consultas varias sobre clio rl 99

Publicado por sk8damian, Agosto 16, 2014, 21:58:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sk8damian

hola gente soy nuevo y queira sacarme varias dudas de estos bichitos :

1_ cuando se prende el tablero se me prende un testigo tipo como el desenpañador pero no es ese alguna idea? que es se ubica ala derecha junto con los otros testigos de la versión full si no me equivoco .sera el famoso rulito para el diesel ?

2_por lo general la dirección del rl es dura? osea para maniobrar en punto muerto ?porque la verdad este la tiene bastante heavy jaja influye mucho si le falta alineación ? ya que le tengo que hacer porque me tira para el costado.

3_se si si les a pasado pero como que la quinta esta bastante jodida meterla osea hay que tirar la palanca bien para la derecha y ahí entra igual la palanca esta media para derecha habra que cambiar los bujes de la varilla ?

Desde ya muchas gracias y saludos desde rosario

sk8damian

este es el testigo que se ve en el tablero antes de darle arranque :

La verdad ni idea que es porque no me vino con el manual el auto . Por eso pregunto

S3B4S

A mi esa luz no se me enciende al prender el auto... si el testigo de aceite y agua rojos, del medio del tablero, que se apagan a menos de dos segundos de arrancar.

sk8damian

Cita de: S3B4S en Agosto 17, 2014, 22:04:27 PM
A mi esa luz no se me enciende al prender el auto... si el testigo de aceite y agua rojos, del medio del tablero, que se apagan a menos de dos segundos de arrancar.

claro claro a mi me hace igual el auto se prende los testigo de aceite y agua y batería y este que mostré antes cuando le doy arranque se apaga como todo los demás pero me llama la atención porque no se de que es ese testigo por eso pregunte si en el diésel es el testigo del rullito pre-calentador

charliew

Cita de: sk8damian en Agosto 18, 2014, 00:09:08 AM
claro claro a mi me hace igual el auto se prende los testigo de aceite y agua y batería y este que mostré antes cuando le doy arranque se apaga como todo los demás pero me llama la atención porque no se de que es ese testigo por eso pregunte si en el diésel es el testigo del rullito pre-calentador

Ese no es el rulito del diesel, yo tengo uno 99 y es como la cola de un chanchito, totalmente diferente, no se de que es ese testigo, me voy a fijar en mi manual a ver si hay algo.

act2AIM

Si mal no me equivoco ese es el testigo de la Inyección Electrónica (como el CHECK-ENGINE de los demás autos) y como el CHECK-ENGINE prende cuando el auto está en contacto y al ponerlo en marcha se apaga (si se prende en marcha -> problema de inyección)

Saludos

hernanaliendro

Ese testigo te indica que tenes un problema electrico en el motor, o mejor dicho, en el auto. Algun cable en cort@, alguna ficha sulfatada, etc... A mi hace poco me prendía, o desde que tengo el auto mejor dicho, y finalmente descubri que lo hacía porque la instalación de los antinieblas estaba echa bosta... Cables pelados, fichas podridas, todo mal encintado, relay que no era el correcto, etc... Todo mal. hice la instalación nueva y no prendió más hasta ahora.

Si tenes dirección mecánica, si cuesta y la alineación desde luego que influye.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

sk8damian

muchas gracias por responder hablando de cables pelados o cortados el que tengo cortado es el de la ficha del deposito de liquido de freno que hoy justo lo vi revisando el vano motor .sera eso ? ojo se prende junto con los otros testigos y se paga como los otros testigo cuando le das arranque . no se prende cuando esta en marcha el motor  ahora si es un check engine , puede ser que hoy empece a sentir una falla como que se baja y sube de revoluciones e incluso se me apago dos veces el auto no falla en andado pero en relenti me paso esto tendrá también que ver con ese testigo o nada que ver ?

sk8damian

Cita de: charliew en Agosto 18, 2014, 18:30:24 PM
Ese no es el rulito del diesel, yo tengo uno 99 y es como la cola de un chanchito, totalmente diferente, no se de que es ese testigo, me voy a fijar en mi manual a ver si hay algo.

si si charlie mirando los testigos de cerca encontré el famoso rulito esta mas al centro del tablero este debe ser otro  testigo pero no se de que espero que no sea nada grave . cabe destacar que lamentablemente todavía no le hice un serví al auto y mirando un poco tiene un par de cosas a cambiar como cables de bujía uno de cada marca tiene un poco mas jaja y uno medio sulfatado bujía echas perchas tapa roto medio medio . así que empezare por ahí a ver si se va aparte de arreglar la ficha del deposito del liquido del freno .

hernanaliendro

Cita de: sk8damian en Agosto 18, 2014, 20:58:47 PM
muchas gracias por responder hablando de cables pelados o cortados el que tengo cortado es el de la ficha del deposito de liquido de freno que hoy justo lo vi revisando el vano motor .sera eso ? ojo se prende junto con los otros testigos y se paga como los otros testigo cuando le das arranque . no se prende cuando esta en marcha el motor  ahora si es un check engine , puede ser que hoy empece a sentir una falla como que se baja y sube de revoluciones e incluso se me apago dos veces el auto no falla en andado pero en relenti me paso esto tendrá también que ver con ese testigo o nada que ver ?

Si, puede ser eso como cualquier otra cosa electrica que no este funcionando correctamente o con otros valores. Pero ese testigo según el manual del auto te indica eso. Y puede quedar prendido como apagarse, prenderse, etc... En función de lo que te digo.

Yo por eso de a poquito voy cambiando todo cable o instalación que veo media chota.

Por ahí te prende por una boludez. Quizá por la conexión del encendedor por decir algo. Pero ya te esta como indicando que algo de la parte eléctrica del auto no esta bien. Onda que si se te prende fuego, el testigo te aviso ja!

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

sk8damian

NOO ME LECHUCIES JAJAJ !! no hables de fuego ni en broma que casi se me incendia un auto una vez momento re complicado y sin mata fuego el amigo jaja

hernanaliendro

Cita de: sk8damian en Agosto 20, 2014, 20:10:49 PM
NOO ME LECHUCIES JAJAJ !! no hables de fuego ni en broma que casi se me incendia un auto una vez momento re complicado y sin mata fuego el amigo jaja

Jaja! No, no pasa nada. No te persigas tampoco. Como te dije, por ahí es algo mínimo. No se cuan sensible es ese testigo. A mi hoy me volvió a prender, pero sospecho es por la luz de posición que no me prende o el pap que hoy se me trabo de nuevo.
Mal lo tuyo por no tener matafuegos. Yo siempre que hago algun cambio eléctrico importante por las dudas antes de arrancar el auto para probar lo tengo en la mano ja!

sk8damian

otra consulta referido al cliete el mono punto tiene corte ?? es media pelut.. pero bue

S3B4S

Creo que el corte que tiene es a las 6200, al menos original... si no estoy mal informado.

sk8damian

Cita de: S3B4S en Agosto 23, 2014, 21:06:25 PM
Creo que el corte que tiene es a las 6200, al menos original... si no estoy mal informado.

Ok gracias la verdad que no lo lleve al limite de revoluciones todavía por eso preguntaba y mas que no tengo taco y me vuelve loco !! Estaba re acostumbrado al taco en mi ex auto . Quiero colocarle uno pero un tablero del clio fase 1 full debe salir una moneda mas la adaptación como que no es muy redituable jjaja .