Reviviendo al Clio

Publicado por charliew, Julio 22, 2014, 21:43:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

charliew

Tengo un dia gris, este mes ya sature todos mis gastos al cambiar amortiguadores y el semi eje, igualmente tenia pensado cambiar algunas pavadas que tenia ganas hace tiempo. La semana pasada me surgio un gasto imprevisto ajeno al auto, asique la poca plata que le podia dedicar al auto este mes se me fue por ese lado, y oh suerte! Recien cuando salia de cursar arranco el auto y cuando giro la rueda y pongo primera empiezo a escuchar el clasico "tac tac" del semi eje derecho (yo habia cambiado el izquierdo), asi que puede que este roto ese ahora, otros $500 mas. Es una mezcla de bronca y frustracion, sumado a que sigo teniendo problemas con el bulbo de freno pedorro (vi en mercadolibre otros genericos de mejor calidad), bueno, me descargue, si no actualizo estos dias es que lo prendi fuego.

act2AIM

Cita de: charliew en Septiembre 10, 2014, 21:20:34 PM
Tengo un dia gris, este mes ya sature todos mis gastos al cambiar amortiguadores y el semi eje, igualmente tenia pensado cambiar algunas pavadas que tenia ganas hace tiempo. La semana pasada me surgio un gasto imprevisto ajeno al auto, asique la poca plata que le podia dedicar al auto este mes se me fue por ese lado, y oh suerte! Recien cuando salia de cursar arranco el auto y cuando giro la rueda y pongo primera empiezo a escuchar el clasico "tac tac" del semi eje derecho (yo habia cambiado el izquierdo), asi que puede que este roto ese ahora, otros $500 mas. Es una mezcla de bronca y frustracion, sumado a que sigo teniendo problemas con el bulbo de freno pedorro (vi en mercadolibre otros genericos de mejor calidad), bueno, me descargue, si no actualizo estos dias es que lo prendi fuego.

Fuerza Charlie fierros son fierros nos dan alegrías y broncas pero asi son!!

Dale para adelante o sino fijate todo lo que le hiciste desde la página 1 de este post es increible!

doite2008

vcAmigo: .... tomá aire, .... prespirá profundo, ..... estirá las piernas, .... estudiá un poco y alvidate del clio hasta el mes que viene. Él te va a esperar!

Saludos. :up 

charliew

Hoy pase por el taller a donde me habian cambiado los amortiguadores, lo miraron un poco y lo probaron y era que los amortiguadores estaban flojos, culpa de ellos que lo armaron asi, ajustaron todo y listo, chau ruidos y anda mas suave, gracias a dios!!!  "aplauso" :renault "aplauso"

Sino me tiraba abajo un plaza  ::gusta

Fede_16v

Cita de: charliew en Septiembre 11, 2014, 15:37:17 PM
Hoy pase por el taller a donde me habian cambiado los amortiguadores, lo miraron un poco y lo probaron y era que los amortiguadores estaban flojos, culpa de ellos que lo armaron asi, ajustaron todo y listo, chau ruidos y anda mas suave, gracias a dios!!!  "aplauso" :renault "aplauso"

Sino me tiraba abajo un plaza  ::gusta

No era para volverse loco viste tranquilo vas a renegar mucho más pero la satisfacción que te va a dar cuando quede terminado te va a hacer olvidar todo lo renegado

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

La medida del hombre reside en cómo obra con el poder. -Platón

pablitocba

Cita de: doite2008 en Septiembre 01, 2014, 10:23:49 AM
Muy bueno Charlie  "aplauso", seguí metiéndole huevo a ese clio que está quedando joya. Muy bien el cambio en el interior.

.... solucionaste el problema del stop de freno?

para sacar el paragolpes hay que sacar las ruedas traseras + sacar guardaplas y oflojarlo. No recuerdo pero puede tener algún anclaje detrás de la patente.....

tema palanca de luces: buscá y buscá porque puede quedar alguna palanca original media olvidada en alguna repuestera, ..... hay diferencia entre la original y la alternativa.

Saludos.
Doite aprovecho para preguntarte. Tan jodido es sacar el paragolpes trasero? Justamente hoy tengo que hacer eso, hay que sacar las ruedas?

zeta_bola_1

ahora, no es por darte manija, pero tan pelotud@s pueden ser? laburan de eso y no saben ajustar lo que se debe?

charliew

Cita de: zeta_bola_1 en Septiembre 11, 2014, 17:50:56 PM
ahora, no es por darte manija, pero tan pelotud@s pueden ser? laburan de eso y no saben ajustar lo que se debe?

La verdad que eran macanudisimos y estaba re conforme, hasta que paso esto, si yo rompia algo, o se me rompia un amortiguador, o pasaba algo, quien se iba a hacer cargo?

Le comente al muchacho si ellos me regulaban el eje trasero para bajarlo en caso de que le ponga progresivos adelante, y me dijo que si se los colocaba iba a ser un dolor de cabeza, iba a tener que hacerle el tren delantero seguido, que se iba a aflojar todo, que el chapon cubre carter va a tocar en todos lados, que al ser diesel el peso del motor lo iba a tirar mas para abajo, me dijo que el lo dejaria como esta, tan asi es?

zeta_bola_1

hay autos que si le cambias los amortiguadores se empieza a joder todo mas rapido, por que las piezas laburan en un angulo que no corresponde. aunque hay varios clios bajitos, seria cuestion de que te comenten los clieteros sus experiencias con el modelo de tu auto

doite2008

Cita de: pablitocba en Septiembre 11, 2014, 17:35:59 PM
Doite aprovecho para preguntarte. Tan jodido es sacar el paragolpes trasero? Justamente hoy tengo que hacer eso, hay que sacar las ruedas?

Si, conviene para trabajar más cómodo.

Cita de: charliew en Septiembre 11, 2014, 18:11:03 PM
La verdad que eran macanudisimos y estaba re conforme, hasta que paso esto, si yo rompia algo, o se me rompia un amortiguador, o pasaba algo, quien se iba a hacer cargo?

Le comente al muchacho si ellos me regulaban el eje trasero para bajarlo en caso de que le ponga progresivos adelante, y me dijo que si se los colocaba iba a ser un dolor de cabeza, iba a tener que hacerle el tren delantero seguido, que se iba a aflojar todo, que el chapon cubre carter va a tocar en todos lados, que al ser diesel el peso del motor lo iba a tirar mas para abajo, me dijo que el lo dejaria como esta, tan asi es?

MENTIRA, yo lo bajé hace tres años más o menos y anda perfecto. Evidentemente no quieren hacerlo.

Si tenés chapón sólo tener que acostumbrarte a manejar más cuidadosamente. Yo tengo rm rally adelante y la barra trasera compensada con la altura delantera y la verdad es que estoy muy conforme con el andar, se agarra en las curvas como un gato fgf y no se volvió ruidoso.

Sobre el tema del angulo de los semiejes, yo los cambié, pero el cort@ lo cambié al pedo porque buscaba un ruido que no resultó. Por otro lado, el mío ya estaba al límite de la vida útil, con 230.000 km. No creo que modifique tanto el angulo como para joderlo mucho. De todos modos es una modificación que uno decide hacerla y hay que absorver las consecuencias.

Saludos. :up

charliew

Gente, despues de una semana muy ocupada molesto una vez mas, hoy compre un bulbo de freno como la gente, lo instale y funciona barbaro. Por ahora no voy a tocar el tema de las lamparas, lo voy a dejar de fabrica a ver si con el tiempo asi funciona bien.
Ahora hago una consulta, hoy estaba revisando un poco el auto y me encontre con que, atras de la rueda delantera izquierda (del conductor) hay un cable de acero que termina en el chasis, es el de masa, el tema es que ese cable yo lo tengo cortado, tengo las dos partes y solo me restaria unirlas, ahora el tema es, lo cortaron a proposito? Hago la union o no? Aclaro que cuando lo compre tenia una fuga electrica que resulto ser una pavada y lo solucionaron, mi duda surge en hacer el empalme de ese cable o no.

El mes que viene se le acercan buenos tiempos al azul...

charliew

hernanaliendro

Cita de: charliew en Septiembre 17, 2014, 19:26:49 PM
Gente, despues de una semana muy ocupada molesto una vez mas, hoy compre un bulbo de freno como la gente, lo instale y funciona barbaro. Por ahora no voy a tocar el tema de las lamparas, lo voy a dejar de fabrica a ver si con el tiempo asi funciona bien.
Ahora hago una consulta, hoy estaba revisando un poco el auto y me encontre con que, atras de la rueda delantera izquierda (del conductor) hay un cable de acero que termina en el chasis, es el de masa, el tema es que ese cable yo lo tengo cortado, tengo las dos partes y solo me restaria unirlas, ahora el tema es, lo cortaron a proposito? Hago la union o no? Aclaro que cuando lo compre tenia una fuga electrica que resulto ser una pavada y lo solucionaron, mi duda surge en hacer el empalme de ese cable o no.

El mes que viene se le acercan buenos tiempos al azul...

Son una garompa esos cables. A mi se me cort@ el que hace masa al alternador. Cambialo de una. Yo me compre un buenos cable masa ya armados y los sustituí. Con uno de unos 35 cm en ese caso alcanza, porque vienen de distintas medidas. Y fijate el tema del ojal. Yo cuando lo compre no me pasaban los bulones (en ese caso el que se agarra al bulon del soporte de la caja) y tuve que agrandar un poco los ojales.

Cambialos por unos mejores y te olvidas, porque esos ya no se fabrican además.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

charliew

Cita de: hernanaliendro en Septiembre 17, 2014, 21:27:48 PM

Gracias, me sacaste la duda! Mañana si puedo me encargo de eso! Abrazo

charliew

Bueno gente, esta semana le puse los faros antinieblas y el lip delantero.

Los faros los pague 500 con las lamparas, gaste algo de $100 mas en cable, fusible y porta, relay, la tecla y alguna que otra cosa. No consegui el kit armado aca en la plata, el unico que lo tenia me lo queria vender a $1100, y en otro local que no tenian stock me lo vendian a $860. Lo que mas me importaba era el monedero con la tecla, pero bueno.

La instalacion la hice en 2 tardes, la primera desisti porque llovia y era un quilombo, gracias a pablitocba que me paso el esquemita electrico que viene en el kit y me saco las dudas. La verdad quedo muy bueno, y alumbra barbaro, en las opticas de arriba puse las lamparas originales amarillas y entre los 4 focos parece un auto nuevo de noche.

Y esta tarde compre el spoiler del 307 (2001-2006), es bastante mas largo que el del clio, asique corte cada seccion, aproximadamente 15cm de cada una. Use un bisturí para cortar, despues lije y quedo 10 puntos. Tuve que hacer un par de agujeros con la agujereadora en el paragolpe para que me coincida. La verdad quedo barbaro, en 2 horitas lo hice.
Es increible lo bajo que es el auto, no me entraba la cabeza abajo del paragolpes, y eso que lo subi a la cochera para que se forme angulo.

Bueno, la verdad estoy chocho, me encanta como quedo y mas aun porque lo hice todo yo. Las ópticas originales están bastante baqueteadas y el burlete no da para mas, pero bueno, mas adelante se vera, por ahora alumbran muy bien con el vinilo plateado de adentro.