PLAFÓN INTERIOR

Publicado por eduardo spretz, Julio 17, 2014, 02:25:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eduardo spretz

buenas gente.. la voy a hacer corta..
me lei alrededor de 30 post, y en ninguno encontre la solucion..

el tema es este:  la luz del plafon, me enciende en 2 posiciones,menos al abrir las puertas..
alguien sabe concretamente que puede ser? tiene el foco comun,por lo tanto,problema de polaridad no es.
espero que me puedan ayudar.. saludos
firma excedida en tamaño

Shawn

Hola Eduardo! Imagino que las 2 posiciones en las que enciende son las normales (empujando el plafón para un lado enciende fijo y en el medio solo con las puertas, la 3ra posición lo deja apagado siempre)... si es así entonces fijate puede ser que el interruptor de la puerta la haya palmado a la bosta o, más difícil pero posible, algunas de las chapitas que hacen de contacto dentro del plafón se dobló o algo y termina siempre la lamparita encendida.
Hasta donde sé ese circuito no tiene ningún relay ni nada raro así que más que un par de cositas no pueden ser.
Si te animás hasta podés sacar el plafón al carajo y vas a ver que le llegan 3 cables, uno de masa (o 12v, no se bien la polaridad del asunto), otro para que encienda cuando tocas el plafón y otro para que encienda con el interruptor de la puerta, si tenés un tester podés tantear ahí a ver qué onda o sino con una lamparita de 12V anda tocando los cables hasta chequear todo. Si ya en la ficha con la puerta cerrada tenés voltaje en las 2 combinaciones posibles entonces el problema es el interruptor de la puerta.

Si necesitás saber bien bien cual es cada cable avisame y ni bien llegue a mi casa me fijo y te digo.

Abrazo!

S3B4S

Muy buen consejo Shawn..otra forma más rústica de probar si puede ser el interruptor de la puerta, es presionarlo a mano y buscar si no tiene juego... a veces, al estar la goma muy endurecida por los años, agua, resequedad, no vuelve bien y no apreta como debería para indicar que la puerta está abierta o cerrada. Probá que no perdés nada... si ves que al apretarlo a fondo con el dedo funciona, cambiá los interruptores de las puertas y listo. Aunque sinceramente no creo que sea eso, pero adicionalmente podés sacar el plafón, desconectar la ficha, limpiar bien con limpiacontactores la ficha del plafón y la ficha que viene de los cables del techo (del auto propiamente dicho) y probar si agarra... a veces se doblan los pines y andan algunas funciones y otras no, dependiendo que pin se doblo (o entró doblada al conectarla).

eduardo spretz

muchas gracias a ambos,que me respondieron muy completamente  "aplauso"

ahora veo,que me exprese mal! ajjaja

la cosa es que,cuando pongo el plafon en la posicion del centro, en vez de apagarse cuando tengo las puertas cerradas,me queda siempre prendida la luz!
sino le erro, el cableado es asi: cable negro es masa, cable rojo es el positivo y el cable rosa es el que manda la señal de prender la luz cuando abro las puertas.. si es asi,como tendria que probar para saber donde esta el error?

firma excedida en tamaño

cherman04

puede ser que uno de los pulsadores de las puertas se rompió y se cerro el circuito,
o sea ponele un ejemplo
el del lado del conductor se rompió y hace contacto permanente, entonces la luz se prende todo el tiempo, es como si nunca serraras la puerta,
el tema es que vas a tener que buscar cual es, (es lo que haría yo, pero obviamente puede que no sea eso)
hace una cosa, yo no recuerdo mucho ya pero saca un pulsador y desconectalo y fijate si se apaga la luz , cuando encuentres el que hace que se apague la luz es porque es el que está roto,
los pulsadores abren el circuito fijate las puertas baúl y si tenes en el capot también.

Shawn

Cita de: eduardo spretz en Julio 17, 2014, 14:36:23 PM
muchas gracias a ambos,que me respondieron muy completamente  "aplauso"

ahora veo,que me exprese mal! ajjaja

la cosa es que,cuando pongo el plafon en la posicion del centro, en vez de apagarse cuando tengo las puertas cerradas,me queda siempre prendida la luz!
sino le erro, el cableado es asi: cable negro es masa, cable rojo es el positivo y el cable rosa es el que manda la señal de prender la luz cuando abro las puertas.. si es asi,como tendria que probar para saber donde esta el error?
Negro + rosa si tenés 12V entonces tenés algún interruptor de puerta detonado! Me juego la cabeza que es eso, qué clio es? El mío tenía sólo interruptor en la puerta del conductor pero con la instalación de la alarma perimetral ahora tiene la otra puerta y el baúl así que mis posibilidades de que se explote todo se triplicaron jajajaja

Abrazo y suerte!

eduardo spretz

Jajaja que patada de hue que es esto!!
Es un clio expression,4 puertas.. tiene pulsadores originales en las 4 puertas,y agregado por la alarma en el baul y capot..
Voy a sacar todos los interruptures,y si la luz se apafa es porque alguno falla :/

Gracias nuevamente,ya me pongo a desarmarlos y les cuento mas tarde si lo pude solucionar
firma excedida en tamaño

Shawn

Cita de: eduardo spretz en Julio 17, 2014, 17:59:19 PM
Jajaja que patada de hue que es esto!!
Es un clio expression,4 puertas.. tiene pulsadores originales en las 4 puertas,y agregado por la alarma en el baul y capot..
Voy a sacar todos los interruptures,y si la luz se apafa es porque alguno falla :/

Gracias nuevamente,ya me pongo a desarmarlos y les cuento mas tarde si lo pude solucionar
Che, la alarma no te putea para nada cuando la activas? A mí cuando me la instalaron me avisaron que los pulsadores "pueden fallar" si se mojan o algo similar.. capaz la alarma te sirva también para diagnosticar el problema!

Abrazo!

cherman04

Cita de: Shawn en Julio 18, 2014, 07:59:36 AM
Che, la alarma no te putea para nada cuando la activas? A mí cuando me la instalaron me avisaron que los pulsadores "pueden fallar" si se mojan o algo similar.. capaz la alarma te sirva también para diagnosticar el problema!

Abrazo!

es verdad, no la había pensado

Dardof

hola , si nunca desarmaste el plafón , ni lo intentes salvo para cambiar la lamp, tubo . porque si tocas las chapitas contactos , cuesta un hev... y medio dejarlas bien para que ande después  , espero que sea problema de pulsador lo tuyo , es mas fácil de solucionar , Suerte ...

asd89

A mi me paso algo parecido.  Primero, como dicen acá arriba, me costo un huevo acomodar las chapitas para q hagan contacto como corresponde y no lograba q se apaguen cuando cerraba la puerta, hasta q me di cuenta q era porq demora cierto tiempo en apagarse, si si un bolud@ bárbaro, estuve como 1 hora con eso. Fijate q no te este pasando lo mismo. Saludos

eduardo spretz

buenas... volvi y ya con todo resuelto  "aplauso"

desarme el plafon,y lije las chapitas,pensando que podia hacer mal contacto..no era eso..
asi que para no investigar 1 por 1, desarme todos los pulsadores,incluyendo el del capot y baul,y empese probando 1 por 1 y viendo si andaba la luz...y saben que? resulto ser el pulsador del capot  :down
asi que despues de 2 años viendo y renegando de que porque no prendia la santa luz,al fin puedo disfrutar de ella  ^-^
ademas de la luz, ahora al cerrar las puertas con la llave y el comando a distancia,me titilan las balizas.. lo unico que me salto en contra,es que se me activo el cierre en rodaje,pasando los 10 km/h... voy a ver como se anula,ya que yo lo hice sacar cuando le instale la alarma porque es bastante molesto  :mad:

gracias a su ayuda, que sin ella, no ubiese podido desifrar que era  ::)
saludos!
firma excedida en tamaño

Shawn

Vamooooooo!!! Bien! !!

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

eduardo spretz

firma excedida en tamaño