consultas varias sobre clio rl 99

Publicado por sk8damian, Agosto 16, 2014, 21:58:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sk8damian

Cita de: S3B4S en Septiembre 21, 2014, 01:39:16 AM
Con 15 litros de nafta y si no mediste mal, te tiene que hacer como "mínimo" andando en ciudad sin aire, unos 145 kilómetros. Si le saltás muuuy encima del pedal, con toda la furia y ya exagerando, podría hacerte 140 kilómetros (pero ya exagerando, repito), pero si hiciste 117 está mal. Cambiale ya los filtros (en especial el de aire y si podés el de combustible) y las bujías. Las bujías si podés ponele las NGK que dice el manual, sino tambien las BOSCH que aparece en el manual están bien.

si si yo también me imagine  ,que por lo menos tiene que hacer 10km/l pero algo hay mal esta bien que el auto tiene 200mil km esta ya entrando en su ocaso jaja . bujía cambie hoy y puse ngk aparte cambie cables tapa y rotor ,el servís de filtro lo tengo que hacer ,pero mañana lo voy a revisar también .alguien de rosario hay aca que me diga donde llevan sus clios a escanear ??

S3B4S

A scannear por suerte nunca tuve que llevar el Clio, pero te recomiendo el lubricentro de Salta apenas pasas Francia, mano izquierda, excelente gente, muy preparada y super honesta. Tienen todos los filtros, hacen cambio de aceite y te ponen lo que dicen ponerte. Muy recomendable. Decile a los muchachos que venís de parte del pibe del Clio azul eléctrico, ellos van a saber!!

sk8damian

Cita de: S3B4S en Septiembre 21, 2014, 12:51:15 PM
A scannear por suerte nunca tuve que llevar el Clio, pero te recomiendo el lubricentro de Salta apenas pasas Francia, mano izquierda, excelente gente, muy preparada y super honesta. Tienen todos los filtros, hacen cambio de aceite y te ponen lo que dicen ponerte. Muy recomendable. Decile a los muchachos que venís de parte del pibe del Clio azul eléctrico, ellos van a saber!!

muchas gracias s3b4s vivo ala vuelta jajaj los conozco les llevaba el r12 y el r9 de mi vieja y también el r19 . hace años que iba ahí, ahora voy s.bayo y montevideo me hace mas precio  . se ve que sos de rosario ?

sk8damian

gente hoy haciéndole la limpieza general de aspirado y lavado revise la fusilera  ?? pongo fotos :

el tema es los puentes que encontré esto no creo que sea normal no ? alguna idea el porque de esta cachiliada ? y otra consulta la que esta en el vano motor es otra fusilera ?

sk8damian

dejo mas fotos haber si se entiende :

en esta como el cables gris va para abajo no se a donde no lo seguí y esa ficha esta suelta o desconectada pero no se donde va

hernanaliendro

Ta re puenteada esa fusilera ja! Guarda que no te estén haciendo el laburo fino pa'afanartelo ja!

son muy raro esos cables ahi. Mi fusilera no los tiene. Puede ser por dos cosas, aunque todo lleva a alguien que no tenía muchas ganas de hacer las conexiones como correspondían, como en mi auto con los antinieblas.

O quizá en algun momento tuvo un problema y fueron por la fácil.

Adelante, junto al compartimento del agua de los sapos, si hay otra. Quizá los de renault los dividieron así para no cargar tanto la fusilera de abajo de la guantera, supongo.

Me llamo la atención la ficha suelta. recien me fije y mi auto no la tiene. A menos que este conectada a algo y este metida en el torpedo. Pero así colgada, no tengo ni una ficha. Que auto tenes ska?
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

S3B4S

Si Damián, soy de Rosario! Ya somos una banda acá de la Chicago Argentina :D

Qué lastima esa fusilera hermano... como te dijeron antes, está todo puenteado... estaría bueno saber qué fusibles están puenteados entre sí para saber para qué joraca hicieron eso, que salvo que haciendo ESO eviten comprar un repuesto MUY MUUY caro o inconseguible, pero a simple vista, es algo MUY cabeza y a la corta o a la larga, te va a traer mil dramas (sin contar que es peligroso).

No tengo por acá el manual del mio a mano, pero si podés decirnos de qué a qué fusible van los cables que cruzan toda la fusilera, quizá podemos "adivinar" por qué hicieron esa chanchada.

sk8damian

Cita de: hernanaliendro en Septiembre 21, 2014, 23:36:07 PM
Ta re puenteada esa fusilera ja! Guarda que no te estén haciendo el laburo fino pa'afanartelo ja!

son muy raro esos cables ahi. Mi fusilera no los tiene. Puede ser por dos cosas, aunque todo lleva a alguien que no tenía muchas ganas de hacer las conexiones como correspondían, como en mi auto con los antinieblas.

O quizá en algun momento tuvo un problema y fueron por la fácil.

Adelante, junto al compartimento del agua de los sapos, si hay otra. Quizá los de renault los dividieron así para no cargar tanto la fusilera de abajo de la guantera, supongo.

Me llamo la atención la ficha suelta. recien me fije y mi auto no la tiene. A menos que este conectada a algo y este metida en el torpedo. Pero así colgada, no tengo ni una ficha. Que auto tenes ska?

es un clio rl 99 naftero 1.6 mono punto hernan si cuando vi eso no me gusto nada pero nada 

sk8damian

Cita de: S3B4S en Septiembre 22, 2014, 19:14:36 PM
Si Damián, soy de Rosario! Ya somos una banda acá de la Chicago Argentina :D

Qué lastima esa fusilera hermano... como te dijeron antes, está todo puenteado... estaría bueno saber qué fusibles están puenteados entre sí para saber para qué joraca hicieron eso, que salvo que haciendo ESO eviten comprar un repuesto MUY MUUY caro o inconseguible, pero a simple vista, es algo MUY cabeza y a la corta o a la larga, te va a traer mil dramas (sin contar que es peligroso).

No tengo por acá el manual del mio a mano, pero si podés decirnos de qué a qué fusible van los cables que cruzan toda la fusilera, quizá podemos "adivinar" por qué hicieron esa chanchada.

jaja pensé que eramos dos malos locos de rosario jaja quien son los otros ?? si después me fijo donde va el puente de que fusible a que fusible y también para mi re cabeza lo que hicieron para mi porque se sulfato el contacto del fusible y le sacaron positivo de otro jaja o algo así pero voy a mirar bien y te digo , che que electricista conoces por la city vos ? por las dudas jaja

sk8damian

bueno gente mirando un toque la fusilera vi que el puente va del fusible 8 al 18 osea el 8 es de la luz de cortesía si no me equivoco y el 18 del estéreo y del 18 sale hacía el costado del zócalo . algo raro hay , sera por eso se me prende el testigo raro ese antes de darle arranque ??

sk8damian

sobre el tema de la sonda conviene llevarla a limpiar con ultra sonido ? queda bien la vida útil ?? porque una sonda nueva cuanto sale ??

sk8damian

S3B4S

Dami, yo electricista no conozco por acá sinceramente, por lo que no puedo recomendarte a nadie en especial..

zeta_bola_1

yo le hice cambiar la junta que va a la salida del multiple de escape con la bajada, para eso sacaron la bajda donde esta la sonda lambda. la vi roñosisima y le comente al flaco si no era conveniente limpiarla, una sopleteada por lo menos. me dijo que no, que no se limpian a menos que esten roñosas de aceite o grasa.

si no tenes ni idea de que puede estar fallanda llevalo a escanear

hernanaliendro

Cita de: sk8damian en Septiembre 23, 2014, 19:30:28 PM
sobre el tema de la sonda conviene llevarla a limpiar con ultra sonido ? queda bien la vida útil ?? porque una sonda nueva cuanto sale ??

la original cuando yo averigüe salía cerca de 800. Viene toda completa. Sino tenes la universal que sale la mitad, pero viene sin ficha. O sea, tenes que cortar cortar los cables y empalmarla.

Eso hice yo. Le puse la universal y hasta ahora no he tenido problemas.

y mira yo la limpie de forma casera y aguanto bastante. Así que si la limpias con ultrasonido, que es como debería limpiarse, debe durar bastante más.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".