Inyector? Paso a paso? Bateria? Raro

Publicado por luchotrimarco, Abril 29, 2014, 22:20:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luchotrimarco

Buenas gente, como va?

Me llamo Luciano, hoy mismo me pude unir al foro. Hace casi 1 año me compre un hermoso RT 1.4 monopunto '97 con 125000 km, el full, 4 puertas, divino!

Aclaro que nunca o casi nunca me lleve con los fierros. Me gustan pero de mecanica no se nada absolutamente y en la familia tampoco nadie le interesa.

Les comento mi situacion: Hace algunos meses de repente se paró, cuando venia frenando en 2da en una esquina. Obvio no frene tanto como para que se apague, venia en tercera tranqui, baje a segunda frenando en la esquina y clavo.
De ahi arranco pateandolo. Llegue hasta casa. Y asi algunos dias encendia de toque, otros no encendia (pero el motor hacia fuerza digamos, pero nunca llegaba a encender)
Lo lleve de un mecanico(que tampoco conozco, al que mas cerca tenia) y le cambio el filtro(gran error mio no haberlo cambiado cuando lo compre) pero seguia igual. Se lo quedo unos dias que "probo" con cosas que ya ni me acuerdo jaja y aparentemente era el inyector.
El BOSCH salia $1600, y le compre otro por 700, andaba cort@ de plata justo.
Me lo trae mi viejo. Cuando lo pongo en marcha regulaba en 1500 revoluciones ??? se lo llevè devuelta y le dije que lo notaba recontra acelerado. Me dijo que "lo iba a regular mejor" y me lo entrego, y ahi regulaba(perdon por usar el mismo verbo pero no se me ocurria otro jeje) en 1100 aprox, y asi lo deje.
Hace aprox 2 meses que, en frio cuando lo enciendo queda en 1100. Pero en los semaforos, en caliente, regula como loco! hace brrmm brmmm y pasa de 800 a 1300 a 800 a 1300 y asi, solo. Mismo el ruido que hace es mas intenso (desde que lo comprè que sonaba el golpeteo de valvulas, pero ahora suena mas fuerte cuando regula asi en caliente). De noche note que, en ese ida y vuelta de revoluciones, cuando baja bajan tambien las luces, al mismo ritmo.

Aclaro que cuando arranco y acelero, no pasa nada, es decir lo hago normalmente. En tercera si esta con pocas revoluciones tiende a no responder el acelerador un poco, pero al toque reacciona. Es como 1 segundo de delay y listo. Solo en tercera si lo agarro con pocas revoluciones.

No se me volviò a apagar nunca, pero cada vez pasa mas seguido, y cada vez regula mas "fuerte" digamos, o al menos lo siento mas.

Estaba pensando en llevarlo a otro mecánico por las dudas de que me vuelva a pasar que se quede, pero no tengo idea que puede ser.
Los consulto, mas que nada, para que no me caguen en el mecanico, al menos asi no me baten cualquiera.

Ahh y una segunda consulta:
Puede ser que este clio, no tenga correa de distribucion, si no cadena? Al chabon que se lo compre, que me dijo lo llevaba siempre al renault minuto, me dijo que le dijeron que "no se cambiaba", entonces nunca la cambio. Se cambia? se hace algo?

Muchas gracias desde ya  ^-^!!

Lucho.

hernanaliendro

Si en ralenti te regula mal, eso es sintoma de paso a paso. Es lo primero que revisaría yo.

Con respecto a lo segundo, y quiza acá algún miembro más ducho te lo pueda responder mejor, hasta donde tengo entendido, si tenes un 1.4 tenes un energy y no se si trae cadena. Pero como dije, hasta donde tengo entendido. Ahora si tenes un varillero, ese si trae cadena y en teoría se banca 400.000 kilometros.

Saludos!
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

luchotrimarco

Que tal hernan, gracias por la respuesta.

Entiendo que el mio es 1.4 varillero. Si no me equivoco, de la lista de versiones de clio 1 que al menos saque de wikipedia, el mio es

1.1 Carburador 49 cv
1.2 Carburador 60 cv (E5F 1171 cc)
1.2 Iyeccion Multipunto 60 cv (E7F 1171 cc)
1.2 Inyección Multipunto 55-60 cv (D7F 1149 cc)
1.4 Energy Carburador 75-80 cv (E6J 1390 cc)
1.4 Inyeccion Multipunto 75 cv (E7J 1390 cc)
1.7 Carburador 92 cv (F2N 1721 cc)
1.8 Inyección Monopunto 90 cv (F3P 1794 cc)
1.8 RSI - Inyección Multipunto 110 cv (F3P 1794 cc)
2.0 16v Williams 150 cv (F7R 1998 cc)
1.9 D Gasoil 65 cv (F8Q 1870 cc)

RomiEnergy

Hola Lucho!
Hasta donde yo se el 1.4 es motor energy. Lo Rt 4p son con carburador y tienen correa de distri. Pero bueno, quiza tenes un motorcito diferente.
Si podes subite foto de la trompa y del motor, asi vemos las diferencias y te podemos ayudar mejor.

Para mi tendrias que ir a revisar el paso a paso, yo tenia un 1.4 monopunto, con correa de distri y me paso una vez eso de que se aceleraba y desaceleraba solo, era el paso a paso, en mi caso lo limpie y santo remedio. En otros caso no alcanza con limpiarlo, hay que reemplazarlo y listo.

Proba con otro mecanico, pero anda con esa idea.

suerte

La imaginación lo es todo. Es la vista previa de lo que la vida va a atraer.

ezesip

buenas!! Si te das un poco de maña saca el paso a paso y limpialo con wd40, seguro sale mucho oyin. Probalo y fijate si mejora. Arranca por lo facil

dePadua

Hola,

Yo lo primero que haría es resetear la ECU. Desconecto el borne negativo, lo dejo así unos 15 minutos, luego lo vuelvo a conectar y enciendo el motor, lo dejo regulando hasta que prenda el electro y después me voy a dar un paseo por ahí de otros 15 minutos, hago un recorrido las revoluciones de hasta 3000rpm y listo!

Esto lo saqué del foro.

Después fijate, si sigue el problema, yo lo mandaría a escanear. Si no salta nada, mediría el paso a paso.

Saludos.
F. Hernán Ledesma

luchotrimarco

Hola a todos!! Muchas gracias por las respuestas, la verdad no me imaginaba que me iban a ayudar tantos jeje. Genios!  "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Estuve mirando un par de posteos viejos sobre como sacar el paso a paso, y me dio un poco de socaga :-[ jeje. Mas que nada porque nunca fui muy fierrero. Mañana me doy, pero tengo el miedo de hacerle algo mal y cagarla peor.
Igual la verdad todo lo que me dijeron me sirve un montón.

Ayer salí a dar una vuelta, y cuando volví lo grabe. Me llama la atencion porque vi en youtube otros autos con problemas de ralenti, pero que no cambiaban tanto la revolucion como el mio.

Como sería lo de resetear la ecu? no tengo idea, perdon! Ahora igual busco en el foro con el buscador. Tiene que haber.

Acá les dejo un par de fotos:

Trompa

De atras. Vivo pasandole revividor de negros, pero llueve un poco y se le va(recien le acabo de poner, no queda geniaaal pero queda mejor)

De acá abajo pierde el liquido hidráulico. Calculo es la caja de direccion.Se notan los detalles que tiene el auto tambien.

Interior:

Motor:

Ahora, encontre dos cosas de solo mirar:

Esto vendria a ser el liquido refrigerante no? Por ahora nunca tuve problemas con la temperatura. Pero esta muy bajo?

Mirando me encontré con esta manguera que esta hecha pomada. De que seria? Puede que joda algo relacionado con esto?

El auto tiene sus detalles, mi idea es irselos sacando con el tiempo. El tema de la pintura seria lo ultimo, por el costo mas que nada, y junto a eso que la realidad es que me encanta el clio mio, no es mi idea quedarme el RT toda la vida. Pero la verdad es un autazo y me gustaría tenerlo lo mejor posible.
Entonces. Tengo un 1.4 o un  1.6? jaja, soy lo menos perdon!

Voy a probar lo de la ECU y les cuento!
Muchas gracias!!!

Lucho.

Xtratosphere

Es un varilla che. Para mi es 1.6

Enviado desde mi Troncófono... :D

dePadua

Ta lindo che!

Veo que tiene cosas que al mio le falta. Yo tengo un Clio RN 1.6 modelo 97. Veo que la manguera de retorno de la bomba al vaso (la del purgue azul), es diferente a la que tengo en mi Clio, se ve mejor... La mia es nueva y marca Yaco, pero la veo más trucha.

Veo que tiene el filtro de aceite donde va originalmente, al mio le sacaron el derivador con la mangueras y todo y pusieron el filtro ahí mismo sin el enfriador de aceite.

Veo que tiene el caño corrugado que va del múltiple de escape al portafiltro de aire.

De nuevo! se ve lindo che! Felicitaciones.

Respecto de resetear la ECU, buscá en el foro que está bien explicado (yo también creo haberlo explicado bien :).)

Saludos.
F. Hernán Ledesma

JoyRsi

Ese es un cl3 varilla 1.6 8v trae cadena revisa el tps
TU NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!!!ESTO ES EL BARRIO CHINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

van_wallsing

luchotrimarco

Muchachos!

Muchas gracias por sus respuestas.
Anduve cort@ de plata y lleno de exámenes por la facu, no entre mas!

Para que no tengan que volver a leer: El clio RT 97 multipunto estaba regulando mal en frio. A veces la subida y bajada de revoluciones las hacia muy fuertes, temblaba todo el auto..

Ahora mas tranquilo lo lleve a un mecánico de confianza hace 2 días.
Me dijo que lo tiene un poco loco, porque ya le limpió los inyectores y el cuerpo, le cambio unos cables que me dijo que estaban tirando a quemarse(todo esto $450), lo scaneo 4 veces (cada scan lo cobra $250, tiro precios por si alguno necesita,me cobra 1 solo igual), probó con 4 paso a paso distintos, incluyendo un BOSCH(todo esto segun el..) y todavía no le encuentra solucion. Me dijo que mejoró bastante, sigue regulando mal pero sube y baja mucho menos, y que iba a probar con un tps nuevo y scaneandolo con un scanner de renault , porque el scan le marca que hay error en el tps.
Me dijo algo de la ECU que no recuerdo bien. Supuestamente entre hoy y mañana me llama y les contare!

Muchas gracias y los mantego informados, genios!
Saludos!

Anfes

Cita de: luchotrimarco en Julio 03, 2014, 14:43:31 PM
Muchachos!

Muchas gracias por sus respuestas.
Anduve cort@ de plata y lleno de exámenes por la facu, no entre mas!

Para que no tengan que volver a leer: El clio RT 97 multipunto estaba regulando mal en frio. A veces la subida y bajada de revoluciones las hacia muy fuertes, temblaba todo el auto..

Ahora mas tranquilo lo lleve a un mecánico de confianza hace 2 días.
Me dijo que lo tiene un poco loco, porque ya le limpió los inyectores y el cuerpo, le cambio unos cables que me dijo que estaban tirando a quemarse(todo esto $450), lo scaneo 4 veces (cada scan lo cobra $250, tiro precios por si alguno necesita,me cobra 1 solo igual), probó con 4 paso a paso distintos, incluyendo un BOSCH(todo esto segun el..) y todavía no le encuentra solucion. Me dijo que mejoró bastante, sigue regulando mal pero sube y baja mucho menos, y que iba a probar con un tps nuevo y scaneandolo con un scanner de renault , porque el scan le marca que hay error en el tps.
Me dijo algo de la ECU que no recuerdo bien. Supuestamente entre hoy y mañana me llama y les contare!

Muchas gracias y los mantego informados, genios!
Saludos!

Mira que el clio es monopunto, no es multipunto, tiene un solo inyector, yo tengo el clio con el mismo motor...

te hago un pregunta, por casualidad no averiguaste en una reno minuto para que lo escaneen y se fijen?
Porque a mi también me esta regulando mal y a veces cabecea, y pienso llevarlo ahi, presiento que me van a arrancar la cabeza con el precio jajaj pero calculo que lo llevo una vez y chau problema...

luchotrimarco

Me equivoque! Monopunto! Tiene un solo inyector!

El mecanico me dijo que iba a probar con un scanner original renault y mañana me definia. Lo pense, ando un poco cort@ de plata asique si este mecanico no lo soluciona lo tendre q llevar a un renault minuto pero el mes que viene jaja.

Anfes

Cita de: luchotrimarco en Julio 04, 2014, 01:07:06 AM
Me equivoque! Monopunto! Tiene un solo inyector!

El mecanico me dijo que iba a probar con un scanner original renault y mañana me definia. Lo pense, ando un poco cort@ de plata asique si este mecanico no lo soluciona lo tendre q llevar a un renault minuto pero el mes que viene jaja.

calculo q en estos dias voy a averiguar en la renominuto q esta sobre Pavón, asi q cualquier cosa t comento q me dijeron y cuanto $$$