Ayuda con cagaso electrico xD

Publicado por Jotkbeh, Enero 18, 2014, 01:52:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jotkbeh

Ayudenme... pasa que abri el display de la radio donde se muestra la hora y lo que se esta tocando en la radio para ponerle leds por lo que con un probador pinche los contactos para ver ver la polaridad y sin darme cuenta junte los contactos de positivo y negativo, ahora ni las ampolletas antiguas me prenden y el  probador me marca 1.68 V cosa que encuentro ridicula ya que no prendes ni un led sin resistencia. revise la fusilera y todos los fusibles estan ok, el display de la radio osea la pantalla la lcd muestra la informacion pero en los contactos donde se pone la lampara ya no prende, alguna idea de donde encontrar el problema?

tobleron666

Yo nunca desarme ese display, pero si el mismo tiene alguna placa integrada podrias ver si no hay algun fusible de montaje superficial soldado en la misma (son fuses diminutos)...
Otra no se me ocurre xq decis q info te muestra, y solo no prenden las lamparas...

Suerte con eso!

Enviado desde el Infinito y mas alla!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

Jotkbeh

Cita de: tobleron666 en Enero 18, 2014, 10:49:06 AM
Yo nunca desarme ese display, pero si el mismo tiene alguna placa integrada podrias ver si no hay algun fusible de montaje superficial soldado en la misma (son fuses diminutos)...
Otra no se me ocurre xq decis q info te muestra, y solo no prenden las lamparas...

Suerte con eso!

Toble lo raro es q si fuera un fusible no llegaria nada de voltaje pero llegan 1.6volts a la ficha donde se ponen las lamparas :S

tobleron666

Entonces por ahi se jodio algun integrado o elemento electronico q tenga la placa.
La verdad q ni idea q pueda ser.

Esperemos a ver si alguien mas tuvo la misma falla a ver si te da una mano!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

marianod

La gran mayoría de los LEDs prende perfectamente con 1.6volt.

Jotkbeh

Revivo el post porque estube buscando firme para poder reparar el tema de la pantalla y revisando los manuales y manuales y manuales que hay en el foro me encontre con esto:

http://www.clioclub.com.ar/files/manuales/reparaciones/clio2/MR345CLIO8.pdf

ahora ya teniendo eso, donde podriamos decir que esta el problema? ya que lo que no prende son las lamparas que le dan la luz al display tendria que revisar directamente un Pin? o podria puentear ese pin con otro para intentar solucionarlo?
Al puentear esto tendre algun tipo de problema por robarle corriente a otra cosa?

Haber si me ayudan.

Saludos!