Relé bomba de nafta

Publicado por agus2009, Diciembre 23, 2013, 10:50:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

agus2009

Buenas, tengo un Clio 2 1.6 16V y empezo a tener el maldito problema de que de vez en cuando no arranca. Ya lei mucho sobre el tema y hace un rato compre un micro relé de repuesto para reemplazar el de la bomba de nafta que es la primer alternativa de solucion que encontre. Sin embargo no pude indentificar exactamente cual es ese relé. De los 4 disponibles que son exactamente iguales, identifique que los dos de la izquierda, tanto el de arriba como el de abajo no permiten el arranque si los retiro, por lo que uno debe ser el de la bomba y el otro de los inyectores. Sin embargo no se como distinguirlos entre si.
Si alguno me puede tirar un cable con esto estare agredecido.

saludos!

MERBECK

hola desconosco lo del rele de la bomba, pero si no soluciona el problema he leido que esa falla del arranque suele pasar tb por problemas con el sensor del cigueñal.

espero que soluciones saludos.

aha_96

Fijate en el manual de taller (así le llaman) lo podes conseguir en Internet. Sino, cada relé tiene distinta cantidad de "enchufes". Fijate el que coincida con el que tenes

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

renaultincho

Hola capo, lograste identificar los reles?
Te cuento que hace mucho tengo el mismo problema y aun no lo he podido solucionar. Ya he cambiado el captor pms pero no resulto. Pienso que puede ser el rele, o hasta la bomba de combustible pero es muy desesperante no encontrar la solucion...
En escaneos me han salido "falla sistema antiarranque" pero no me a llevado a nada eso.
Prácticamente ya estoy resignado a q cd le agarra la loca y hace eso, solo tengo q esperar un par de minutos y brummmm.

Avisame cualquier cosa...

tobleron666

Cita de: renaultincho en Diciembre 27, 2013, 16:34:48 PM
Hola capo, lograste identificar los reles?
Te cuento que hace mucho tengo el mismo problema y aun no lo he podido solucionar. Ya he cambiado el captor pms pero no resulto. Pienso que puede ser el rele, o hasta la bomba de combustible pero es muy desesperante no encontrar la solucion...
En escaneos me han salido "falla sistema antiarranque" pero no me a llevado a nada eso.
Prácticamente ya estoy resignado a q cd le agarra la loca y hace eso, solo tengo q esperar un par de minutos y brummmm.

Avisame cualquier cosa...

Antiarranque? Te fijaste el led rojo del tablero cuando pones en contacto? Si parpadea rapidisimo es porque el transponder que esta dentro de la llave no se esta conectando con la antena q lo identifica (creo q esta en el tambor de la llave), y la falla es que gire y gire pero nunca arranque... Por eso es antiarranque...
Esto me paso en el 1.2 cuando arme una llave navaja y no habia puesto bien el transponder...
No se si tendra que ver en lo que hablan, pero como mencionaste "antiarranque" les tiro el dato...

Enviado desde el Infinito y mas alla!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

renaultincho

gracias loco. pero el indicador del tablero funciona bien, no marca falla. ademas eh probado con las dos llaves y es lo mismo...

marianod

Para saber si la bomba al menos gira podés poner contacto en un lugar silencioso y deberías escucharla funcionar por 2 ó 3 segundos hasta que presuriza. Si la bomba aparenta funcionar, deberías luego saber si llega nafta a la rampa de inyectores, y para eso podés desenchufar el caño de entrada a la rampa y poner contacto un toquecito para ver si sale un chorro de nafta. Si tenés nafta en la entrada de la rampa tenés que revisar el regulador de presión, y para ello podrías sacar una bujía para ver si hay demasiado olor dentro del/de los cilindro/s. Si algo de lo anterior no ocurriera el problema es de nafta, pero si hubiera nafta u olor fuerte, tendrías un problema de encendido, y en ese caso, me tiraría en un principio a revisar el captor de PMS del volante.

Suerte.

Guillote !!

Hola, solucionaste ?, tocalos y el que es de la bomba vas a sentir que se mueve adentro, yo estoy teniendo un problema parecido, cuando pongoi en contacto no siento trabajar la bomba, tenés algun diagrama para chequear el cable que llega a la bomba ?

renaultincho

No che, no lo pude localizar, y por tratar de hacerlo me mande una cagada. Probe sacar el rele con el auto andando para ver cd se paraba, el tema es q con dos se paro asiq no supe cual era, pero eso trajo un problema. A partir de ese momento se desconfiguro la comput@dora de abordo y marca cualquier fruta ahora. sigue diciendo l/100 pero marca como km/l pareciera y por eso la mayoria de los valores son cualquiera.... asiq t recomiendo que no trates de identificar el relee csacandolo con el motor en funcionamiento...

Guillote !!

Uh ... que macana ! vas a tener que llevarlo para que lo configuren, gran cosa no debe ser, pero sí, es jodido probar con corriente .... ó motor en marcha ...... al menor descuido se quemó algo, bueno suerte y vemos que hacemos.