Perdida de gasoil por bomba

Publicado por charliew, Junio 20, 2014, 12:22:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

charliew

Gente como andan, hace menos de un mes que tengo el clio y lo estoy poniendo a punto (1999 f8q), hoy lo traje del taller que tenia una perdida de agua, uno de los tapones del motor oxidados y una manguera cortada $750. El mecanico me dijo que tiene una perdida de gasoil por la bomba, me mostro y tenia algo de juego la arandela que tiene arriba (no se que carajo es), me dijo que esta perdiendo menos de la mitad del gasoil (en ciudad hice 372km con 3/4 hasta ahora). Me recomendo que el lunes lo lleve a un bombista que cambia el repuesto sin desarmar, alguien tiene idea cuanto anda saliendo la reparacion de la bomba? La verdad que este mes el clio me esta matando el bolsillo

marianod

Si es el o´ring de la válvula de avance, no debería ser para nada caro  :up

ggs990

charliew

Hoy lo lleve para presupuestarlo, me dijo que el problema esta en la tapa y no se que otra boludes, me dijo algo de $800, hacer la bomba nueva es $3000, mañana lo llevo porque con un tanque hice 450km y no rindio nada, da bronca porque segun dio a entender es una boludes y en 3 horas lo hace, pero bueno, no quiero meter mano yo porque hago cagada sino.

Para dar por solucionado hoy lo retire, me cobraron $800 por cambio de retenes y reparacion de la tapa de la bomba.

charliew

Gente, sigo teniendo la misma perdida, el lunes voy al bombista, estoy muy frustrado, el presupuesto que me habia dado era $3000, espero a que lo vea y me de un panorama.

El taller es bueno, me lo recomendo un mecanico mio y otro bombista, pero el tema es, para que me hacen hacer la tapa nueva si la perdida importante es por otro lado?

hernanaliendro

Cita de: charliew en Junio 27, 2014, 16:02:00 PM
Gente, sigo teniendo la misma perdida, el lunes voy al bombista, estoy muy frustrado, el presupuesto que me habia dado era $3000, espero a que lo vea y me de un panorama.

El taller es bueno, me lo recomendo un mecanico mio y otro bombista, pero el tema es, para que me hacen hacer la tapa nueva si la perdida importante es por otro lado?

Y cuanto te sale una bomba nueva? yo no entiendo nada de esto, pero, si me pongo a suponer. Quizá por al arreglarte la perdida mayor, mayor a a ser la presión y te puede llegar a detonar la tapa después. Pienso nomas, como dije... 0 del tema, asi que no me critiquen ja!

Como dije no la podes comprar nueva? Quizá a la larga resulta mas barato.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

ggs990

Lea es muy dificil que llegue a pasar eso jeje.. pero bueno, las reparaciones de las bombas inyectoras no las hace cualquiera (que tampoco debe ser algo de otro mundo) pero ellos te cobran lo que quieren y capaz es una boludez..

charliew

Hoy volvi del bombista, lo habia dejado para que reparen totalmente la bomba ($3200), me llamo y me dijo que tiene una perdida de agua y de aceite, que luego de reparar eso se haga el cambio de orings en la bomba.
Fui a mi mecanico (de confianza y sabe mucho) y me dijo que no pierde aceite, y que agua tampoco ya que hace 2 semanas el cambio las mangueras y no perdia. Se calentó por como me traian de un lado para el otro en el bombista (que me lo recomendo el), asique la semana que viene se lo llevo, saca el chapon y lava el motor (de pasada cambiamos la correa) y mira si hay o no perdida y tambien saca la bomba y va a hablar con el flaco.

Me estoy mentalizando que voy a dejar un riñon, pero bueno.

PD: hoy vi como sacaban una bomba y la reparaban, no es un laburo facil, pero tampoco es para cobrarte 3 lucas, ellos la unica perdida que tienen es en oring, y lo hacen todo en unas horas, la verdad indigna.

ggs990

Te parece complicado xq no sabes el funcionamiento.. si la estudias, no es una ciencia..

En fin, hay que tener el motor siempre limpio! Te ahorras ciertos problemas!

charliew

Cita de: ggs990 en Julio 01, 2014, 10:47:56 AM
Te parece complicado xq no sabes el funcionamiento.. si la estudias, no es una ciencia..

En fin, hay que tener el motor siempre limpio! Te ahorras ciertos problemas!

Si, el tema es que lo compre hace un mes al auto, y el dueño anterior, que parecia ser de confianza porque es conocido, resulto ser un garca.

charliew

Bueno para dar por cerrado el tema, hoy lo saque del mecanico, la bomba con la tapa nueva no era lo que perdia, eran los retenes del motor, desarmaron y cambiaron todo, y de pasada le hice correa dentada y tensores, asique me salio todo $2700 y esperemos que por ahora quede. La parte de mecanica ya esta lista, me queda cambio de aceite y filtros y mas adelante cubiertas y detalles.

ggs990

Joya entonces perdia aceite no gasoil!! Mejor!!  :up

charliew

Cita de: ggs990 en Julio 14, 2014, 08:55:55 AM
Joya entonces perdia aceite no gasoil!! Mejor!!  :up

Si, no aclare, al final resulto ser aceite, que con la condensacion de un poco de gasoil de la bomba salia con ese olor. Hoy le hice cambio de aceite y filtros y tenia una leve perdida en la junta del carter, asique el mes que viene cambio eso y queda.

Lo aclaro mas que nada asi a cualquiera que le pase algo similar tenga una idea de para donde mirar, saludos a todos.