Reviviendo al Clio

Publicado por charliew, Julio 22, 2014, 21:43:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

charliew

Gracias a todos gente, la verdad que es un orgullo poder ir haciendo avances, aunque sean mínimos. Yo me inspire en muchos otros temas que hay de restauraciones, el de doite es uno de los mejores, ese clio es un objetivo al cual muchísimos aspiramos.

Empieza la epoca en que tengo poco tiempo, no creo que haga muchas modificaciones esteticas, ahora en un ratito voy a ver como cambiar los calentadores, porque tengo uno o dos que no andan y cada vez le cuesta arrancar mas al auto. Encima hay diferentes para mi modelo, tengo que sacarlo y anotar el numero para ir a comprar el repuesto, aunque de mecanica sepa poco voy a ingeniarmelas jaja. Esta semana lo mando a cambiar junta de carter que pierde un poquito de aceite, me pasaron $550 de mano de obra + 100 de repuestos que los llevo yo.

Tambien vimos que el aceite de la caja de cambios estaba para atras, pero mal, poner el otro me pasaron $350 en un lubricentro, esta bien mas o menos el precio? Se jode mucho si tira un poco mas con este aceite? El error salto primero en YPF boxes, me dijeron que mire la caja, y cuando cambiamos semiejes en la gomeria vaciaron el deposito y me dijo el flaco que ese aceite no servia mas.

S3B4S

Todos los Renault de la epoca del varilla pierden por algún lado las cajas... o por la quinta, o transpiran, etc. Si no pierde mucho, no es opción bajar la caja por eso, salvo que sea algo muy pavo o solucionable por otro modo que no sea bajar la caja. Si tirás un poco más con ese aceite, no hay problema. Mientras tenga aceite, está todo bien. Lo que si, cuando puedas y se te haga un poco de espacio en la billetera, cambiaselo. Pero antes tratá de probar en otro lado, a ver si te dicen lo mismo. Si siguen insistiendo en que está mal mal, tratá de poner el original que va, total queda para siempre y lo vas a agradecer.

doite2008

Hola Charlie!, el aceite de la caja podría esperar un poco más, lo que no puede suceder es que tenga por debajo del nivel.

Yo lo cambié a los 200.000 km fgf y la verdad es que muchos te dicen que no se cambia, pero bue no creo que el aceite de caja sea la axcepción a la degradación de los aceites con la temperatura de trabajo  y el paso de los años.

Yo diego esto: si esperó hasta acá, ... puede esperar unos meses más.

Saludos. :up

charliew

Cita de: S3B4S en Octubre 18, 2014, 20:26:47 PM

Como estas, lo que me pierde es el aceite por la junta del carter, no el aceite de la caja. Este ultimo esta viejo por lo que vimos en la gomeria, y tengo mis sospechas de que es el original del auto jaja.

Cita de: doite2008 en Octubre 20, 2014, 11:34:25 AM

Yo tampoco sabia que se cambiaba el aceite, como dije, para mi es el original, lo que me parece raro es que en YPF Boxes me anotaron "Ver caja de cambios", y en la gomeria el flaco me dijo que la sentia media rara, para mi la verdad funciona "normal" o sea, tiene 15 años el auto, es obvio que no va a tener el tacto, recorrido o dibujo que el de un 2013.

Actualizo diciendo que hoy le pude cambiar los calentadores, fue un parto sacar el que esta atras de la bomba inyectora, pero la clave era hacerlo con el motor caliente (y como quema la p%$%$ madre!!!!!!), me queme todo pero lo logre, la prueba de oro es mañana cuando lo arranque y lo deje en el taller...me duele estar un dia sin el  :|

charliew

Hoy lo saque del taller por el cambio de junta de carter. La verdad que estoy chocho, primero porque el auto quedo barbaro. Y segundo porque encontre un taller donde hay gente macanuda, que sabe por lo visto, laburan bien, rapido y te cobran precios accesibles, y encima me queda a 4 cuadras de mi casa.
El mecanico me dijo que iba a mirar un poco el motor y me decia que mas habia que hacerle, hoy fui con miedo a buscarlo, y cuando me dijo "la verdad el auto esta barbaro, no tenes que hacerle nada mas, solo agregarle un poquito de aceite" me cambio la cara, como lo quiero al bicho este!

Y respecto al cambio de aceite de la caja me dijo que no pasa nada, que dura muchisimos km y puede aguantar un poco mas.

charliew

Chicos, los jodo con una pregunta, hoy le cambie la llave de luces al auto, le puse una nacional, dentro de las nacionales era la mejor, y la compare con la original y no hay diferencias. Ahora mi consulta es, si ponemos la llave de luces en posicion de luces bajas, ustedes pueden hacer luces? Porque si tiro la palanca para atras se prenden las luces altas, y si vuelvo a tirar se apagan. En la mayoria de autos que use si tirabas para atras parpadeaba, y si tirabas mas atras quedaba prendida.
Yo crei que mi llave original andaba mal pero esta hace lo mismo, son todas asi? Se pueden hacer luces si estan apagas o las de posicion.

Igual mi llave original andaba mal, no giraba bien, la desarme y es un quilombo adentro, no la puedo volver a armar jaja.

zeta_bola_1

Cita de: charliew en Octubre 28, 2014, 12:23:42 PM
Chicos, los jodo con una pregunta, hoy le cambie la llave de luces al auto, le puse una nacional, dentro de las nacionales era la mejor, y la compare con la original y no hay diferencias. Ahora mi consulta es, si ponemos la llave de luces en posicion de luces bajas, ustedes pueden hacer luces? Porque si tiro la palanca para atras se prenden las luces altas, y si vuelvo a tirar se apagan. En la mayoria de autos que use si tirabas para atras parpadeaba, y si tirabas mas atras quedaba prendida.
Yo crei que mi llave original andaba mal pero esta hace lo mismo, son todas asi? Se pueden hacer luces si estan apagas o las de posicion.

Igual mi llave original andaba mal, no giraba bien, la desarme y es un quilombo adentro, no la puedo volver a armar jaja.

tanto la original que tenia como la nacional que tiene ahora son como decis, giras-posicion-giras-bajas y si tiras quedan las altas, para hacer el guiño con las bajas puestas tenes que tirar 2 veces. en posicion o apagadas tiras y hace el guiño no quedan

charliew

Cita de: zeta_bola_1 en Octubre 28, 2014, 13:47:44 PM
tanto la original que tenia como la nacional que tiene ahora son como decis, giras-posicion-giras-bajas y si tiras quedan las altas, para hacer el guiño con las bajas puestas tenes que tirar 2 veces. en posicion o apagadas tiras y hace el guiño no quedan

Ah muchas gracias, esa duda tenia, estaba acostumbrado a hacer guiño con las luces bajas tirando solo una vez.

zeta_bola_1

para mi es una tremenda falla, muy molesto hacer una guiñada rapida con las bajas prendidas.

una duda, los sapitos como te funcionan? o sea que movimientos tenes que hacer. no me acuerdo si tu auto trae sapito atras

charliew

Cita de: zeta_bola_1 en Octubre 29, 2014, 01:32:16 AM
para mi es una tremenda falla, muy molesto hacer una guiñada rapida con las bajas prendidas.

una duda, los sapitos como te funcionan? o sea que movimientos tenes que hacer. no me acuerdo si tu auto trae sapito atras

El mio trae solo adelante, y lo hago tirando para atras la llave de limpia parabrisas

JoyRsi

Cita de: zeta_bola_1 en Octubre 28, 2014, 13:47:44 PM
Le pifio muy mal don renault con el comando de las luces del clio!
TU NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!!!ESTO ES EL BARRIO CHINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

zeta_bola_1

Cita de: JoyRsi en Octubre 30, 2014, 09:42:15 AM
Le pifio muy mal don renault con el comando de las luces del clio!

si? leete lo siguiente

Cita de: charliew en Octubre 29, 2014, 20:16:58 PM
El mio trae solo adelante, y lo hago tirando para atras la llave de limpia parabrisas

claro, este trae adelante y atras, tirando para atras en la primer posicion se prende el limpia de atras y tirando mas atras tira el sapito de adelante. tirando para adelante tira el sapito de atras y prende los limpiaparabrisas en el mismo movimiento. o sea, todo al reves!!! tengo que ver si puedo cambiarle o los conectores de las bombitas o las mangueritas, segun que me de el largo. despues de tantos años ya me molesta

S3B4S

Ahhhh si lo de las altas con las bajas puestas es un garrón, un error tan horrible como la jaula fea que trae abajo para el auxilio...

charliew

Cita de: S3B4S en Octubre 30, 2014, 12:52:55 PM
Ahhhh si lo de las altas con las bajas puestas es un garrón, un error tan horrible como la jaula fea que trae abajo para el auxilio...

Tal cual, lo primero que hice fue sacar la jaula y meter la rueda en el baul, en la cuadra las roban dia por medio.

zeta_bola_1

es facil de sacar la rueda? nunca lo intente. el auto duerme adentro siempre, asi que con eso vengo zafando, igual, por como esta la cubierta de la de auxilio jeje no les sirve ni para quemar para cortar calle jeje