se me armó lío con instalación del Pioneer / Reloj

Publicado por mario1955, Febrero 16, 2014, 16:53:11 PM

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mario1955

Hoy estuve instalando el Pioneer en el clio, me vi los tutoriales, manual del estéreo, etc. etc.
Saco el estéreo original del auto y con sorpresa veo que ya tenía los conectores para solo enchufarlos porque el Pioneer ya se había instalado en un Peugeot 306 y las fichas son las mismas, las conecto y comienzan los problemitas......
Primero, al sacar la llave de contacto, se pierden todos los seteos...... bien..... consulto los diagramas y como veo que los cables amarillo y rojo van por separado al equipo, los empalmo juntos y pruebo..... lo mismo, se pierde el seteo.

Como tengo un tester comienzo a medir los voltios y descubro que tanto el cable rojo como el amarillo trabajan con la llave, no tengo 12V directos de ningún lado.....

Puteando decido tomar un cable directo desde la baliza, porque el encendedor tambien se corta con la llave... (sacar consola inferior, los benditos tornillos TORX y la rep......

Bueno, paso el cable por dentro, le pongo un fusible aéreo por las dudas y lo conecto.. conclusión el estéreo funciona perfecto y no se pierden los seteos porque trabaja directo y no con la llave de encendido.

En el proceso tuve que cortar un cable para utilizar el nuevo que viene directo, y me confundí cortando el ROJO..... eso produjo que no funcione el reloj !!!

Comento esto porque ahora tengo que arreglar la conexión cambiado el directo 12V al cable AMARILLO y supongo que todo funcionará correctamente.

Espero que le sirva a alguien...jaja
CLIO 2  RN  2000

0facundo0

No recuerdo bien los colores, pero tanto Sony como Pioneer vienen cambiado los colores con la ficha original para que te conserve la memoria y funcione con la llave... Así cuando apagas el auto la radio sigue conservando la memoria
Agua que no has de beber hazla hielo para un Fernet.....

mario1955

igualmente lo que me preocupó es que los cables amarillo y rojo tenian corriente solo con la llave de contacto, cuando uno de ellos por lo menos debería ser directo 12V........
CLIO 2  RN  2000