la vida...Te extrañoooooooo...  (rsi)

SEBAS 3

Cita de: cone en Enero 19, 2007, 17:09:58 PM
Leiste el artículo acerca de los capacitores?:
http://www.clioclub.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=251&Itemid=39

Dudas:
-Cuantos ampere se come la pote a máxima potencia aprox? (de cuanto es el fuse)  NI IDEA, LA POTENCIA ES UNA ALPINE V12 150X4
-Me imagino que lo conectaste lo mas cerca posible de la pote? (cable de alimentación bien cort@) SI, ESTA PEGADITO, DEBE TENER 10 CM EL CABLE
-Que cableado tenés?, mínimo 8,4 o 0 AWG DE 8 AWG

Aclaraciones:
-El capa no sirve solo para usar con el motor apagado, ayuda a la batería tanto con el motor apagado como encendido.
-El capa te va a mejorar el sonido en caso que a mucho consumo la batería no se lo aguante y la potencia chupe mucha corriente entonces distorsionaría un poco a mucho volumen y ahi es donde interviene el capa.
-A bajo o intermedio volumen es al pedo el capa porque el consumo de corriente no es tanto.

200 pesos es un buen precio, yo me lo quedaría.

Muchas gracias por las aclaracioes. ( ahora le voy a pegar una buena leida al post de los capacitores )
Bueno.......creo que me la quedare entonces.

Saludos
Sebas

SEBAS 3

Cita de: Marito en Enero 19, 2007, 17:24:42 PM
Lo que me llama la atención es que sea blanco, con un "perrito" y sea Alpine, no sera un RF no?

Hola Marito, si, es una Alpine ( el perrito no es como el de RF ) es mas bien un deliniado de un perrito y la figura es un Bulldog y no "lobito" como el del RF.

Saludo
Sebas

mts

segui con esto ...... http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=53820.0
1 fad cada 1000 rms o 100A de consumo pico dicta la regla basica
ahora , si no tenes big3 , mal
si usas el auto con el motor apagado , aunq sean pocas muy pocas veces , mal
el cap no es la solucion magica a tus problemas de corriente , lo unico que hace es entregar corriente en esos lapsos de tiempo en el cual la bateria se esta recuperando , ahora , si tenes una mala bata , no tenes big3 , el cap es otra boca mas que alimentar
los yankees no lo usan , porq ?
porq no son ratones la hora de armar un sistema , le dan del 25 al 40% del gasto total en cables y baterias de recuperacion rapida , todo eso , hace que un sistema por mas chico que sea , no distorcione donde no deberia , evitando roturas en bobinas especialmente las agudas

SEBAS 3

Cita de: mts en Enero 22, 2007, 09:47:26 AM
segui con esto ...... http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=53820.0
1 fad cada 1000 rms o 100A de consumo pico dicta la regla basica
ahora , si no tenes big3 , mal
si usas el auto con el motor apagado , aunq sean pocas muy pocas veces , mal
el cap no es la solucion magica a tus problemas de corriente , lo unico que hace es entregar corriente en esos lapsos de tiempo en el cual la bateria se esta recuperando , ahora , si tenes una mala bata , no tenes big3 , el cap es otra boca mas que alimentar
los yankees no lo usan , porq ?
porq no son ratones la hora de armar un sistema , le dan del 25 al 40% del gasto total en cables y baterias de recuperacion rapida , todo eso , hace que un sistema por mas chico que sea , no distorcione donde no deberia , evitando roturas en bobinas especialmente las agudas

Gracias por tu data mts, de todas maneras yo tampoco ratonie en cables, ya que le puse en alimentacion 8 AWG, 2 pares de RCA Stinger y el de masa "BIENNNNNNNNN GRUESO" ( no me acuerdo la medida )
De todas maneras creo que se lo voy a comprar, ya que no esta demas y segun los que saben no esta a mal precio.

Gracias mts.
Sebas

mts

la masa trasera , y la delantera la hiciste?