Como purgar luego de cambiar filtro de gasoil.

Publicado por charliew, Noviembre 13, 2014, 16:37:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

charliew

Gente como andan, abro el tema porque busque en el foro pero no encontre bien el tema de como purgar el sistema luego de cambiar el filtro. Es un F8Q con la perita, en youtube hay videos pero no encontre con este sistema, hay muchos de HDI y demas, pero no me las ingenie para aplicarlo a mi motor.

Alguien me explica como purgar el sistema para que no queden burbujas al cambiar el filtro de gasoil?

Abrazo

Martín G.

No tiene mucha ciencia...

Luego de cambiar el filtro, le das a la perita hasta que se ponga dura y listo.

Cordiales saludos.
MGM

charliew

Cita de: Martín G. en Noviembre 14, 2014, 12:36:12 PM
No tiene mucha ciencia...

Luego de cambiar el filtro, le das a la perita hasta que se ponga dura y listo.

Cordiales saludos.
MGM

Gracias por la respuesta, segun vi no habia que darle arranque para que chupe el gasoil que quedaba en la manguera o otros procedimientos mas? La semana que viene voy a probar.

Dardof

Hola yo siempre que cambio el filtro de gas oil . ( una vez por año ) ; desconecto la manguera que entra en la bomba , ( fácil , apretas y tiras del acople ) y le doy al bombín , cuando veo que solo sale gas oil por la manguera . la conecto y listo , te aseguras que no quede nada de aire en el sistema ...

charliew

Cita de: Dardof en Noviembre 14, 2014, 19:35:45 PM
Hola yo siempre que cambio el filtro de gas oil . ( una vez por año ) ; desconecto la manguera que entra en la bomba , ( fácil , apretas y tiras del acople ) y le doy al bombín , cuando veo que solo sale gas oil por la manguera . la conecto y listo , te aseguras que no quede nada de aire en el sistema ...

Gracias por la respuesta, cuando tenga un poquito de tiempo se lo cambio, tengo mis sospechas de que este filtro tiene mas de 4 o 5 años por el dueño anterior...pega algunos tironcitos a veces que me imagino que debe ser porque esta tapado.

Martín G.

Cita de: charliew en Noviembre 14, 2014, 22:43:56 PM
Gracias por la respuesta, cuando tenga un poquito de tiempo se lo cambio, tengo mis sospechas de que este filtro tiene mas de 4 o 5 años por el dueño anterior...pega algunos tironcitos a veces que me imagino que debe ser porque esta tapado.

También puede ser que tengas una chupadita de aire...

Normalmente en las tapas de los filtros viene un o-ring, y algunos no lo ponen; con lo cual por ahí entra algo de aire...

Revisá cuando compres el filtro que debería tener el o-ring.

charliew

Actualizo, hoy lo cambie, una pavada la verdad, lo que si no pude es vaciar el tarro cuando abro la tapa! Como se vacia sin que se vuelque? En unos videos de youtube tiene como una perillita que la abris y sale por abajo, pero en el clio no encontre, use una pipeta fgf jaja. Respecto a purgarlo apreté la perita, en el primer arranque anduvo 10 segundos regulando y se apago, aprete la pera de nuevo y lo deje prendido un rato y 10 puntos, todavia no lo anduve.

Edito: No me aguante y lo probe, como se siente el cambio! apenas en la primer cuadra lo senti muchisimo mas liviano, no se cuanto tenia el filtro anterior pero se siente como si antes tuviera un trailer enganchado!

S3B4S

Si Charlie, es increíble como cambia cuando cambiás el filtro de nafta o gasoil... cuando sientan que el auto está muy achanchado o aceleran y como que tarda en responder, muchas veces es el filtro de combustible que no va más.