Ayuda con bateria por favor

Publicado por patoriverplate14, Marzo 12, 2014, 16:07:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

patoriverplate14

Tengo un clio 1.9D 1998, tengo el problema que si no uso el auto un SOLO dia, al otro dia no me enciende,pero si lo uso todos los dias o lo prendo 2 minutos no tiene ningun problema, cuando no me enciende lo empujo y lo prendo facil, mi duda es, si es la bateria o es el alternador, por que si fuera la bateria como hace para aguantar tanto? este problema creo que vino de un dia que me olvide las luces prendidas unas 3 hs, y ahi capaz se debilito, pero despues andubo como 3 meses lo mas bien y capaz no lo usaba 2 ,3 dias y no pasaba nada, y hace como 2 meses me empezo a fallar y tengo q prenderlo si o si todos los dias,muchas gracias

cherman04

Me suena que la batería se te descarga rapido,
El alternador la carga y cuando lo apagas se empieza a descargar, si lo encendes al otro día vuelve a cargar, y al otro día lo mismo, pero por ahí un día que no lo enciendas es suficiente para que se descargue del todo,
Es mi impresión

patoriverplate14

Cita de: cherman04 en Marzo 12, 2014, 16:20:24 PM
Me suena que la batería se te descarga rapido,
El alternador la carga y cuando lo apagas se empieza a descargar, si lo encendes al otro día vuelve a cargar, y al otro día lo mismo, pero por ahí un día que no lo enciendas es suficiente para que se descargue del todo,
Es mi impresión

Si, pero que seria, la bateria o el alternador ?

aha_96

Cita de: patoriverplate14 en Marzo 12, 2014, 17:31:35 PM
Si, pero que seria, la bateria o el alternador ?
Alternador

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

axelpalma

Es fácil de saberlo cualquier electricista te va medir sí carga bien el alternador y sí carga bien no queda otra que cambiar batería

Enviado desde mi Advance

El dinero lo gaste en alcohol y mujeres.................. el resto lo despilfarre ( George Best )

aha_96

Cita de: aha_96 en Marzo 12, 2014, 17:42:34 PM
Alternador

Disculpame, me quedé pensando y creo que debe ser la bateria. Si fuese el alternador notarías, por ejemplo, bajada de nivel en las luces cuando estas andando. La función del alternador es usar el movimiento del motor para mantener el voltaje de la bateria. Sin embargo, en este caso parece que es la bateria que, o porque esta vieja o algún problema, se descarga

hernanaliendro

Cuanto tiempo tiene la batería? Si tiene 3 años o más, cambiala. Casi seguro que sea la batería. A mi vieja batería antes de cambiarla le pasaba algo similar. Hasta que un día se descargo aún utilizando el auto. Y ese día, aprovechando que estaba en warnes, me pudrí y la cambié. Amén de que no me iba a quedar a pata.

Saludos.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

cherman04

Cita de: aha_96 en Marzo 12, 2014, 22:02:01 PM
Disculpame, me quedé pensando y creo que debe ser la bateria. Si fuese el alternador notarías, por ejemplo, bajada de nivel en las luces cuando estas andando. La función del alternador es usar el movimiento del motor para mantener el voltaje de la bateria. Sin embargo, en este caso parece que es la bateria que, o porque esta vieja o algún problema, se descarga

puede ser, pero como sea si va a una casa de baterías le dicen al toque