Valvula EGR , motor F8Q

Publicado por Dardof, Mayo 29, 2014, 10:23:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Dardof

Hola gente , me leí todos los post. sobre la valv. EGR , pero casi nada se habla del motor 1.9  F8Q , bueno me puse a mirar en mi 1.9 ( 2003 con 150.000 km) y me encuentro con que trabaja por vacío , es decir tiene un pulmón con correspondiente manguerita de vacío , no como las del 1.5 turbo que por lo que leí son eléctr. .. Lo que quiero saber , porque me fue imposible sacarla , es si desconecto la manguera , la valvula queda abierta o cerrada , de cualquier manera ante la duda le voy a poner una junta de chapa ciega a la salida . porque de ahí hasta el filtro  es un barro  negro de aceite impresionante el que tiene , asi que a desarmar todo y limpiar , eso si , la vendita valv, no la conecto mas ... 

ggs990

Y porque no la vas a conectar mas? Hacele el mantenimiento que corresponde cada cierto kilometraje y listo, no vas a tener ni un drama!

Martín G.

Estás seguro que el F8Q de los Clío tiene EGR?

Dardof

Hola , mira despues de ver como deja toda la admisión sucia , prefiero anularla y me olvido del problema , y si tiene EGR porque acabo de anularla y ahora voy a limpiar toda la admisión y filtro ...

ggs990

Cita de: Dardof en Mayo 29, 2014, 11:29:07 AM
Hola , mira despues de ver como deja toda la admisión sucia , prefiero anularla y me olvido del problema , y si tiene EGR porque acabo de anularla y ahora voy a limpiar toda la admisión y filtro ...

Primero, la EGR no te ensucia la admision con aceite, si con ollin.. en todo caso tenes que anular la recirculacion de vapores de aceite.. ;)

Dardof

Si eso es real , pero yo tengo el conector que va desde la EGR , con esa especio de barro viscoso ?? no se como esplicarlo mejor

Dardof

Listo trabajo realizado , saque caja de filtro la desarme , adentro de la cámara de admisión tenia ese barro mescla de aceite y hollín , impresionante la cantidad , también saque múltiple de admisión los conductos estaban casi reducidos en un tercio de su diámetro , también llenos de hollín con aceite , ahora quedo todo como 0 km..  ;D .. mañana veremos si se nota algún cambio en el andar ...

ggs990

marianod

Teniendo en cuenta que la EGR recupera los gases de escape en determinadas circunstancias y los manda a la admisión, no creo que haya sido hollín con aceite sino una pasta de hollín con HUMEDAD, salvo que tu auto esté fumando aceite.

Cita de: Martín G. en Mayo 29, 2014, 10:51:57 AM
Estás seguro que el F8Q de los Clío tiene EGR?

Si Martín:
http://www.clubclio.com/public/foro/viewtopic.php?p=738392
Aunque en nuestro país, sólo los últimos F8Q hasta donde sé.

Dardof

Hola Mariano , si exactamente igual a ese tutoral de los gallegos es la EGR del mi 1.9 , salvo que mi colector de admisión y múltiple estaban tapados de ollin y carbonilla ?? me reducia casi en un tercio el paso del aire , lo que hice yo fue desconectar la manguerita del pulmón y le puse un tornillito a la manguerita y además a la salida de la EGR en esa abrazaderita que tiene le puse una junta ciega de chapa ,después arme todo como iva  lavar . El multiple y toda la caja filtrera ( que se desarma en dos , y adentro estaba llena de carbonilla y también un poco de aceite que entra por el respiradero del carter )  me llevo toda la tarde , motor con 150.000 km , imaginen como estaba ...

Dardof

Hola gente , les comento que yo crei que mi 1.9 andaba lindo , pero les comento que después de anular la EGR y la limpiesa del multiple y cámara de expansión de la caja filtrera , es otro auto , mucha mas agil , reacciona apenas peino el acelerador ,  mas serenito , me falta probarlo en alta en ruta , pero por lo que cambio en cuidad , calculo que en alta va a mejorar bastante .... saludos

ggs990

10 puntos, fijate de anularle la recirculacion de vapores de aceite.. asi no se te vuelve a ensuciar! Ponele los famosos filtros de moto!

Dardof

Es cierto , no es mala idea lo del filtrito en la recirculación , tenia pensado cada  2 o 3 meses sacar la caja del filtro y limpiarla ....