motor a nuevo? necesito opiniones

Publicado por nicolasar91, Abril 12, 2014, 20:19:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nicolasar91

hola! les cuento: tengo mi clio energy 1.4 y mi proyecto es dejarlo casi como 0km si es posible. ahora quiero saber que opinan sobre hacerle el motor a nuevo. le cambiaria pistones pernos aros camisas, correa y tensor de distribucion, bomba de agua, juntas, filtro y bomba de aceite. por este trabajo me pasaron entre 8 y 10 mil pesos aprox. mis dudas son las siguientes: el auto le falta potencia, pierde aceite, fuma, regula como quiere y tiene 250 mil kms. piensan que tengo que hacerle todo eso o estoy flasheando? y si me recomiendan hacerlo, alguien conoce un mecanico confiable y que no me mate con el presupuesto por alrededores de zona norte? gracias!

hernanaliendro

Parte de tu problema a mi entender se solucionaría con un cambio de aros y retenes. Pero al abrir te podes encontrar con cualquier cosa. Quizá también debas rectificar tapa, etc... Mi opinión, quizá no sea muy objetiva, porque mi auto tiene 266.000 y en cuanto pueda también le voy a hacer el motor completo completo sin dudar. Para mi si lo abris y te da el bolsillo, como siempre digo, hacelo todo y te olvidas. salvo me digas que dentro de un mes lo queres vender. Hay lo que podes hacer es arreglar lo que hay que arreglar para que quede bien y no tirarle una piedra a otro. Pero si te lo vas a quedar por mucho tiempo... Amalo mucho querido!!! Ja! Yo al mio menos el bloque y la tapa le quiero cambiar hasta la última tuerca ja! Por decirlo de algun modo.

Saludos.

Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

nicolasar91

es lo mismo que dije yo. lo tengo hace un mes al auto porque lo "herede" por asi decirlo y lo quiero tener minimo unos 2 o 3 añitos y para mi lo mejor era hacerle todo completo pero la verdad que no se mucho y conocidos me empezaron a decir que para que gastar tanto si podia cambiarle aros nomas y porque es frances si no me equivoco. pero creo que voy a seguir con la mentalidad de hacerlo todo nuevo. gracias por la respuesta!

si alguien conoce un mecanico por zona norte confiable y que no se aproveche con el precio lo agradeceria mucho!

hernanaliendro

Cita de: nicolasar91 en Abril 12, 2014, 20:44:29 PM
es lo mismo que dije yo. lo tengo hace un mes al auto porque lo "herede" por asi decirlo y lo quiero tener minimo unos 2 o 3 añitos y para mi lo mejor era hacerle todo completo pero la verdad que no se mucho y conocidos me empezaron a decir que para que gastar tanto si podia cambiarle aros nomas y porque es frances si no me equivoco. pero creo que voy a seguir con la mentalidad de hacerlo todo nuevo. gracias por la respuesta!

si alguien conoce un mecanico por zona norte confiable y que no se aproveche con el precio lo agradeceria mucho!

A mi también me dicen lo mismo ja! Quizá al ser frances los repuestos te salen un poco más, pero si tu idea es quedartelo largo rato... Mi opinión hazlo ja! De última anda averiguando y consiguiendo los respuestos vos, así solo te cobran por la mano de obra.

en lo personal, al motor lo voy a hacer yo, así que por eso quizá no me preocupo. si me decís que el auto aguante todavía, míralo con tranquilidad, busca precios, etc...

Saludos.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

S3B4S

Salvo que el auto no vaya más y tengas que usarlo de urgencia, me lo tomaría como un proyecto tranquilo, consultaría precios, calidades, juntaría el dinero (si no lo tenés) y abriría. Ahí con todo abierto y con la posibilidad económica de cambiar todo si es necesario, evaluaría que hay que cambiar y qué no es necesario. No creo que si sigue andando, por más hecho percha que esté, haya que reemplazar el 100% de un motor tan noble... yo me fijaría que es lo más barato, eso lo cambiaría seguro y lo que es más caro o complicado de conseguir, vería de salvarlo y en qué estado está. Cambiar todo por cambiar tampoco es la solución. Lo que si, esto que te digo requiere de un mecánico de confianza, porque si lo hacés con un 'Cacho' te va a hacer cambiar hasta las tuercas de las ruedas y te va a cobrar un fangote de dinero. Metele con el proyecto que es un motorazo el Energy.

JoyRsi

250.000 kms si haces cambio de aros no va.....a los 15mils kms vas a tener que poner aros nuevos y pistones nuevos porque va a seguir tirando aceite por el venteo...
Consejo...pone aros pistones,aros,metalos nuevos y te olvidas...repuestos...uf caros no recuerdo si el energy tiene camisas flotantes....de ser asi sacas camisa y pones todo en medida std.
TU NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!!!ESTO ES EL BARRIO CHINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ggs990

Energyy!!!! Ame cuando le hice el motor al mio!! Es hermoso por dentro! El que quiera que le haga el motor, con gusto se lo hago!!!  :up