Reviviendo al Clio

Publicado por charliew, Julio 22, 2014, 21:43:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

el barba

Cita de: hernanaliendro en Noviembre 10, 2014, 20:03:54 PM
Ah bien. Gracias. Siempre tuve la duda. Y creo que también voy a comprar el adherente. Lo demás ya lo tengo.

Hola, perdon que me meta. En donde puedo conseguir el famoso aderente ??? GRACIAS.

zeta_bola_1

che, pero para pintar color carroceria no es tanto quilombo. por lo meno sno lo veo asi. tengo experiencia en pinturas automotrices, no las uso en autos, si no en maquetas, pero uso los mismos pasos y materiales que el chapista que pinta un auto.

si tenes compresor y pistola y te animas a pintar, compra la pintura ya lista para tirar y la laca, que esa si es en 2 partes que tenes que mezclar en cierta cantidad y un poco de diluyente y listo el pollo. usar pintura automotriz no es tan jodido como se dice, lo pero de todo es la preparacion de las superficies y el enmascaramiento

charliew

Cita de: el barba en Noviembre 11, 2014, 01:01:41 AM
Hola, perdon que me meta. En donde puedo conseguir el famoso aderente ??? GRACIAS.

En mercadolibre lo venden, buscalo como "Primer aerosol" y te sale el rust oleum que es el mejorcito, yo lo consegui en una pintureria, en faranda, aca en la plata.

Cita de: zeta_bola_1 en Noviembre 11, 2014, 03:01:16 AM
che, pero para pintar color carroceria no es tanto quilombo. por lo meno sno lo veo asi. tengo experiencia en pinturas automotrices, no las uso en autos, si no en maquetas, pero uso los mismos pasos y materiales que el chapista que pinta un auto.

si tenes compresor y pistola y te animas a pintar, compra la pintura ya lista para tirar y la laca, que esa si es en 2 partes que tenes que mezclar en cierta cantidad y un poco de diluyente y listo el pollo. usar pintura automotriz no es tan jodido como se dice, lo pero de todo es la preparacion de las superficies y el enmascaramiento

Te mando un privado entonces asi te consulto las dudas! 

HECGER

Impresionante lo tuyo, realmente te felicito. El amor que esta recibiendo ese auto es increible y te lo va a devolver.

Me lei todo el post, me encanto como lo vas dejando y te voy a copiar varias cosas jajaja

Ah avisame cuando lo vendas jajaja. A tipos como vos da gusto comprarle un auto, para hacerlo con los ojos cerrados.
Puedes tener todo el dinero del mundo pero hay cosas que nunca podrás comprar... un dinosaurio, por ejemplo. Homero Simpson.

charliew

Cita de: HECGER en Noviembre 11, 2014, 22:40:33 PM
Impresionante lo tuyo, realmente te felicito. El amor que esta recibiendo ese auto es increible y te lo va a devolver.

Me lei todo el post, me encanto como lo vas dejando y te voy a copiar varias cosas jajaja

Ah avisame cuando lo vendas jajaja. A tipos como vos da gusto comprarle un auto, para hacerlo con los ojos cerrados.

Gracias gerardo! La verdad hay que ponerle mucho cariño, pero esto no es nada! Revisando el foro tenes miles de ejemplos, ellos son mi motivacion!

Ya llegará el dia en que este como quiero y ahi caigo de lleno en una juntada del grupo!

PedroCha

Ese es mi sueño dejar el auto asi charly , pero me falta el tiempo y la plata jajajaja lo que le quiero hacer con urgencia es cambiarle las luces del tablero y hacer el cableado de los faros antinieblas , los tiene puestos pero no estan conectados....

Hermoso laburo hermano!

charliew

Cita de: PedroCha en Diciembre 07, 2014, 13:45:37 PM
Ese es mi sueño dejar el auto asi charly , pero me falta el tiempo y la plata jajajaja lo que le quiero hacer con urgencia es cambiarle las luces del tablero y hacer el cableado de los faros antinieblas , los tiene puestos pero no estan conectados....

Hermoso laburo hermano!

Gracias pedro! Creo que lo mas importante es tener ganas, porque la plata la vas consiguiendo, a veces cuesta mas y a veces menos. Yo ahora le voy haciendo pavadas o reparando cosas que no hay que poner mucha plata, este mes se vienen los progresivos que los tarjeteo.

Te dije en el msj como sacar el tablero, cualquier duda consultame.

Y el cableado de los antinieblas, es una pavada, yo en electronica soy basico y lo hice con un tutorial, gastas como mucho $150 en todo, lo mas caro es la tecla que yo usa una bastante linda que compre en una casa de renault.

charliew

Chicos actualizo un poco:

Pude arreglar lo del electroventilador, que nunca arrancaba, el problema era que uno de los cables del termostato estaba desconectado, entonces asi nunca iba a arrancar, ahora anda 10 puntos, repare las soldaduras con la ficha y quedo muy bien.

Mi idea era la segunda quincena de este mes ponerle progresivos adelante y bajarlo la misma altura atras, pero...surgio un nuevo problema.

Para ponerlos en ambiente, el nivel de liquido refrigerante siempre bajo en el auto, una vez por mes baja de Max a Min, y lo vuelvo a llevar a max. Yo crei que era porque no estaba bien purgado (todavia no lo se), pero hoy cuando estaba haciendo la instalacion definitiva para el electro vi que el chapon, al lado de la rueda del acompañante goteaba, 1 gotita cada 5/10 seg, era liquido refrigerante! Aclaro: El auto estaba frio, o sea, eran las 11 de la mañana y la ultima vez que lo habia usado era el dia anterior y fue para hacer media cuadra, de la puerta de mi casa a la cochera, o sea, el auto no llego a temperatura siquiera. Ayer tambien llene el deposito, me pase un poquito del maximo porque era de noche y no vi bien.
Fui al mecanico alarmado, sacamos el cubre carter y no encontró nada, ni mangueras ni la bomba, o sea, lo miro por arriba, me dijo que se lo lleve y que se lo deje, que si era la bomba salia 400 de repuesto + 600 de mano de obra, y si era una manguera ibamos a ver.

Como soy cabeza dura llegue a casa, saque el cubre carter y lo puse en marcha, no goteaba por ningun lado, espere a que caliente y lo mismo, lo acelere un rato parar que prenda el electro y tampoco perdia por el radiador.

El tema es, porque justo hoy a la mañana, luego de no usarlo por 12 horas, goteaba? Y goteaba seguido, como si estuviera perdiendo en ese momento.

Es la primera vez que veo la perdida de refrigerante, siempre tengo la costumbre de mirar abajo del auto y nunca vi nada mas que aceite en su momento.

Tiene algo que ver que lo haya llenado un poco mas del maximo? En todo caso deberia salir por el tapon del deposito pero deberia estar hirviendo, tambien revise las mangueras que salen del deposito, las del radiador, y estan todas bien y todo seco con tierra.

Voy a esperar a que enfrie bien el motor a ver si gotea, igual le deje puesta la alfombra abajo a ver si hasta la noche pierde algo.

Esto me bajoneo, primero porque tengo la plata justa para las vacaciones y segundo porque queria tarjetear los progresivos.

PD: en enero me voy a la costa y tengo panico a que se corte una manguera o muera la bomba en la ruta.

zeta_bola_1

o sea, el mecanico te dijo que la bomba no era? en el energy sale una manguera de abajo del multiple de admision, cosa que ni en la renault conocian, y en los manuales de recambio no aparece que manguera va. tal ves el tuyo tenga algo asi?

charliew

Cita de: zeta_bola_1 en Diciembre 10, 2014, 20:57:38 PM
o sea, el mecanico te dijo que la bomba no era? en el energy sale una manguera de abajo del multiple de admision, cosa que ni en la renault conocian, y en los manuales de recambio no aparece que manguera va. tal ves el tuyo tenga algo asi?
El mecánico lo miro rápido, tirado en el piso. Dijo que no podía ver de donde perdía, que podía ser la bomba o una manguera, que no sabia, se lo tendría que dejar para que lo mire. Hoy lo deje todo en día con la alfombra abajo y no perdió nada, ahora a la noche se la deje puesta así mañana veo.
Mañana voy a llevarlo al mecánico de la familia a ver que opina, quiero evitar arreglarlo porque es un gasto que no tenga previsto. Hace varios meses esta así, pero hoy me enloquecí porque lo vi gotear, ojos que no ven corazón que no siente :-X

S3B4S

Si te pasás un poco del MAX no pasa nada... ahí tenés otro problema.

La bomba suele perder cuando el auto está parado... si te pierde en esa circunstancia, salvo que tengás una manguera o radiador pinchado, es básicamente la bomba.

Sin embargo, tambien vendría bien que cambies la tapa del vaso. A mi el agua me bajaba muy poquito pero iba bajando y en el último tiempo hasta veía las marquitas de que escapaban gotitas o chorreadas apenas. Me acerqué a la repuestera, compré la tapa que va para el mio (creo que es azul nafta y marrón diesel o al menos siempre tuve así) de unos 35 pesos y me salió perfecta. No bajó ni una pizca en más de 3 meses (unos 2 mil kilómetros en mi caso). Pero eso es solo por lo que baja, pero la pérdida es otro cantar. 

La marca de la tapa es "Calorstat by Vernet". Excelente y muy recomendable para aquel que quiera la tapa más económica y de verdadera buena calidad. Esta marca es muy reconocida a nivel termostatos, bulbos, tapas para vaso de expansión.

charliew

Cita de: S3B4S en Diciembre 11, 2014, 13:08:17 PM

La bomba suele perder cuando el auto está parado... si te pierde en esa circunstancia, salvo que tengás una manguera o radiador pinchado, es básicamente la bomba.

Sin embargo, tambien vendría bien que cambies la tapa del vaso. A mi el agua me bajaba muy poquito pero iba bajando y en el último tiempo hasta veía las marquitas de que escapaban gotitas o chorreadas apenas. Me acerqué a la repuestera, compré la tapa que va para el mio (creo que es azul nafta y marrón diesel o al menos siempre tuve así) de unos 35 pesos y me salió perfecta. No bajó ni una pizca en más de 3 meses (unos 2 mil kilómetros en mi caso). Pero eso es solo por lo que baja, pero la pérdida es otro cantar. 

La marca de la tapa es "Calorstat by Vernet". Excelente y muy recomendable para aquel que quiera la tapa más económica y de verdadera buena calidad. Esta marca es muy reconocida a nivel termostatos, bulbos, tapas para vaso de expansión.

Hoy pase por mi mecanico de confianza, me dijo que no me caliente porque a pesar de que me consume el liquido, no es que le agrego 1 litro por semana. Que lo use asi hasta que tenga la plata que no hay apuro.
Puede que sea la bomba, me dijo que para el era una manguera. Y tambien me dijo que lo que es la bomba no se expande con el calor, por lo tanto al enfriarse no se contraeria y no se filtraria. Igualmente, el dueño anterior me dio un papel con las cosas que le hizo al auto y en dic de 2013 anoto "bomba de agua" no se que le habra hecho, o si sera nueva, cuando lo vea le pregunto.

Respecto a la tapa si es marron la mia, y CREO que no pierde por ahi, siempre esta seca, igualmente voy a averiguar cuanto sale y de ultima compro una para probar.

zeta_bola_1

Cita de: S3B4S en Diciembre 11, 2014, 13:08:17 PM

a mi me dijo el de la repuestera justamente lo contrario, marron nafta, celeste/azul diesel.

entonces no me quedo otra que fijarme en el manual del clio(el de reparacion, no el del usuario)

y dice: motor tipo C: color marron, tarado en 1,2 bares
          motor tipo E: color marron, tarado en 1,2 bares
          motor tipo F2N: color azul, tarado en 1,6 bares
          motor tipo F8Q: color marron tarado en 1,2 bares

si tenes puesto liquido refrigerante(en mi caso shellzone)se ve con el color que la tapa transpiraba un poco, en el caso del shellzone es verde fluo, asi que lo ves o lo ves.

charliew

Cita de: zeta_bola_1 en Diciembre 11, 2014, 14:54:48 PM
a mi me dijo el de la repuestera justamente lo contrario, marron nafta, celeste/azul diesel.

entonces no me quedo otra que fijarme en el manual del clio(el de reparacion, no el del usuario)

y dice: motor tipo C: color marron, tarado en 1,2 bares
          motor tipo E: color marron, tarado en 1,2 bares
          motor tipo F2N: color azul, tarado en 1,6 bares
          motor tipo F8Q: color marron tarado en 1,2 bares

si tenes puesto liquido refrigerante(en mi caso shellzone)se ve con el color que la tapa transpiraba un poco, en el caso del shellzone es verde fluo, asi que lo ves o lo ves.

Actualizo con un poco mas:

Hablé con el dueño anterior, me dijo que la bomba es nueva, la puso el 10 del 2013, no es la original, es una nacional, dudo que se haya roto tan rapido, duro un año sino.
Por otra parte, y aca viene la parte interesante, me dijo "hace 2 años empezó a consumir un poco de liquido, le cambie la bomba y le hice una modificacion a la tapa del deposito", la tapa no tiene nada raro, y recien la mire y no tiene transpirado de afuera, pase la mano y todo y no noté nada, no se que modificacion le habra hecho, recien llame a la casa de repuestos y esta $35 una buena, debe ser la que dice sebas, me parece que la voy a comprar, por $35 capaz me saco la duda y sino bueno, en este pais con esa plata no haces nada.
Tambien me dijo que lo lleve a un taller donde le conectan una bomba al sistema de refrigeracion y te miden con un manometro si hay alguna fuga, voy a ver que hago.

zeta_bola_1

es que la tapa ni el tachito lo vas a ver transpirado, por que evapora al toque, a menos que uses refrigerante con color, que deja todo manchado. agua sola no la vas a ver ni loco. la unica mod que se le puede hacer a la tapa es que no funcione mas la valvula que tiene