Quiero ser mi mecánico

Publicado por charlyimprent, Septiembre 12, 2014, 00:30:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

charlyimprent

Hola muchachos, soy nuevo en esto como verán, en esto del foro. Mi asunto en sí es que tengo que cambiar el eje trasero de mi clio 1 modelo 98, naftero con gas, y tengo muchas dudas de sí lo puedo hacer yo. Quisiera que me ayuden. Yo me doy mañana y no temo ensuciarme pero necesitaría un apoyo logístico de como hacer las cosas. Gracias desde ya por su atencion.

hernanaliendro

Hola charly! Ante todo te recomiendo que te presentes!!! Asi lo hacen todos, y porque son las reglas y buenas costumbres de la casa. Luego si, venite que seguro muchos te darán una mano. Todo es posible de hacer, pero primero se saluda. Como en todos lados! Saludos! Y cuando lo hagas, que seguro veras todo el foro. Publicate en taller en casa.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

charlyimprent

Mil disculpas, no quise ser mal educado. Bueno, me dicen charly, soy de lanus , buenos aires, argentina, mi bicho querido es un clio 1 RL, modelo 98, color verde petróleo, naftero con equipo a gas. Un gusto unirme a este grupo.

hernanaliendro

Cita de: charlyimprent en Septiembre 12, 2014, 02:19:29 AM
Mil disculpas, no quise ser mal educado. Bueno, me dicen charly, soy de lanus , buenos aires, argentina, mi bicho querido es un clio 1 RL, modelo 98, color verde petróleo, naftero con equipo a gas. Un gusto unirme a este grupo.

Hola charly! La idea es que lo hicieras en presentacioned, pero a fines prácticos esta bien. Aparte porque si lo haces ahí, se te abren otras secciones del foro.

En fin... Volviendo. Vos queres cambiar todo el puente trasero o que problema tenes? (y recorda utilizar y publicar bien los tenad en el foro por el orden y porque así la ayuda llega más rápido. Esto iria en "taller en casa". Ya lo movera algun mod).

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

charlyimprent

si hernan ya hice lo mismo en el foro de taller en casa, a ver que pasa. En si el problema es el eje trasero, ya no quiere mas, cuando lo mande a alinear el del local me dijo que lo tengo que cambiar porque me van a desformar los neumaticos. Aproveche en ese momento que tambien me estaban haciendo los frenos traseros, para ver como desmontaba. Me gustaria mucho hacerlo yo el recambio, pero sin un tutorial no me animo. Podrias ayudar? gracias

hernanaliendro

Cita de: charlyimprent en Septiembre 12, 2014, 09:45:28 AM
si hernan ya hice lo mismo en el foro de taller en casa, a ver que pasa. En si el problema es el eje trasero, ya no quiere mas, cuando lo mande a alinear el del local me dijo que lo tengo que cambiar porque me van a desformar los neumaticos. Aproveche en ese momento que tambien me estaban haciendo los frenos traseros, para ver como desmontaba. Me gustaria mucho hacerlo yo el recambio, pero sin un tutorial no me animo. Podrias ayudar? gracias

Si lo que tenes que sacar es todo el puente trasero, lo único que tenes que haces es desconectar las líneas de frenos, el freno de manos, los amortiguadores y soltar los 4 bulones que lo sujetan al chasis. A menos que me este olvidando algo, eso es todo lo que ahi que hacer.

Igual fíjate, porque el tren trasero lleva unos rulemanes o torrington que le dicen, quizá con cambiar eso safa. fijate con el buscador, ya que ahora no recuerdo bien, pero hace un tiempo un miembro tuvo un problema similar y lo soluciono sin cambiar medio auto. ya que un tren trasero completo no sale 2 pesos viste?

Agota todas las posibilidades primero. Y bueno, si no queda otra... A cambiarlo. Ya te digo sacarlo de cuajo es sencillo. Por las dudas luego lo miro bien y te digo si no me comi nada. Pero antes fijate si no tenes una solución más sencilla. O no te habrá querido decir lo de los rulemanes?

Limado

concuerdo con hernan, agota todas las alternativas antes, que problema te dijeron que tiene el eje?? porque cambiar el puente trasero sin que haya sufrido un buen golpe/palo que lo "doble" o deforme, nunca lo escuche...
El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

charlyimprent

Cuando lo lleve a alinear y lo subieron, vieron y me mostraron que en la union del eje trasero estaba flojo, se movia con la mano.

sum1976

es el ruleman y no tenes que cambiar todo el eje solo se cambia el reluman

1) lo podes hacer vos con un poco de maña no es facil pero se hace

2)  vos podes sacar el eje y llevarlo para que te cambien SOLO el ruleman, andes de dejar el eje  marcalo asi no te lo cambian ;)

3)  podes hacer un recambio de eje NO ES LO MAS ACONSEJABLE porque no sabes como esta el eje que te dan

en estas 3 opciones tenes que desmotar el eje sacas linea de frenos cable de freno de mano y 4 tornillos ( 2 por lado)  que los vas a ver levantando el asiento trasero

para hacer este trabajo tenes que tenes un lugar parejo y unos buenos tacos o caballetes para colocar bien al auto
ENERGY 1.4 96

charlyimprent

Buenisimo! me a animar a hacerlo el jueves, bien temprano, asi veo si consigo los respuestos, gracias por todos los aportes, mas adelante les cuento como me fue. De nuevo muchas gracias por su ayuda y tiempo dedicado.