Posible falla del injector instrumentado ??

Publicado por Dardof, Diciembre 28, 2014, 01:59:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dardof

Gente . a alguno con F8Q , le sucedió que al arrancar en frio y a veces en plena marcha lenta , se les viene a cero el cuenta vueltas , y el auto comienza a hacer un tremendo ruido a diesel , ( similar al que hace un 147 diesel ) , me dicen que puede ser que el injector instrumentado este fallando o tenga un cablecito cortado , o que también puede ser problema de la valvula de avance . Alguno a tenido este problema y lo soluciono ?? . Gracias

Martín G.

Por casualidad le diste arranque o carga con algún cargador últimamente?

Dardof

hola , Martin , no nunca , solo cambia batería porque se murió , hace unos meses , pero la falla es de antes , aclaro que es un clio 2 , 2003 ... Lei en el foro de España , que a uno la paso lo mismo , y se le había cortado un cablecito del inyector instrumentado ( inyector 3) , por eso voy a revisar por ese lado , o sino la valvula de avance en frio

Cristian959

me uno a la consulta, hace poco el mio (RT 2001), empezo con esto, a veces cuando lo arranco comienza con el ruido fuerte que describes, como si golpeara algo, o a los pocos minutos de estar encendido, en ralenti, lo comienza a hacer, si lo acelero deja de hacer, pero solo es cuando esta en frio, luego de andar un poco, ya no lo hace y queda normal.
¡Que raro!, nunca le paso al mio.

Clio 2 Fase 1 1.9D RT 2001

Dardof

tal cual Cristian , es la misma falla , en frio , el ruido y se viene a cero el cuenta vueltas , es problema de avance en frio , por falla del inyector que comento o la valvula de avance en frio . Nadie tubo este problema y lo soluciono ??? yo voy a ver de cambiarle el cable al inyector y comento

Martín G.

Dentro de la caja de fusibles que hay en el motor, hay dos relay.
Uno comanda algo de la dirección, y el otro el avance de la bomba.

Se suelen cagar producto de alguna sobrecarga en el sistema eléctrico y los síntomas que producen son similares a los que describís.

Son chiquitos, del tamaño de un dedo.

Probá con el auto encendido de moverlos, a ver si es el mismo ruido.

Cordiales saludos
MGM

Dardof

Ok . Martín , no pensé en un fusible , lo voy a controlar . encima ahora recordé , que el testigo de las bujías precalentadoras , el famoso rulito amarillo , dejo de funcionar , cuando note que apareció esta falla ... Gracias

Dardof

Hola , comento , cambie el cable del inyector instrumentado , pero desde la ficha hacia el ramal que va por abajo y adelante , a la altura del filtro , lo seguí  lo mas posible desarmando el ramal , lo corte y puse cables nuevos , el cable finito del inyector no me anime a cortarlo , pero lo acomode bien y inmovilice con precintos .. El resultado no mas ruido a golpe diesel fuerte al arrancar , ( o sea volvió a cumplir con su función el inyector) y además volvieron a funcionar los testigos de precalentamiento y falla  eléctronica  ( el motorcito amarillo ) que no me encendian al poner contacto ...

Cristian959

Dardof, podrias subir unas fotos donde se encuentra el inyector, recien vuelvo a estar con el auto y sigue con este problema...

Dardof

Hola Cristian , es el inyector Nro. 3 , es decir del lado de la caja el tercero , como veras tiene un cable que le sale por el costado ( es el cable que suele cortarse )  y va a una ficha , ( esta ficha suele hacer falso contacto , también ) que esta por la zona de la bomba inyectora y de ahí el cable se pierde en un manojo

Cristian959

Ah, buenisimo, ya pegare una ojeada, Gracias!