Cambiar polea de cigueñal

Publicado por felinomom, Diciembre 10, 2014, 11:56:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

felinomom

Hola muchachos, empezó a sentirse un grillito en las correas al arrancar en frio, después no se siente o muy levemente, cambié la Poli-V, bastante gastada. En la polea del cigueñal tenía una marca, y veo que se corrió levemente.-
  Tengo que hacer un viaje de unos 500 km, es riesgoso salir así??? puedo cambiar solo la polea o debo hacer la distribución??
  Saludos.

Dardof

Hola con la poly-v nueva te sigue el ruido , porque a mi me pasaba que tenia el grillito y una leve patinada de correa en frio , la patinada la solucione cambiando correa y el grillito era el tensor fijo , lo engrase por el orificio que tiene en el cuerpo del eje y no jodio nunca mas , de la polea no sabría decirte porque la hice ver cuando hice distrib, hace 2 meses y esta al pelo , Tengo un 1.9 2003 .....

Martín G.

Probá con el buscador del foro "la prueba de la tiza"...

Si la marca se mueve, no vayas ni a la esquina...

Normalmente se sale la poly-v y termina dentro de la correa de distribución con todas las válvulas dobladas.

Cordiales saludos.
MGM

felinomom

Gracias por las respuestas. Hace un tiempo hice la prueba de la tiza, por eso tenía una marca hecha. Cambié la poli-V con algunas grietas, pensé que con correa nueva no haría ruido, pero el mismo siguió y se me dió por ver la marca, pero era tarde y a simple vista parecía la marca corrida. En realidad una marca ya casi no se ve, realicé una nueva marca y la misma no se corrió, así que descarto la polea. El grillo lo hizo un par de minutos y no sonó más. Ahora quedó, en frío, un par de segundos, un leve grillo y desaparece, después no se siente más. Por ahí es la correa, es una Hutchinson. Y sino después del viaje lo lleva a mirar el alternador, ver la polea o los rodamientos del mismo.-
Saludos y gracias por su atención.

S3B4S

La verdad es que yo te recomendaría que llevés a revisar absolutamente todo el conjunto. ¿Razones? Si hay que cambiar algo, es preferible hacerlo a tiempo hoy que sufrir tirado en algún lado y con riesgos de destrozar el motor. Si no hay que cambiar nada, te quedás mucho más tranquilo y disfrutás del viaje.

El grillo a veces lo hace por falta de lubricación. Si las correas patinan, es muy probable que ya estén para el cambio.

Dardof

si es un F8Q , sigo opinando que es el tensor fijo , a mi con correa poly-v nueva , me hacia los grillitos en frio mas que nada , revise el tensor , y estaba un poco duro para girar , lo lubrique y listo livianito y nunca mas un grillito