Inflar Ruedas con Nitrogeno

Publicado por Fedeska, Diciembre 17, 2013, 20:48:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fedeska

Cita de: pablin!! en Diciembre 18, 2013, 12:18:41 PM
En el ACA de devoto habia un tanque para inflarlas con nitrogeno!!!n se si sigue estando,,,

Justamente en el ACA del pana y sanlorenzo es donde lo hacen.

hernanaliendro

Cita de: Fedeska en Diciembre 18, 2013, 12:47:37 PM
Justamente en el ACA del pana y sanlorenzo es donde lo hacen.

Imagino qué para eso tienen que desinflar la llanta, no? Es muy caro? nunca habia escuchado, pero me gusta la idea.

Saludos.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

PABLITEN

Estimados,
Respecto del tema de consulta, puedo aportar que en mi clio le puse nitrógeno a las cuatro cubiertas. Los resultados al andar no se notan diferentes en cuanto al confort de marcha.
Ahora bien, ¿dónde radica la diferencia entonces? La temperatura del neumático es muchísimo más estable, ergo no sube la presión y tampoco baja con la facilidad que lo hace el aire común de las gomerías o infladores caseros. Al no cambiar la presión por no variar la temperatura, suceden dos cosas: 1.- El neumático apoya siempre igual (al margen los desniveles del suelo claro está) evitando que se degrade en los costados por baja presión o en el centro por sobrepresión, 2.- La temperatura estable evita que se eleven o bajen las presiones y a la vez al evitar sobretemperaturas en el neumático evitamos degradación del mismo. Sumamos 1+2 obtenemos más seguridad por estar mejor apoyado el auto (recuerden que la superficie de contacto del neumático es apenas cercana al circulo que vemos que se forma en la palma de nuestra mano y ganamos en durabilidad del neumático ( más vida útil aunque a los cinco años debemos cambiarlos)
Para que esto funcione correctamente lo de usar el nitrógeno necesitamos que la rueda en conjunto esté óptima, es decir llanta sin golpes, válvulas de rueda nuevas o en perfecto estado y neumáticos en buen estado con suspensión del auto en buen estado sino eso como ponerle las Puma de Usain Bolt a un chueco sin que se ofendan los chuecos claro está.
Otra ventaja que noté, como el auto lo usa mi señora y yo lo reviso cada tanto y ella no cada tanto sino casi nunca respecto a presión confirmé que me dura más de seis meses la misma presión en los neumáticos con frio o calor o alternancia de climas y eso que el Renoulito duerme en la calle (una homeless diría la Jelinek).
Por lo tanto es más que recomendable hacer el cambio. Es más me gustaría que en el Noroeste del país alguien lo hiciera porque a la chatita de allá le vendría bárbaro tener la temperatura estable ante el clima extremo que soport@ cuando ando por allí.
Yo coloco el nitrógeno en el ACA de Flores en avenida Rivadavia pasando Nazca o San Pedrito, según les guste, yendo para Liniers.
Para hacerlo cobraban $ 1 en monedas de 0,50 por rueda y la máquina saca el aire común y lo cambia totalmente por nitrógeno, luego para reponerle si perdieron cobran $ 0,50 por rueda siempre con monedas de 0,50. Lo hace la máquina operada por personal del ACA.
Otra cosa no creo olvidarme.
Al amigo Arieliten o algo por el estilo, con eso del congelamiento, congelate vos que te calentaste el vicio porque no daba para eso.
Saludos rombistas y feliz 2014 que hacía mucho no escribía por esta página.

PABLITEN

Gente ya que escribí bastante eso no significa que haya dicho todo que había que decir del tema. Como diría Menotti "y dale con Pernía!".
Otro de los beneficios es que a diferencia del aire común este al no calentar tan fácilmente genera menos partículas de agua en el interior de la rueda preservándola del óxido tanto a la llanta como válvulas.
Por otra parte, la duda que se puede plantear es "y si se baja la presión de todos modos?" claro que puede suceder si no tenemos en buen estado las llantas o las válvulas o incluso pinchamos y para llegar a la gomería (porque no tienen la de auxilio o pincharon más de de una y usan un inflador que lleven en el auto). En este caso pueden agregar aire común sin ningún inconveniente para llegar a la presión deseada pero obviamente lleven a revisar la rueda porque algo no está bien.
Saludos a todos.

cherman04

Cita de: PABLITEN en Enero 06, 2014, 15:09:56 PM
Yo coloco el nitrógeno en el ACA de Flores en avenida Rivadavia pasando Nazca o San Pedrito, según les guste, yendo para Liniers.
Para hacerlo cobraban $ 1 en monedas de 0,50 por rueda y la máquina saca el aire común y lo cambia totalmente por nitrógeno, luego para reponerle si perdieron cobran $ 0,50 por rueda siempre con monedas de 0,50. Lo hace la máquina operada por personal del ACA.

hoy mismo paso por ahi
gracias por le dato

MIGUELOSCAR

Siempre use nitrogeno en coches para uso mixto en la calle y el autodromo. Basicamente la presion no varia y no tenes que estar compensando todo el tiempo conforme la temperatura varia. Es mas caro y desde que volvi a Argentina por lo menos en zona norte de Bs. As.no encontre quien lo haga.
Es totalmente seguro, en EEUU lo usan en Nascar desde hace anios.
Lo recomiendo a todos.