Usar el auto para la empresa

Publicado por juanms82, Mayo 22, 2014, 19:34:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanms82

Buenas gente,

Alguno tiene conocimiento sobre lo que nos debería pagar la empresa si ponemos el auto para determinadas tareas ?

Por ejemplo, trabajo en una empresa donde también hago soporte a sucursales.
Para realizar estos trayectos pongo mi auto y luego les paso los km para que me lo paguen.

Por 200 km realizados me pagaron $ 248. ($1,20 el km aprox.)
Se que me están cagando de arriba un puente, pero pienso reclamar y quiero tener una referencia de lo que se debería estar pagando.

Se que por ley hay una tabla que incluye el modelo del auto, % lavado, % seguro etc etc.

Espero que me puedan ayudar...

Saludos,
Juan.

hernanaliendro

Para mí, te deberían pagar un porcentaje de todo. Ademas de la nafta y todo gasto que surja en tu horario de trabajo. Más uso tiene el auto, más desgaste, por tal mayor mantenimiento. Yo he usado el auto un par de veces y me han pagado la nafta, peajes,etc... pero cuando a raiz de un viaje que hice compré un poco de aceite para rellenar y me hicieron historia... Olvídalo. Nunca más. Igual ahora, tienen una camioneta que uso para esos casos.

Eso me parece, que es algo que tenes que hablar con tu jefe. Y si no les parece, entonces que te pongan un vehículo o que se jodan. A menos que este hablado previamente y este por escrito que para trabajar tenes que usar tu auto, no te pueden decir ni hacer nada. Que se jodan y te paguen los viáticos.

Y si lo usas por comodidad, bueno... O la resignas o ajo y agua.

Fijate, no te digo que vayas y rompas todo, pero ellos no van a decir ni reconocer nada. Ni esperes eso o terminas perdiendo vos a la larga.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

pablin!!

todo depende por que lo haces y el laburo que hagas....  si lo haces por comodidad o por q es necesario por una cuestion de tu laburo
en mi caso hago mensajeria y cobro por km 7$ y cuando es ida y vuelta 5.35$(osea q voy a buscar algo)  cuando tengo que llevar mucho bulto lo hago con el auto  pero por ej el lunes tengo que ir al centro y voy a ir en tren por que hago mas rapido y tengo que entregar un papel...  x el viaje cobro lo mismo pero  la comodidad tiene su costo....  de los gastos no cobro nada   soy como un remis....
mi viejo trabaja para una institucion y le pagan solo el viatico y los peajes, viaja a la plata desde caba 2 veces por semana le pagan 1 hr de viaje como hora de laburo normal y 1.54$  y el mes que viene aumenta a 2$   pero no le pagan ni la nafta ni el desgaste. 
En caso opuesto es el de mi tio  visitador medico cobra su sueldo y ademas le pagan el seguro, el combustible el mantenimiento del auto comparado con un auto std...  es decir  que le pagan el seguro y creo q % del mantenimiento de un gol creo...     el anda en un megane II  y paga solo la diferencia del precio en cada cosa   o algo asi        por ej si el gol paga 500 de seguro  y el megane 700   le descuentan los 200...
espero haberte ayudado y ser claro

Keyser soze

Hola?  Te cuento que donde yo trabaja nos pasaba lo mismo y fuimos al sindicato de viajantes de comercio y nos dieron una planilla para calcular los costos de mantenimiento del vehículo. Es un cálculo que establece el valor de   mantenimiento del auto (amortización). Además deben reintegrarte los gastos de peajes y estacionamiento.
Un abrazo
Keyser

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

CLIO SONY - TODA LA POTENCIA DE RENAULT, TODA LA POTENCIA DE SONY

tobleron666

En mi empresa pasaba exactamente lo mismo, hasta hace un año lo teniamos a 1.2 el km.
Hoy en dia lo actuqlizaron a 2.31 el km, y ahora haciendo la cuenta salgo hecho. O sea el auto se mantiene solo.

Saludos

Enviado desde el Infinito y Mas Alla!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

cherman04

acá en mi laburo si uso el auto es para ir a alguna obra que me sea incomodo llegar,
sino que la chupen y me subo a un taxi, pero lo que pagan acá es casi 3 pesos el km,
yo prefiero no usarlo porque si le pasa algo solo yo me tengo que hacer cargo, que se yo si voy a algun lugar que esta muy echo mierd@ y golpeo una llanta es mi problema, y si no lo hubiera usado para laburar no me hubiera pasado nada, qie se yo,
uan vez me fui a una obra y lleve a un colega importante y el tipo se ve que le chupa un huevo los  autos, abrio la puerta y le dio a un portón (estoy hablando de mi auto) y le raspo la puerta, el tipo cerro como si nada y yo no te puedo explicar, no hable en todo el viaje, pero no le dije nada, me la tuve que comer.
esas cosas no las paga nadie.. yo prefiero no poner mi auto

msbr

Yo laburo con el auto y tengo un sueldo + comisiones.

Luego me pagan $AR 2 el km.
No se si esta bien pero es lo que hay...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

LucasFernandez

A mi me pasó. Hago mantenimiento de inmuebles. Cerre un trato con una marca de ropa y le hacia mantenimiento a todos los locales. El trato era $ x hora hombre. Termine teniendo que financiar materiales, usando mi auto, todas mis maquinas y herramientas. Renuncié... Ja!
L.U.C.A.S.

juanms82

Gracias a todos!

Los gastos si me los pagan todos, peajes comida fuera de la empresa, estacionamiento.
pero el km me parece muy poco.
Aun no los hago en ciudad, son tramos rectos por panamericana. Por ahi el consumo rinde un poco mas.

Mas que nada quería tener una referencia y ver que puedo hablar.

Saludos!

ggs990

Yo uso la moto y a veces el auto para visitar los talleres donde mando a reparar los camiones.. y les paso la nafta.. a veces me pagan nafta de mas jajaj  ;)