Reviviendo al Clio

Publicado por charliew, Julio 22, 2014, 21:43:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

S3B4S

Te vas a reir porque siempre recomiendo lo mismo... ojo con la tapa del reservorio. A muchos les parecia que la tapa funcionaba bien pero el agua se les iba por ahí, de hecho a mi me pasaba que me bajaba (no sé si tanto, pero bajaba) el nivel y desde que le puse la nueva tapa no bajó nada...

charliew

Cita de: S3B4S en Diciembre 29, 2014, 12:47:24 PM
Te vas a reir porque siempre recomiendo lo mismo... ojo con la tapa del reservorio. A muchos les parecia que la tapa funcionaba bien pero el agua se les iba por ahí, de hecho a mi me pasaba que me bajaba (no sé si tanto, pero bajaba) el nivel y desde que le puse la nueva tapa no bajó nada...

Mi tapa tiene 1 mes de uso, por ahi no pierde segurisimo porque revise que no esté humeda ni nada. La unica que me queda es:

a) Que pierda por el radiador, pero no vi ni una gota de agua

b) Que sea la bomba

c) Que sea la manguera que entra a la bomba del lado del radiador, que me dijeron que ajuste la abrazadera pero esta ajustada.

Me tiene loco este tema porque el 15 me voy a la costa y quiero tenerlo solucionado.

En un ratito tengo que ir a la gomeria a cambiar los bujes de la barra estabilizadora, voy a ver si miramos cuando esta levantado.

Mi primo que es mecanico me dijo que consiga algo para subirlo, le saque el chapon y con el auto en marcha mire, pero se me complica subirlo a algun lado aca en casa, tendria que buscar unos tablones y meter la rueda ahi arriba, no confio en el criquet.

hernanaliendro

Cita de: charliew en Diciembre 29, 2014, 13:09:02 PM
Mi tapa tiene 1 mes de uso, por ahi no pierde segurisimo porque revise que no esté humeda ni nada. La unica que me queda es:

a) Que pierda por el radiador, pero no vi ni una gota de agua

b) Que sea la bomba

c) Que sea la manguera que entra a la bomba del lado del radiador, que me dijeron que ajuste la abrazadera pero esta ajustada.

Me tiene loco este tema porque el 15 me voy a la costa y quiero tenerlo solucionado.

En un ratito tengo que ir a la gomeria a cambiar los bujes de la barra estabilizadora, voy a ver si miramos cuando esta levantado.

Mi primo que es mecanico me dijo que consiga algo para subirlo, le saque el chapon y con el auto en marcha mire, pero se me complica subirlo a algun lado aca en casa, tendria que buscar unos tablones y meter la rueda ahi arriba, no confio en el criquet.

yo para esas cosas, hice de un tirarte 4 mini tirantes y junto con 2 tablones lo subo tipo sube y baja ja! Los tirantes tendran 50 centímetros (dos por lado) y los tablones un metro. Al principio uso el tablón de rampa y a medida que el auto sube, la otra mitad se va apoyando junto con las ruedas en los tirantes hasta quedar elevado. Es una operación rápida y precisa. Hasta ahora nunca me pase ja! pero me ha pasado en la duda, que la acelerada arrastre los tablones para atrás. Antes hacía lo mismo pero con ladrillos. Y ya con eso le gano unos 10, 12 centímetros.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

charliew

Gracias hernan, voy a tenerlo en cuenta, ahora voy a ver si me puedo tirar abajo del auto.

Se ve en esa junta que se acumula el aceite y luego gotea para abajo. Pareciese que sale del carter pero es imposible, sino saldria manchado, esta cayendo de algun lado pero no encuentro donde, arriba la bomba estaba toda seca.

charliew

Feliz año para todos, bueno, los actualizo un poco.

El martes lo deje en el taller por el tema de la perdida, por lo que vimos goteaba por adelante, es decir, por la base de la bomba, me dijeron que ya habian encontrado la perdida y que para mañana o pasado esta, espero no duela mucho.

El golpe que se escuchaba en el tren delantero al pasar por cunetas era la barra estabilizadora, cambiamos los bujes y el ruido aminoró muchisimo, si se escucha es un golpe a goma.

Y lo mas triste, habia comprado un spoiler de rsi/williams, 2 semanas lo espere por correo (tanto iban a tardar?) y cuando lo voy a retirar me dicen "llego asi" y estaba partido en 3 pedazos, una calentura, la plata no la pierdo, pero espere bastante para que llegue, mas adelante capaz lo compre.

charliew

charliew

Pinte las molduras delanteras

En febrero se vienen opticas nuevas si o si

kempess

Que hermoso! Con que pintaste las molduras? Le pasaste también adherente?

charliew

Cita de: kempess en Enero 09, 2015, 13:17:44 PM
Que hermoso! Con que pintaste las molduras? Le pasaste también adherente?

Gracias, quedo muy bueno, en un ratito voy a limpiar algunas manchitas que quedaron.

Le pase 1 mano de adherente en aerosol y 3 de aerosol negro mate. En este caso no lije porque hacian 30° y tampoco tenai muchas marcas.

S3B4S

Te quedaron preciosas!! La verdad una barbaridad, cuando le pongas las opticas nuevas va a explotar!!

Capítulo aparte, para aquellos que comentaban en algunos post que la puerta (en especial del conductor) les hacía ruidos al pasar por un empedrado, como a golpe de metal contra metal, etc.

Solución: Sacamos la manija levantavidrios (tirando hacia afuera sale), sacamos el plástico que recubre la agarradera interior de la puerta, la agarradera propiamente dicha. Luego sacamos los 4 torx de los portamapas y el de la manija abrepuerta interior. Cuando tenemos todo fuera, despegamos los clips y sacamos el panel, tirando ligeramente hacia adelante y luego hacia arriba.

Con todo desarmado, limpien bien el interior del panel (así evitan olores extraños) y limpien y lubriquen bien las guías. El ruido generalmente proviene de la varilla metálica gorda, que cruza verticalmente la puerta, que es la encargada de guiar el vidrio en su ascenso descenso. Esa guía la van a limpiar y lubricar bien (así agilizan la subida y bajada del vidrio. Y se fijan en la base: en la base esa varilla (casi al fondo de la puerta) choca contra la chapa interna, provocando ese ruido metálico que escuchan al pasar por un pozo o empedrado. Como el espacio es chico y ajustado, van a poner un pedazo de esponja cortada de tamaño conveniente, para que no pueda hacer juego y moverse entre la varilla que desciende el vidrio y la parte metálica de la puerta, interna. Cuando desarmen y muevan ligeramente, se van a dar cuenta donde la tienen que colocar. Ahí mismo, cuando ya la colocaron, no se va a mover más, porque ese sector no tiene juego, pero pueden asegurarla tipo la base de los palos de rugby con una cinta scoch agarrandolo en su contorno.

Otro punto que genera MUCHO ruido, es el palito de la traba de la puerta, que si no tiene la esponjita absorvente (y al pasar por un agujero que hay especialmente en la chapa) rebota contra la misma y genera ruidos desagradables. Muchas veces la esponja está deshecha y no está cumpliendo su función... por lo tanto pueden cortar una esponja del mismo tamaño de la original con un agujero en el medio (para que pase la traba) y colocarla donde originalmente estaba o está la esponja antigua y vieja.

Luego, solo queda lubricar el piñón donde está la manija levantacristal y la partecita de goma de la manijita que abre internamente la puerta. Pueden aprovechar y limpiar bien el burlete. Demás está decir que hay que colocar todos los insonorizadores que tiene y ajustar tanto el "chicle", los tetones de plástico y apretar a conciencia los torx de todos los elementos.

Perdón que me extendí demasiado, pero vi varias preguntas por el foro sobre esto y les quería contar mi experiencia.

kempess

Jajaa un mega tutorial! Esta buenisimo!!!

charliew

Buena respuesta sebas, a mi el ruido en el empedrado me enloquecia, hace un tiempo desarme todo y le meti goma espuma y burlete, quedo 10 puntos.

facuxt

va mejorando un monton el clio!!! seguí con el DIY!!!!! felicitaciones!!

charliew

No me aguante y hoy fui a tarjetear unas opticas, queria comprar DEPO pero aca en la plata no hay en ningun lado, las valeo salen un ojo de la cara, y bueno, no me quedo otra que recurrir a las VIC, quedo totalmente diferente, parece otro auto, en un ratito les subo una foto.

Por otro lado, ayer desarme el panel de la puerta para acomodar un par de cosas y se me rompio el plastico que sostiene la tuerca de la manija interna, hoy lo compre, $64!!!! Que dolor de huevos!

Quedó, el brillo del sol hace que salga muy blanca la optica, pero tiene el color normal, queda totalmente diferente el auto.

Un calor terrible, transpire como un hijo de put@, encima se me cayo una tuerca adentro del motor por la zona de la optica y no la pude encontrar, no se si cayó al piso o que, lo prendí para ver si caia por la vibracion pero nada, fue, cayó al abismo de las tantas cosas que desaparecen ahi adentro.

S3B4S

Uhhh, quiero ver como te quedó la trompa con las nuevas opticas...

Igualmente, las VIC no son malas para nada... lo único, vas a tener que emprolijar bien los burletes, que son lo "peorcito" de esas opticas... por el resto están buenas y te van a cambiar mucho la facha. Las que tenés vendelas y con eso ya te hacés una diferencia para ir pagando las primeras cuotas o comprar alguna que otra pavada más!