Fuelle de caja pérdida

Publicado por Pavlo78, Diciembre 10, 2014, 19:58:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pavlo78

Buenas una cosa consulta tengo aceite en el.chapon...me parece que salio del fuelle de la caja del lado del conductor...
Hay que bajar la caja para arreglar esto o no hace falta?

Shawn

Si es el fuelle no hace falta.. sacas los 3 tornillos que agarran el fuelle a la caja, saca la homocinetica y sale todo!

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

hernanaliendro

Como dijo shawn. No hace falta. Si lo tuvieras que cambiar, basta con sacar el semieje. Previa vaciada del aceite de la caja. Aún si soltas los tornillos. Yo la primera vez me olvide y alto enchastre hice ja!

El fuelle suele o puede llegar a  salirse o correrse a veces del rodamientos del semieje o sucede también que la abrazadera se desafloja (lo cual puede provocar lo anterior) y puede llegar a perder por ahí.

Eso me a pasado. Mas que nada al poner y sacar el semieje. Si es así, yo lo que hice fue sacar la abrazadera, colocar bien el fuelle y volver a colocar y apretar la abrazadera.

Sino tenes también los tornillos al estar agarrados directamente al aluminio, se puede llegar a desformar la rosca como el tiempo, producto del movimiento, y tal vez dejan de ajustar como deberían.

Eso tambien me ha sucedido. Dos roscas deformadas (aunque debo decir que he sido medio bestia al ajustar dichos tornillos), pero logre solucionarlo colocando dos vástagos, lo cual a mi entender, alivian bastante la tensión en esa zona. Si el tornillo tira no afecta al aluminio.

Sino la otra, es que el mismo fuelle se te haya roto en algun lado.

Antes de hecharle mano, fijate bien de donde viene la pérdida.

Lo único seguro es que no hace falta bajar la caja en caso de tener que reparar.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

Pavlo78

uff mil gracias!!! parece que es el fuelle.roto....al.sacarlo si o si pierdo el.aceite de la caja y debo llenarlo? o no.hace falta X que no se pierde todo...

hernanaliendro

Cita de: Pavlo78 en Diciembre 11, 2014, 18:01:04 PM
uff mil gracias!!! parece que es el fuelle.roto....al.sacarlo si o si pierdo el.aceite de la caja y debo llenarlo? o no.hace falta X que no se pierde todo...

Antes de desarmar vacía la caja. Como te dije, ni te aventures a desarmar así. Sino vas a hacer un enchastre y perder muuucho aceite.

Vacía la caja y luego la volves a llenar. Para llenarla, es necesario un aparato especial, pero una solución más barata es un cacho de manguera, cinta y un embudo. O un pedazo de botella, la cual podes cortar y usar de embudo.

Y si queres, hace mucho que cambias el aceite de la caja? Si tenes algun manguito de más, se lo podes poner nuevo. Por lo general, carga entre tres y cuatro litros, segun la caja. En mi varilla son tres y medio.

Y bueno por último, hecho todo, medi el nivel igual.

P.D.: igual, igual... Ojo! Porque para cambiar ese fuelle tal vez tengas que sacar la homocinetica. Salvo puedas quitar el rodamiento del fuelle. Yo la verdad, he sacado el semi varias veces, pero nunca lo inspeccione en detalle, así que no sé. Yo entiendo que tal vez se puede sacar. Y tampoco me aventuraría a decir que el fuelle puede pasar a través del rodamiento sin joderse. Sería mirarlo bien.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

Pavlo78

Shawn

Del lado del conductor sale facil pero tenes que sacar si o si la homocinetica. Cuando llenes la caja metele aceite hasta que rebalse y despues deja que chorree bien bien lo que sobra, con el auto a nivel en una superficie lo mas horizontal posible. Si lo pasas de aceite y lo dejas asi sin que se nivele correr riesgo de reventar algo.

Recomendacion: vacia la caja antes y si tenes cubrecarter sacalo porque el quilombo de aceite que se arma es tremendo. Sin el chapon vas a saber bien por donde cae el aceite. A modp referencia aca el litro de tranself duele $110

Abrazo!!

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

Pavlo78