consultas varias sobre clio rl 99

Publicado por sk8damian, Agosto 16, 2014, 21:58:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sk8damian

Cita de: hernanaliendro en Septiembre 06, 2014, 22:06:40 PM
Aaaaaah... No, es así creo. Al menos en mi auto, tenes que tirar agua y después barrer, de manera independiente. y sospecho que la gran mayoría de los modelos son similares. No se si haciendo la adaptación del temporizador esa automatización suceda, pero ya te digo, en mi auto acciono el sapito y luego acciono la palanca para limpiar.

Incluso viste que tampoco vuelve solo el limpia si largas la palanca?

Yo ya me acostumbre a manejarlo así. No tiene tempo pero yo cuando no es necesario tenerlo prendido todo el tiempo accionó apenas y cuando el limpia retorna suelo. Y asi lo piloteo. habría que ver que cambios se obtienen agregando el tempo.

me da la sensa que es porque es la versión mas base para mi . capaz en las versiones mas full tiene mas funciones y velocidades

hernanaliendro

Cita de: sk8damian en Septiembre 06, 2014, 22:29:51 PM
me da la sensa que es porque es la versión mas base para mi . capaz en las versiones mas full tiene mas funciones y velocidades

Y es probable. El mío es rn 98. Con aire, levantavidrios y cierre. Lo bueno, es que se le puede agregar. No encontre el link aún. Pero el temporizador se puede comprar. Incluso, en la fusilera que hay bajo la guantera hay un espacio para ponerlo.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

MartinachoRSI

Si el auto es diesel, puede indicar que el filtro de gasoil tiene agua.

Fijate en el receptáculo del filtro de gasoil, tiene una tuerca en la parte inferior, desenroscala, vaciale una pequeña parte, cerrá la tuerca y dale a la perita para renellar el recpetáculo.

Saludos

sk8damian

Cita de: MartinachoRSI en Septiembre 07, 2014, 11:17:58 AM
Si el auto es diesel, puede indicar que el filtro de gasoil tiene agua.

Fijate en el receptáculo del filtro de gasoil, tiene una tuerca en la parte inferior, desenroscala, vaciale una pequeña parte, cerrá la tuerca y dale a la perita para renellar el recpetáculo.

Saludos

De que estas hablando willys ??!! jajaja naa broma , hola tincho debo deducir que te referís a la primera duda sobre el testigo que se prende antes de darle arranque . no el mio es naftero , lo mas probable que sea algo eléctrico como dicen los chicos en mi caso puede ser varias cosas de cosas muy bolud@s hasta muy graves que no creo el auto andaría re mal y No es el caso por ejemplo tengo la ficha del deposito de liquido de frenos cortada no se porque y una luz de stop quemada , los cables de bujías son uno de cada marca jajaj no es joda ! las bujías tienen mas sarro que los dientes de mi perro jaja y etc etc etc

sk8damian

hola gente en ciudad con 15 litros me hizo 117 km esta bien o es mucho consumo ,no soy pie pesado ando con mi hija.saludos

hernanaliendro

Cita de: sk8damian en Septiembre 19, 2014, 21:26:00 PM
hola gente en ciudad con 15 litros me hizo 117 km esta bien o es mucho consumo ,no soy pie pesado ando con mi hija.saludos

Para mi es mucho. El mío es 1.6 y en promedio hace 10 km por litro. Aunque es naftero, pero el gasolero debería tener un mayor rendimiento me parece.

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

S3B4S

Para mi o hiciste mal el calculo o es una barbaridad. Por más que lo pisotees, el Clio naftero como antes dijo Hernán, no baja de los 9/10 kilómetros por litro, pisoteandolo sin asco y a proposito. El diesel tiene que consumir bastante menos...

charliew

Cita de: sk8damian en Septiembre 19, 2014, 21:26:00 PM

Mira yo en ciudad estoy haciendo 542km con 36 litros / 535km con 34 litros / 478km con 35 litros (antes de cambiar aceite y filtros). Esos fueron mis ultimos tanques y uno de 565 cuando fui a capital un dia por autopista.

sk8damian

hola gente el mio es naftero no se porque dicen diésel jajaj y para mi también es mucho consumo tendré que revisar la landa ? las bujía salen bastante negras pero eran las originales de fabrica jajaja

sk8damian

otra cosa que complicado sacar las bujia lpm ! jajja entre las mangueras y compresor etc es re dificil meter la mano jaja

hernanaliendro

Cita de: sk8damian en Septiembre 20, 2014, 19:03:24 PM
otra cosa que complicado sacar las bujia lpm ! jajja entre las mangueras y compresor etc es re dificil meter la mano jaja

Fijate que en taller en casa hay un tutorial que hice. Si tenes una extensión es más sencillo.

sk8damian

Cita de: hernanaliendro en Septiembre 20, 2014, 19:19:30 PM
Fijate que en taller en casa hay un tutorial que hice. Si tenes una extensión es más sencillo.

gracias hernan ahora lo chequeo en cuanto al consumo que me recomiendan revisar ? porque es una dragadora jajaja

hernanaliendro

Cita de: sk8damian en Septiembre 20, 2014, 19:36:32 PM
gracias hernan ahora lo chequeo en cuanto al consumo que me recomiendan revisar ? porque es una dragadora jajaja

jaja! Mira las pocas veces que me andaba gordo el auto, era sobre todo por la sonda. Para empezar Podes verificar si anda correctamente, y sacarla y fijarte tambien si no esta muy sucia. Si lo esta la podes limpiar un poco. Aunque la limpieza ideal y correcta es con ultrasonido. Pero al menos para sacarte la duda...

Yo la primera vez que la saque la limpie en forma casera y modificó mucho el consumo, al menos un tiempo, pero al final la termine cambiando.

S3B4S

Con 15 litros de nafta y si no mediste mal, te tiene que hacer como "mínimo" andando en ciudad sin aire, unos 145 kilómetros. Si le saltás muuuy encima del pedal, con toda la furia y ya exagerando, podría hacerte 140 kilómetros (pero ya exagerando, repito), pero si hiciste 117 está mal. Cambiale ya los filtros (en especial el de aire y si podés el de combustible) y las bujías. Las bujías si podés ponele las NGK que dice el manual, sino tambien las BOSCH que aparece en el manual están bien.

sk8damian

Cita de: hernanaliendro en Septiembre 20, 2014, 22:09:49 PM
jaja! Mira las pocas veces que me andaba gordo el auto, era sobre todo por la sonda. Para empezar Podes verificar si anda correctamente, y sacarla y fijarte tambien si no esta muy sucia. Si lo esta la podes limpiar un poco. Aunque la limpieza ideal y correcta es con ultrasonido. Pero al menos para sacarte la duda...

Yo la primera vez que la saque la limpie en forma casera y modificó mucho el consumo, al menos un tiempo, pero al final la termine cambiando.

gracias hernan si lo primero que se me ocurrió "la sonda" mañana la chequeo