Cambio de Disco de Frenos y Pastillas

Publicado por Sebas, Mayo 03, 2005, 03:30:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sebas

Cambio de Disco de Frenos y Pastillas
(By Pronza Socio 153 & Spok 086) Copyright (c) 2002 Clio Club

Pronza nuestro socio 153 nos cuenta como cambiar los Discos de Freno y Spok 086 agrega unos consejos.

Se necesita una llave estriada de 13mm y otra de 18mm, un torx de 40 para los discos y un buen destornillador plano para hacer palanca y mandar el piston del caliper para adentro.

Les detallo los pasos:

Para desarmar:
-sacar la rueda
-sacar los 2 bulones de 13mm para desconectar el caliper
-sacar las pastillas
-sacar los 2 bulones de 18mm del soporte del caliper
-sacar los 2 tornillos tork del disco (Medida 40).
-Opcional: WD-40 para aflojar los tornillos y/o los discos.
-golpear un poco para aflojar el disco y sacar.

Para armar:
-colocar disco nuevo
-colocar soporte de caliper
-ahora viene lo mas dificil pero no deja de ser facil (tenes que mandar el piston del caliper para su posición inicial) pones la pastilla del lado de adentro, la que tiene el cable para el testigo, presentas el caliper y haces palanca con un destornillador para mandar el piston para adentro a su posición inicial (*) una ves que esta ok, sacas el caliper, colocas la otra pastilla y volves a poner el caliper, colocas los bulones de 13" y listo.

(*) Para facilitar el trabajo de comprimir el pistón Spok 086 aconseja: Cuando ya colocas las pastillas y estas por comprimir el piston para terminar de armar el caliper, resulta mas facil si destapas el deposito de liquido de freno,
ya que de esta manera es mas facil comprimir el piston. Para comprimirlo con una simple pico de loro no tenes problemas. Luego armas el caliper, tapas el deposito de liquido de freno y lo bombeas hasta que desaparezca el aire del
circuito del freno y el pedal se ponga duro. Nota: Cuando comprimis el piston hacelo despacio para no derramar liquido del deposito de freno, ya que este se encuentra destapado.

Colocas las ruedas y antes de salir a probar tenes que bombear el freno 2 o tres veces hasta que agarre pedal.

Ojo que aprox 100 o 200 km tenes que usar el auto normal, no forzarlo demasiado para que las pastillas se asienten bien al disco, por mas que sea todo nuevo conviene usarlo despacio un poco.

Precios y Direcciones:

Elemento: Pastillas originales para Clio 1
Donde conseguirlo: Reno Warnes
Precios Abril 2002 $35

Discos originales para Clio 1
Reno Warnes  
$75

Discos nacionales para Clio 1
Reno Warnes  
$45

Discos delanteros Nacionales para RSi
Reno Warnes  
$42 (c/u)

Pastillas Renault para RSi
Reno Warnes  
$35 (el juego)

Pastillas Ferodo para RSi
Reno Warnes  
$89 (el juego)

waltherclio71

buenas noches, si quiero solamente cambiar las pastillas de freno, seria con las llaves de 13mm y de 18mm? es fácil cambiar las pastillas?

hernanaliendro

Cita de: waltherclio71 en Junio 19, 2014, 00:11:03 AM
buenas noches, si quiero solamente cambiar las pastillas de freno, seria con las llaves de 13mm y de 18mm? es fácil cambiar las pastillas?

Hola walter. Dentro de todo es sencillo. Para cambiar las pastillas, simplemente, si no queres complicarte mucho la vida. Con la de 13 o 12, dependiendo que tornillo que tenga la guía, sacas uno y "abrís" la mordaza o levantas. Una vez que lo hagas sacas las pastillas viejas, pones las nuevas y volves a colocar la mordaza en su lugar.

sino también podes sacar los dos tornillos y quitar la mordaza del soporte. En ese caso, antes de sacarla fijate la posición del flexible. Nunca lo dejes "recto". Siempre trata de darle media o una vueltita mas en sentido al que ajusta a la mordaza. Que te quede tipo rulo. no se si me explicó? Sino como te dije, para no complicartela saca un tornillo nomas y levantalo o abrilo y luego cerralo. De ese modo, haces más rápido y no te tenes que preocupar por el flexible.

Y otra cosa a tener en cuenta, es que antes de volver a colocar la mordaza tenes que tirar el piston para adentro, sino no vas a poder poner la mordaza, ya que las pastillas nuevas van a ser mas anchas que las viejas.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

waltherclio71

Buenas, intenté cambiar las pastillas de freno pero las viejas no traían ese cablecito así que las volví a poner, habré comprado las pastillas equivocadas? Yo las pedí para clio 2, alguien que me de una mano que viva cerca de Pilar? Gracias

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

hernanaliendro

Cita de: waltherclio71 en Junio 30, 2014, 17:59:34 PM

Buenas, intenté cambiar las pastillas de freno pero las viejas no traían ese cablecito así que las volví a poner, habré comprado las pastillas equivocadas? Yo las pedí para clio 2, alguien que me de una mano que viva cerca de Pilar? Gracias

torcuato te queda cerca? El cable de sensor de desgaste decis vos? que sale de la pastilla. Que raro, la gran mayoría suele traerlas, pero entraban? Llevalas a que te las cambien o lleva una vieja. Al principio ese cable no es muy importante, de hecho, a mi uno se me cort@, pero obviamente luego cuando ya están muy viejas si. Pues te avisa cuando ya están súper comidas. Aunque para llegar a eso deben pasar muuuuchas frenadas.

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

hernanaliendro

O sino fíjate porque ese cablecito se suelta de nada. si te pasa metele la gotita en el hueco y enchufalo de nuevo.

Por ahi al que te las vendio se le salio y ni cuenta se dio.

waltherclio71

en realidad no me queda cerca, averiguo por acá en Pilar a ver cuanto me sale, sino te aviso.

waltherclio71

Yo decía que las pastillas viejas no vi el cablecito ese, las que vienen de fábrica

hernanaliendro

Cita de: waltherclio71 en Junio 30, 2014, 19:12:53 PM
Yo decía que las pastillas viejas no vi el cablecito ese, las que vienen de fábrica

Ah, al revés. Se los habran sacado o se habran salido. sos primer dueño? Fijate que cerca del caliper, agarrado generalmente a los plásticos que cubren el motor y la caja, segun el lado, hay un cable, que es donde van enchufados.

De todos modos, quiza tu modelo de auto no los trajo. Puede suceder. Si es así sacaselos. No hay problema. lo importante es que las pastillas sean las correctas y calcen bien.

waltherclio71

Si, lo compré 0km en Díaz, ahora se me cort@ la luz, pero mañana me fijo. Las pastillas calzan bien pero no podía poner la mordaza y no sabía dónde está el pistón ese que decís

hernanaliendro

Cita de: waltherclio71 en Junio 30, 2014, 19:58:20 PM
Si, lo compré 0km en Díaz, ahora se me cort@ la luz, pero mañana me fijo. Las pastillas calzan bien pero no podía poner la mordaza y no sabía dónde está el pistón ese que decís

Ah. Y probablemente  no lo traiga el modelo, pero como te dije, no es súper importante, salvo no cambies pastillas a menos wue se desintegren ja!

El piston esta en la misma mordaza. Al tener pastillas nuevas tenes que tirar el pistón un toque para adentro para que calze la mordaza de nuevo. Yo suelo apoyarle una llave a lo largo y apoyando las manos en la mordaza le hago presión para que se meta un poco. O sino, si lo sacaste. Apoyas el pistón contra una mesa no muy gruesa, cosa que calze la mordaza y apretas para que se meta. En ese caso, guarda porque sale el liquido que queda dentro del pistón. Mi jermu casi me ahorca cuando lo hice asi Y salto liquido para todos lados, pues la mesa utilizada fue la del comedor jaja!

waltherclio71

Gracias, igual lo voy a llevar a un lugar especializado, la próxima lo hago yo.

waltherclio71

Y los frenos traseros, que onda? Solo me dijeron que cambie las pastillas de freno, y atras ni idea como frena

ggs990

mierd@! Lo que eran los precios en el 2005  :-o

hernanaliendro

Cita de: waltherclio71 en Julio 01, 2014, 01:58:50 AM
Gracias, igual lo voy a llevar a un lugar especializado, la próxima lo hago yo.

Ah, bueno. Es una paponia cuando le agarras la mano. Yo nunca lo lleve a ni un lado y todavía no me la puse jaja!

atrás habría que ver el estado de las cintas. Hace cuanto tenes el auto? Cuando frenas de golpe sentís que va muy para adelante? Por lo general, cuando ya no tenes frenos atrás y frenas de golpe te vas de cara al parabrisas ja! Ya que los frenos delanteros se banca gran parte de la frenada y todo el peso del auto, cuando lo normal sería un frenado mas parejo.
Sino, proba con el de mano. Aunque lo más certero para mi es sacar la campana y revisar.