Conecté comando al volante al Clio Mio!! (Ahora las fotos!)

Publicado por IvanGerasimchuk, Febrero 17, 2014, 23:54:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IvanGerasimchuk

Hola amigos, mucho tiempo sin pasar por el club! Queria comentarles que pude conectar el comando al volante al Mio! Quedo de 10, si bien habia comentado en un post, yo tenia un comando completo de una kangoo 2001 de mi abuelo que antes de venderla le pele el comando para el Clio, al sacar el estereo me di cuenta que la ficha del comando no me coincidia, ya que en la kangoo primero sube hasta el visor de la comput@dora y luego baja hasta el estereo, asique investigando pude conseguir por ML la ficha que entra en el estereo del Clio con los cables correspondientes.. Los muchachos de BSK electrónica de Bs As me asesoraron y pusieron la mejor aconsejandome de como hacer la conexion, asique pedi q me mandaran la ficha ya que yo soy de San Rafael - Mza, la cual me salio nada mas que $15, el envio $60 :down
Pero bueno, llego, me comunique nuevamente con ellos por Wsp y me guiaron en la adaptación de la nueva ficha, desp solo fue soldar y conectar al estereo para probar que funcionaba de 10! :up :up

Luego para adaptarla al volante tuve que desarmar los paneles que cubren el volante, de ahí calentando un cuchillo hacer el agujero para que pasara el cable con la ficha y hacer otro agujero para adaptar con un tornillo. Arme todo y quedo funcionando !  "aplauso" "aplauso"

Prometo mañana subir fotos de como quedo!

Saludos a todos!

:renault :renault :renault :renault FOTOS!!  :renault :renault :renault :renault

Esta era la ficha que traia el comando en la Kangoo! con esa ficha va conectada a la comput@dora, y desde ahi baja otro cable q es el q va al estereo..

La entrada que trae el estereo de los Clio Mio para el comando (y creo que los modelos que traen el estereo con display, es decir, sin comput@dora en el torpedo) es esta:

Por lo tanto ahi surgio mi problema y me puse averiguar por todos lados como podria llegar a hacer para conectarlo, hasta que por ML encontre esto:  "aplauso" "aplauso" "aplauso"

No dude un instante y oferte, en el momento q yo la compre me salio $15, el envio lo más caro, $60,  antes de pagar me puse en contacto por Wsp con los chicos de BSK electrónica para saber si realmente me iba solucionar mi problema. Dijeron q si q todo iba a andar bien pero en el momento q la recibiera les avisara xq los cables q trae para la kangoo cambiaban con respecto a los q trae la ficha, por ej: El celeste creo q iba con el rojo, etc.. Me llego y ese mismo dia me puse de lleno a conectarlo, lo primero que hice fue cortar la ficha Roja grande q traia con la kangoo, luego me comunique con ellos y me pasaron un machetito diciendome q color va con q color..

Una vez juntado los cables asi nomás para probar fui hasta el auto y enchufe atras del estereo, funciono TODO EXCELENTE, TODAS LAS FUNCIONES! Asique ahí mi tio q es tecnico electronico me ayudo a soldar, y dejar todo prolijo.. Lamentablemente no tengo fotos de como iba soldando..

Luego conecté atras del estereo, quedando casi listo asi:

Digo listo xq ahi fue cuando nos dimos cuenta de q antes de haber soldado tendria q haber pasado los cables hasta el estereo y luego soldar, por lo q tuve q hacer el agujero para q pasara la ficha, un agujero rectangular con el tamaño q tenia la punta..
Desp uno chiquito para poner con un tornillo cort@ pero no muy finito con el q atornille al panel del volante, quedando asi fijo y prolijo.
Armé todo nuevamente y por suerte andubo todo de 10  "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Quedé muy contento.
Me olvide de sacarle foto a los twetters q le puse, suena lindo, lo prox son los 6x9.
Dejo las fotos de como quedo, espero les haya servido y puedan hacerlo ustedes tambien!
Un abrazo grande!

doite2008

POocas cosas en un auto, tienen esa utilidad, te felicito Ivan.

Esperamos las fotosss....   saludos!! :up

facuxt

:-o :-o :-o :-o que buenooo... yo tengo que agregar eso a mi lista de deseos!! solo q tengo stereo pioneer...

nanchu

hola chicos! yo tengo un problema a ver si me pueden ayudar un poco! tengo un clio 2004 privileg q viene con comando al volante y un estereo con cd comun y sin visor (el visor lo trae en el tablero), lo que hice fue cambiar el estereo le puse el del renault clio nuevo que viene con usb y bluetooth pero no me anda el comando al volante. alguien me podria ayudar con esto por favor? GRACIAS!!!!

facuxt

Cita de: nanchu en Febrero 18, 2014, 14:11:15 PM
hola chicos! yo tengo un problema a ver si me pueden ayudar un poco! tengo un clio 2004 privileg q viene con comando al volante y un estereo con cd comun y sin visor (el visor lo trae en el tablero), lo que hice fue cambiar el estereo le puse el del renault clio nuevo que viene con usb y bluetooth pero no me anda el comando al volante. alguien me podria ayudar con esto por favor? GRACIAS!!!!
hola, aqui el user de este post comentó que tuvo que comprar un adaptador...

IvanGerasimchuk

Cita de: doite2008 en Febrero 18, 2014, 07:39:10 AM
POocas cosas en un auto, tienen esa utilidad, te felicito Ivan.

Esperamos las fotosss....   saludos!! :up

Muchas gracias Doite! La idea es ir dejandolo lindo, completo pero siempre prolijo y no chanchadas! Un abrazo

IvanGerasimchuk

Cita de: facuxt en Febrero 18, 2014, 09:17:50 AM
:-o :-o :-o :-o que buenooo... yo tengo que agregar eso a mi lista de deseos!! solo q tengo stereo pioneer...

Facu! No tuve tiempos de sacar fotos, estuve viendo las mods q les has hecho al tuyo, es mi ejemplo a seguir, realmente muy lindo lo tenes, el más lindo que he visto! Tengo muchas ganas de bajarlo yo, pero como ya hemos hablado me tira un poco para atras lo de la garantía :/
Fijate cuando compres el comando que sea de clio de lo más nuevo posible, xq por ahí puede llegar a pasarte lo mismo q a mi q tuve q comprar ficha y adaptar! Un abrazo grande!

IvanGerasimchuk

Cita de: nanchu en Febrero 18, 2014, 14:11:15 PM

Nanchu, amigo posiblemente tengas que hacer lo q hice yo, comprar ficha y adaptar la nueva, xq tu modelo de clio es el q traia el estereo sin display, no estaría totalmente seguro pero averiguate en una de esas con la ficha lo podes solucionar! Un saludo!

Maximilianoea

Urgente manda fotos!!!  ;D ;D

mas datos!! que tipo de ficha tenes y como es el adaptador?!?! :-o

como es el hueco que tuviste que hacer y el tornillo hasta donde va??  :-o

que funciones te habilito?? :-o

Te felicito porque la verdad es una de las cosas que creo que hacen a la comodidad del autito, una masa que lo hayas podido hacer.

IvanGerasimchuk

Cita de: Maximilianoea en Febrero 19, 2014, 06:19:40 AM
Urgente manda fotos!!!  ;D ;D

mas datos!! que tipo de ficha tenes y como es el adaptador?!?! :-o

como es el hueco que tuviste que hacer y el tornillo hasta donde va??  :-o

que funciones te habilito?? :-o

Te felicito porque la verdad es una de las cosas que creo que hacen a la comodidad del autito, una masa que lo hayas podido hacer.

Maximilianoea

Una masa la explicación!!  ::gusta muchas gracias!! ahora por tu culpa voy a tener que ponerme en campaña!!  :twisted: :twisted:

nanchu

hola ivan la ficha amarilla esa que vos motras en las fotos yo la tengo me vino original con el otro estereo me gustaria saber si tengo que cortarla y unirlas a otros cables. si serias tan amable mo podrias mandar fotos? o de ultima contactame por whatsapp mi numero es 0341 152130642. gracias!

IvanGerasimchuk

Cita de: Maximilianoea en Febrero 19, 2014, 18:27:10 PM
Una masa la explicación!!  ::gusta muchas gracias!! ahora por tu culpa voy a tener que ponerme en campaña!!  :twisted: :twisted:

Jajajaja me alegro amigo que te haya servido!  "aplauso"
Realmente es una linda modificación, mucha mas comodidad :)
Si compras que sea comando de Clio y no de kangoo, preferentemente de los q no traen visor en el torpedo si no de los más nuevos q traen el estereo con display, de esta manera te evitas cortar ficha, unir cables, etc! Suerte y esperamos el post con el comando instalado! Un abrazooo   :up :renault"aplauso"

IvanGerasimchuk

Cita de: nanchu en Febrero 19, 2014, 18:34:20 PM
hola ivan la ficha amarilla esa que vos motras en las fotos yo la tengo me vino original con el otro estereo me gustaria saber si tengo que cortarla y unirlas a otros cables. si serias tan amable mo podrias mandar fotos? o de ultima contactame por whatsapp mi numero es 0341 152130642. gracias!

No creo q tengas q cortar nada amigo, simplemente conectar. Fijate de conectarlo bien en el espacio q trae, si tenes dudas fijate donde sale la foto de la parte de atras del estereo con el cuadrado rojo.
Mmm, tamb fijate saca el estereo para afuera y fijate q la ficha amarilla esa q tenes venga desde arriba(de la comput@dora) y q este conectada arriba! Suerte!

facuxt

Cita de: IvanGerasimchuk en Febrero 19, 2014, 00:50:41 AM
Facu! No tuve tiempos de sacar fotos, estuve viendo las mods q les has hecho al tuyo, es mi ejemplo a seguir, realmente muy lindo lo tenes, el más lindo que he visto! Tengo muchas ganas de bajarlo yo, pero como ya hemos hablado me tira un poco para atras lo de la garantía :/
Fijate cuando compres el comando que sea de clio de lo más nuevo posible, xq por ahí puede llegar a pasarte lo mismo q a mi q tuve q comprar ficha y adaptar! Un abrazo grande!
Gracias ;D !!
ni te enrosques con la garantía... comprá espirales y amortiguadores nuevos e instalalos, guardá lo original por las dudas... y ni un drama vas a tener...

Te hago una question... que modelo de clio es?? porque me llama la atención que no tiene el aro de aluminio en el volante ni los apliques cromados en las perillas de la calefa, pero si te vinieron las molduras plásticas de los estribos-burletes del lado interior... Completamente desconcertado.. es 5p o 3p? 2012, 2013, 2014? que modelo? Gracias!   :|