Problema electrónico con Tablero y sensor de combustible

Publicado por msbr, Marzo 11, 2014, 18:06:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

msbr

Buenas Gente:
Esta vez necesito de ayuda de los electrónicos del foro...

La parte buena:
Decidí desarmar el tablero para habilitar el testigo del antinieblas, y de paso el de puertas abiertas.
Pude hacerlo. Les dejo fotos del resultado

La parte mala
Mientras testeaba se encendió el testigo de falta de combustible, y no se apagó más. Y el nivel de combustible figura vació.

En resumen, cuando enciendo el auto, el falta de combustible enciende y apaga varias veces, hasta que queda encendido, y el nivel de nafta siempre aparece vacío.

Les dejo un video

Detalles:Mi tablero tiene dos fichas de 24 pin (12 cada una). Es un campus 2012 1.2.
Supongo que el reóstato esta mandando bien la señal, pero seguro queme alguna resistencia dentro del tablero, por lo que da siempre como resultado que está vacio.

Pedidos:
Facundo me paso el diagrama de la ficha 1 (negra) , pero necesitaría el diagrama de la ficha 2(gris).Alguno la tendrá?

Alguna idea de que probar? Mi idea es desarmar el tablero nuevamente y ver dentro de lo poco que entiendo si se quemó algo.

Muchas gracias, y espero su ayuda...  ;D

facuxt

Voy a ver si logro encontrar la ficha gris... una lástima que te haya pasado eso, podrías probar con el tablero de otro clio a ver si hace lo mismo o probar el tuyo en otro clio, total desarmar la parte de arriba es facil...

cas_clio

Probaste reseteando luego hacer el test del tablero?

Con el auto parado y tablero apagado:

Presiona el boton del cambio del cuenta kilometros y mantenelo asi.

Ahora dale a la llave de encendido hasta la posicion de accesorios.

Solta el boton del odometro.

No te asustes! Las agujas empiezan a moverse y las luces del tablero se van a encender.

Cada vez que pulses el boton, va a mostrar un valor diferente, son los datos de los sensores que llegan al tablero.

Presta atencion que hay uno que dice un numero entre 0 y 50 y al lado una letra 'L', esa es la cant de litros del tanque de nafta.

Bueno, segui pulsando el botoncito hasta que pasen todos los datos, no recuerdo cuantos son, creo que cinco o seis.

AHORA, VIENE LO DEL RESET: Con un martillo grande envuelto en una toalla.... MENTIRA MENTIRA.

PARA RESETEAR, MANTENE PRESIONADO POR UNOS SEGUNDOS EL FAMOSO BOTON, y se reiniciara.

Saca el contacto y la llave. Espera unos segundos y fijate si ya funciona...

Saludos y suerte!

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk 2

mario1955

muy bueno lo del martillo y la toalla jaaaaaaaaaaaaaaaaaa
CLIO 2  RN  2000

msbr

No sabia lo del reset... Mañana sin falta lo pruebo...

Por otro lado Facundo me paso el diagrama de la ficha gris. Y ya estuve averiguando por otros tableros...

Me mande un pedito lindo pero no me desalienta a seguir haciéndole cosas al Clio... Gracias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Xtratosphere

El npmbre tecnico drl martillo envuelto es "calibre de precision" jajajaja!

Enviado desde mi LG-P712 mediante Tapatalk

Clio 2012

Buenas tardes. Comento que hace un tiempito tengo ganas de conectar el testigo de puertas habiertas en mi clio campus 2012 pero tenia miedo de joder algo en el tablero. Si alguno me puede facilitar la data de que pin seria el que hay que conectar y si lleva positivo o masa se los agradezco. Saludos!