Se apagó de la nada mientras iba andando

Publicado por charliew, Diciembre 27, 2014, 12:49:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

charliew

Lo consulte en el grupo de face, lo pongo aca para ver si hay alguna respuesta.

Hoy a la madrugada volvía para casa, con el motor ya caliente y tranqui,  luego de un semáforo, a la media cuadra pongo tercera y se apaga el motor. Se apagó sin vibrar, tironear, cabecear, ruidos raros nada, simplemente se apago de la forma mas silencionsa que escuche, ni vibró el motor como cuando giro la llave. En movimiento lo prendí en 3ra (con el embrague puesto) y arranco y se paro de la misma forma, frené a un costado y le di arranque, lo mismo, prendió y se apago. Abrí el capot, mire abajo y no perdía nada, temperatura normal, probé de prenderlo y ya no arrancaba. La ultima vez agarré y lo prendí bombeando el pedal del acelerador y arranco acelerando, lo deje regulando y 0 dramas, hice 10 km normal hasta casa, lo acelere en un camino interzonal a 100km/h y no largaba humo ni nada, que pudo haber pasado?

Como antes había consultado, cuando lo dejaba estacionado inclinado despues le costaba arrancar, y era porque la valvula de retorno esta rota y se volvia el gasoil para el tanque, por lo que le bombeaba con la perita y arrancaba, ayer al querer encenderlo parado parecia lo mismo, no arrancaba de la misma forma y tuve que bombearlo con el pedal (no con la pera). El tema es que si hubiera dejado de llegar gasoil al motor deberia haber cabeceado o tironeado no? Pero se apago de una forma muy extraña como dije antes.

S3B4S

La parte eléctrica del auto como anda? (bujías, cables, etc.)

hernanaliendro

El tacometro como se comporta. Levanta vueltas y se cae al toque?
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

charliew

La parte electrica no esta en el mejor estado, pero nunca me dio problemas, lo ultimo que hice fue cambiar los calentadores porque tenia 2 rotos. Los cables medio jodidos, pero  no estan cortados ni pelados.

Y tacometro no tiene, en mi version no la traia, solo el tablero de r19 o algunos puntuales de clio diesel, igual por lo que se escucha se apaga el motor, cuando se apaga cae a 0.

Lo que no recuerdo bien, es que creo, que la radio no se apago cuando se apago el auto, no se si es un dato relevante, pero me acuerdo que cuando se apago la primera vez la radio quedo prendida y la apague porque me calente jaja. Fue muy raro, uno de los chicos del grupo dijo que podia ser una burbuja de aire, pero tengo mis dudas, el filtro lo cambie hace poco y lo purgue y no dio problemas.

MartinachoRSI

Puede ser la válvula solenoide en la bomba inyectora...

marianod

Cita de: MartinachoRSI en Diciembre 27, 2014, 16:21:24 PM
Puede ser la válvula solenoide en la bomba inyectora...

Sep, iba a responder lo mismo al mediodía y se me cortó la lúh...

charliew

Si llegase a ser la valvula, como podria comprobarlo? La bomba en si funciona bien, tiene algo de transpiracion de gasoil, pero hasta el bombista mismo me dijo que si iba a tener el auto 1 año mas no valia la pena hacerla a nueva.

MartinachoRSI

No tiene nata que ver con la calibracion y estado de la bomba...

El solenoide es un simple relè que habilita el paso del gasoil cuando le das 12Volts al momento de girar la llave.

Se que no se puede pero te muestro como es:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-534214623-solenoide-de-pare-_JM

Ahi tenes lo que te digo...

Creo que se pueden probar, sacandola de la bomba y dandolè 12 V. y verificar que se mueva.

Saludos

charliew

Voy a probarlo, la verdad que fue muy raro todo lo que paso.

Otro punto que aclaro es el cable de alimentacion que va a la bomba, que ahora que pienso puede ir al solenoide, estaba empalmado a otro con cinta aisladora vieja, y ayer toque esa cinta y se salio, no se que conexion clandestina será, hace un ratito lo arme bien prolijo, capaz tenia algo que ver. Voy a ver si me fijo lo del solenoide y probarlo estos dias.

S3B4S

Mirá, si la cintá que está empalmando algo está suelta, los cables bien no deben de estar. Lo mejor es exactamente lo que hiciste, pero aún mejor ( si te da el largo del cable, proba antes  :-P ) es cortar el segmento donde empalmaron antiguamente (que suele ponerse feo o despelucharse) y reempalmarlo con una parte anterior del cable, cortandolo.

Yo antes de tocar cualquier otra cosa, probaría el auto de nuevo a ver si sigue fallando luego de esta nueva reconexión.

charliew

Cita de: S3B4S en Diciembre 27, 2014, 19:14:07 PM
Mirá, si la cintá que está empalmando algo está suelta, los cables bien no deben de estar. Lo mejor es exactamente lo que hiciste, pero aún mejor ( si te da el largo del cable, proba antes  :-P ) es cortar el segmento donde empalmaron antiguamente (que suele ponerse feo o despelucharse) y reempalmarlo con una parte anterior del cable, cortandolo.

Yo antes de tocar cualquier otra cosa, probaría el auto de nuevo a ver si sigue fallando luego de esta nueva reconexión.

Hoy voy a ver si lavo un poco el motor, asi de pasada veo la fuga de refrigerante, y voy a empalmar todo, y si puedo me pego un viajecito hasta la costanera a ver si se para o algo, esperemos que no, porque sino con 33° me prendo fuego en el cliete