Velocimetro asociado al aire acondicionado?

Publicado por Juanduran78, Junio 29, 2013, 14:07:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juanduran78

Buenas tardes, el velocimetro a veces se muere (tengo que cambiar el captor) , el tema es que cuando vengo con el aire prendido da la casualidad que cuando el velocimetro se muere el aire se desconecta, y cuando el velocimetro vuelve a andar el aire se conecta otra vez, es pura coincidencia o funciona asi, a alguien le paso ? Abrazo.

MERBECK

no creo que eso este relacionado, pero para solucionar lo del velocimetro puede limpiar el sensor de velocidad, en el foro esta el tuto no vas a durar mas de media hora en limpiarlo.

Eaz

hola, a mi me pasa exactamente lo mismo, así que creo que están relacionados.

Lo solucionaste?
Clio II 1.6 16v - Dynamique

marianod

Es así, están relacionados. Cuando el velocímetro baja a 0km/h el compresor desacopla y acopla nuevamente cuando se pone en movimiento, o al cabo de unos segundos de estar detenido, si no hubo variación detectada por el sensor de velocidad (por ejemplo: auto en marcha con A7C encendido mientras esperás a alguien).

facuxt

Cita de: marianod en Enero 27, 2014, 08:41:14 AM
Es así, están relacionados. Cuando el velocímetro baja a 0km/h el compresor desacopla y acopla nuevamente cuando se pone en movimiento, o al cabo de unos segundos de estar detenido, si no hubo variación detectada por el sensor de velocidad (por ejemplo: auto en marcha con A7C encendido mientras esperás a alguien).
y cuando esperas a alguien acopla nuevamente?? para no cagarte de lorca esperando no?

omarcito1989

Cita de: facuxt en Enero 27, 2014, 08:47:22 AM
y cuando esperas a alguien acopla nuevamente?? para no cagarte de lorca esperando no?


No no no, acopla cuando el compresor "detecta" que subio alguien al habitáculo. jajajaj.

che perdon pero, discrepo en esto. El aire acondicionado los UNICOS MOTIVOS de desacoplarse mientras funciona son:

Cuando las RPM caen demasiado, se desacopla solo para proteger que no se apague. Cuando se aelera un poquito vuelve a acoplar.

O cuando se pisa el acelerador al 100 % a tope, por unos segundos. La compu detecta esto y lo desacopla. Esto doy fe que es asi, porque lo he probado. Sino hagan esas pruebas. (Ademas esta en el manual de reparación del Clio estos datos)

Saludos!!!
Omarcitooooo

Eaz

Te comento mi experiencia, viaje a 120km/h durante bastante tiempo y el velocímetro marcaba 0kmph, y te puedo asegurar que durante 1hs el aire nunca acoplo...
En el momento que baje a 60kmph y empezó a andar el velocímetro acoplo al instante.

En viajes anteriores cuando andaba el velocímetro siempre el aire enfriaba.
En ciudad, cuando anda el velocímetro, enfría.

Voy a ver si le puedo cambiar el captor de velocidad, es sencillo cambiarlo?
Vi que hay que sacar el filtro de aire pero no parece complicado.
Clio II 1.6 16v - Dynamique

Juandynamique

No hay que sacar nada, en mi caso solamente tuve que encontrarlo abajo de la mugre  :D :D :D :D


16:74 y bajando...

facuxt

che, pero esto es extraño, yo tengo un clio mio, quizas es distinto no se... varias veces me quedé esperando a alguien con el auto detenido, en punto muerto con el motor andando y el aire si enfriaba... y el velocimetro estaba a 0...

y si.. si pisas el acelerador a fondo el compresor desacopla un ratito... alguna que otra vez me salvó las papas eso jajajajaja

omarcito1989

Cita de: facuxt en Febrero 04, 2014, 21:45:15 PM
che, pero esto es extraño, yo tengo un clio mio, quizas es distinto no se... varias veces me quedé esperando a alguien con el auto detenido, en punto muerto con el motor andando y el aire si enfriaba... y el velocimetro estaba a 0...

y si.. si pisas el acelerador a fondo el compresor desacopla un ratito... alguna que otra vez me salvó las papas eso jajajajaja

Si, es cierto FacuXt. Fijate mas arriba mi comentario y dice lo mismo y tengo un Clio Campus 2012 yo. Hagan la prueba, pongan el auto en marcha (siempre arranca desacoplado el aire) y despues de unos segundos hace CLICK y acopla por mas que el motor este en ralenti y el auto detenido.

Mas vale que tiene que andar el auto marcando 0km/h el velocimetro. Sino que chiste tiene? estar adentro con el auto estacionado y que no ande. Para mi no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero es mi humilde opinión nomas.  :|

Saludossss

omarcitoo!

marianod

Cita de: facuxt en Febrero 04, 2014, 21:45:15 PM
che, pero esto es extraño, yo tengo un clio mio, quizas es distinto no se... varias veces me quedé esperando a alguien con el auto detenido, en punto muerto con el motor andando y el aire si enfriaba... y el velocimetro estaba a 0...

y si.. si pisas el acelerador a fondo el compresor desacopla un ratito... alguna que otra vez me salvó las papas eso jajajajaja

Es así, nadie dijo lo contrario, que es lo "extraño" ?

Eaz

Nadie dijo que con el auto parado en ralenti no anda el aire...

Lo que si decimos es que no anda el aire cuando el auto esta a revoluciones (Porque esta a cierta velocidad) y con el velocímetro en 0kmph (Porque no funciona).
Clio II 1.6 16v - Dynamique

facuxt

ahhh.. a ver ... si yo acelero el auto el compresor desacopla??? (en punto muerto, 0km/h)

marianod

Cita de: facuxt en Febrero 05, 2014, 08:25:45 AM
ahhh.. a ver ... si yo acelero el auto el compresor desacopla??? (en punto muerto, 0km/h)

Con tu pregunta pareciera que estuvieras probando a los demás o que pretendieras cuestionar la respuesta que te den en base a como funcione el sistema en tu auto, si no no se entiende tu pregunta; te la respondo yo, sin estar cerca de tu auto: con solo subirte, prender el aire y acelerar, te das cuenta si desacopla.

A mí me parece (por un lado por lógica y por otro por todos los autos que conozco) que en autos de baja potencia seguro que con pedal a fondo -cero vacío- el compresor desacopla para poder dar prioridad a la demanda de potencia del motor. Una vez estabilizado el vacío (en el múltiple de admisión, donde seguramente están los sensores), el A/C acopla nuevamente. Es por eso que ante una pisada a fondo en una salida brusca o en un sobrepaso, el compresor desacolpa. Ojo porque todo ésto también puede ocurrir por el normal funcionamiento del equipo (ciclo), por ejemplo que el sensor de temperatura haya detectado que se llegó a la temperatura prefijada o (por seguridad) haya detectado principio de congelamiento, etc., y si se superpusiera con situaciones de manejo, puede llevar a confusión.

Cita de: Eaz en Febrero 05, 2014, 07:58:23 AM
Nadie dijo que con el auto parado en ralenti no anda el aire...


Lo que si decimos es que no anda el aire cuando el auto esta a revoluciones (Porque esta a cierta velocidad) y con el velocímetro en 0kmph (Porque no funciona).
Creo que es un error: hasta donde sé, no depende de las revoluciones sino de la carga que se le demanda al motor, la cual se determina mediante un sensor de vacío como ya escribí antes. O sea: vos podés ir a 3.000 ó 5.000 RPM con el A/C funcionando con sus ciclos normalmente, ahora SI PISÁS A FONDO tanto a 3.000 como a 5.000 RPM, lo más probable es que el compresor desacople hasta que el motor llegue a un régimen estable.

facuxt

Cita de: marianod en Febrero 05, 2014, 08:54:07 AM
Con tu pregunta pareciera que estuvieras probando a los demás o que pretendieras cuestionar la respuesta que te den en base a como funcione el sistema en tu auto, si no no se entiende tu pregunta; te la respondo yo, sin estar cerca de tu auto: con solo subirte, prender el aire y acelerar, te das cuenta si desacopla.

A mí me parece (por un lado por lógica y por otro por todos los autos que conozco) que en autos de baja potencia seguro que con pedal a fondo -cero vacío- el compresor desacopla para poder dar prioridad a la demanda de potencia del motor. Una vez estabilizado el vacío (en el múltiple de admisión, donde seguramente están los sensores), el A/C acopla nuevamente. Es por eso que ante una pisada a fondo en una salida brusca o en un sobrepaso, el compresor desacolpa. Ojo porque todo ésto también puede ocurrir por el normal funcionamiento del equipo (ciclo), por ejemplo que el sensor de temperatura haya detectado que se llegó a la temperatura prefijada o (por seguridad) haya detectado principio de congelamiento, etc., y si se superpusiera con situaciones de manejo, puede llevar a confusión.
Creo que es un error: hasta donde sé, no depende de las revoluciones sino de la carga que se le demanda al motor, la cual se determina mediante un sensor de vacío como ya escribí antes. O sea: vos podés ir a 3.000 ó 5.000 RPM con el A/C funcionando con sus ciclos normalmente, ahora SI PISÁS A FONDO tanto a 3.000 como a 5.000 RPM, lo más probable es que el compresor desacople hasta que el motor llegue a un régimen estable.

Perdon!! no fue mi intención que así pareciera, es que realmente soy intruso y me gusta interiorizarme en todos los aspectos del auto.. incluso en cosas nuevas que no noté antes... apenas pueda voy a probar ... poner el aire y darle una acelerada en pto muerto para ver que pasa  fgf

Gracias!!