Cuesta mucho arrancar en pendientes y con poco gasoil

Publicado por charliew, Septiembre 28, 2014, 11:01:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

charliew

Gente, como andan, los quiero molestar con un problema nuevo que tengo y la verdad me inquieta mucho. Tengo un Clio 1 F8Q y como el titulo dice le cuesta arrancar con el deposito bajo o poco gasoil, explico las dos veces que me sucedio.

Hace dos semanas deje estacionado el auto en la puerta de casa, mi calle tiene una pendiente en contra del sentido de circulacion, no muy pronunciada, o sea, a simple vista no la notas, pero si dejas el auto sin freno de mano se te va (una vez por mes aparece algun auto en el medio de la calle). Bueno, la cuestion es que lo deje estacionado como siempre, pero tenia muy poco combustible, le quedaban 2 rayitas, es menos de la mitad de 1/4 tanque, cuando le doy arranque el motor giraba y no arrancaba, ponia en contacto nuevamente y se escuchaba un ruido electrico constante, segun el dueño anterior que estaba ahi era la bomba inyectora trabajando, le di arranque como 5 veces y no salia, en eso pruebo de bombear el acelerador y arrancó.

Ayer a la tarde lo deje con la trompa subido a la vereda, o sea, todo el combustible se iba para la parte de atras del tanque por la inclinacion, tenia un poco menos de 1/2 tanque, cuando voy a arrancar, lo mismo, empiezo a bombear y tampoco arrancaba, encima estaba solo y no habia nadie a mano para bajarlo a la calle y enderezarlo. Cuando me dispongo a hacerlo yo enderezo la direccion para empujarlo y empiezo a bombear con las ruedas derechas y arranca.

Al auto le hice la tapa de la bomba apenas lo compre, el bombista en su momento me dijo que puede que tenga una leve descompresion, pero hacer la bomba entera debe estar entre $3000 y $4000.
Con una inclinacion normal el auto arranca en el primer giro.
Mecanicamente tiene una perdida de aceite muy leve por las juntas del carter que este mes lo cambio.

Mi inquietud es porque este verano tenia pensado irme a algun lado, y surgio la idea de algo del norte, llego a dejar el auto en una pendiente y no lo arranco mas.

Que puede ser? Gracias por leer!

zeta_bola_1

hablemos sin saber!!!! por que del gasolerdo ni idea.

lleva bomba en el tanque de combustible como un nassssstero?? por uqe la bomba que hacer mencion vos es la inyectora, no? estara en condiciones y en su lugar el pico/manguera de salida de combustible en el tanque??

que de alguna forma entre aire por algun lado al estar inclinado??

charliew

Cita de: zeta_bola_1 en Septiembre 28, 2014, 11:09:56 AM
hablemos sin saber!!!! por que del gasolerdo ni idea.

lleva bomba en el tanque de combustible como un nassssstero?? por uqe la bomba que hacer mencion vos es la inyectora, no? estara en condiciones y en su lugar el pico/manguera de salida de combustible en el tanque??

que de alguna forma entre aire por algun lado al estar inclinado??

Yo de mecanica tambien soy muy cort@! A lo que me refiero cuando digo bomba es a la bomba inyectora, debe estar todo en orden, digo debe porque hace 4 meses le hicieron la tapa y si habia algo mal deberia haber saltado ahi.

Lo que no dije es que el filtro de gasoil debe tener miles de km, yo en estos 4 meses no se lo cambie y el dueño anterior era colgado para esas cosas, podria influir esto?

El problema es cuando esta inclinado, sino arranca barbaro, estos dias voy a ponerlo en la vereda de nuevo a ver que pasa.

hernanaliendro

Como quien diría, no le llega el agua al tanque ja! con el tanque lleno también te pasa? Suponiendo, ya que mucho de diesel tampoco se, pero casi por sentido comun diría, y por lo que contas, quizá al tener poco diesel y estar en pendiente la bomba no debe chupar bien el diesel y si encima tenes el filtro en malas condiciones... Más esa descompresión de la que te hablo el mecánico.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

charliew

Cita de: hernanaliendro en Septiembre 28, 2014, 15:13:33 PM
Como quien diría, no le llega el agua al tanque ja! con el tanque lleno también te pasa? Suponiendo, ya que mucho de diesel tampoco se, pero casi por sentido comun diría, y por lo que contas, quizá al tener poco diesel y estar en pendiente la bomba no debe chupar bien el diesel y si encima tenes el filtro en malas condiciones... Más esa descompresión de la que te hablo el mecánico.

Claro, la primera vez que me paso tenia poquisimo combustible y pense lo mismo, pero ayer tenia casi medio tanque, es muy raro la verdad, este mes voy a hacer el cambio de junta de carter y de filtro de gasoil, le voy a comentar al mecanico a ver que puede ser, los bombistas te arrancan la cabeza.

hereje

Y puede parecer una boludez pero, por que no revisas también el funcionamiento del flotante?
No sea cosa que te muestre que tenes combustible y en realidad te estés quedando sin

eaf1961

hola, si te pasa con poco combustible en el tk revisa el flotante del tk de gas oil, debe tener el cañito rajado, (son 2 uno chupa, el otro retorno), seguro el de chupar el liquido, se pueden intercambiar, saludos anibal

Martín G.

Empezá por lo más barato...
Cambiá el filtro de combustible, por el original, o a lo sumo un Purflux.
Seguramente se olvidaron de colocar algún o-ring.

Cordiales saludos.
MGM

charliew

Cita de: Martín G. en Septiembre 28, 2014, 19:59:34 PM
Empezá por lo más barato...
Cambiá el filtro de combustible, por el original, o a lo sumo un Purflux.
Seguramente se olvidaron de colocar algún o-ring.

Cordiales saludos.
MGM
Este mes voy a hacer el cambio de filtro, puede que sea por eso? Que tenga mucha mugre y no chupe en plano inclinado? El taller de bombas trabaja bien, pero te arrancan la cabeza, por la tapa pagué 700, y en su momento me tiraron más de 3000 por hacerla a nueva, yo mire y no pierde
Cita de: eaf1961 en Septiembre 28, 2014, 18:19:17 PM
hola, si te pasa con poco combustible en el tk revisa el flotante del tk de gas oil, debe tener el cañito rajado, (son 2 uno chupa, el otro retorno), seguro el de chupar el liquido, se pueden intercambiar, saludos anibal
Me paso cuando tenia poco y ayer tenia medio tanque
Cita de: hereje en Septiembre 28, 2014, 16:40:45 PM
Y puede parecer una boludez pero, por que no revisas también el funcionamiento del flotante?
No sea cosa que te muestre que tenes combustible y en realidad te estés quedando sin
Combustible tengo seguro, un tanque me da 650 km en Ciudad y voy 400