Miren lo que me paso!

Publicado por halconnegro2006, Diciembre 17, 2013, 13:13:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

halconnegro2006

Estimados...tenia el Clio 1.9 andando con mi vieja...HASTA QUE SUCEDIO ESTO (en videos similares con identico bardo, humo y ruido)

Bueno, imaginense un Clio RTD sedan haciendo el mismo quilombo...entre mi vieja desesperada y yo algo tambien sabiendo que suelen morir asi pero no sabia como impedir que sufra mas...

En fin, me salto agua del deposito en toda la cara y cuerpo, revento mangeras por todos lados y palmo.-

Segun un mecanico soplo la junta y arranco a quemar aceite por eso la aceleracion, segun otro, me cargaron super (cosa que deberia haberse sentido al instante, porque no soy de llenar tanque) y de la ultima carga habran pasado 12 horas.- Lo ultimo que hice antes de llevar a mi vieja y explotara todo fue mandarle 2 litros de aceite suelto en una YPF de lanus oeste...siempre ponia 1 litro y por las dudas le puse 2...habra perjudicado en algo eso?

Ahora estoy sin auto, justo en la mejor epoca del año cuando mas lo preciso...pero bueno, saben de algun buen mecanico diesel que comprenda.

Aunque creo que lo voy a reparar jejeje.-

Saludos y gracias

Jvo!

Uhhh!

Que mala pata loco... La verdad no te puedo ayudar porque no entiendo mucho de los Diésel y eso que tuve uno, pero poco tiempo...

Lo que si, te puedo recomendar un mecánico, es en la zona de San Martín, sobre Ruta 8, cerca del Hospital Eva Peron o Castex, como quieras llamarlo...

No se si te quedara muy atrás mano...!

Cualquier cosa avísame...

Saludos!

Javo...
Operario en la Vw  :(

(la firma no puede superar los 600 x 150 pixeles)

MauroValenti

Cuando le agregaste los 2 litros de aceite, realmente hacian falta? Acordate que la varilla tiene un maximo y un minimo. Si pones por encima del maximo, corres riesgo que pase eso... el aceite pasa a las camaras de combustion, y empieza a hacer una reaccion en cadena acelerando el auto. Todo esto se potencia mas cuando es un motor con turbo, que aspira aceite ademas de aire, y lo va tirando a los cilindros.
Todo termina cuando el aceite se acaba, y los metales empiezan a calentarse y fundirse hasta clavarse todo.

Super no te pusieron.

Sale motor nuevo  :| :| :|
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Gonza_pide_pista

Mala leche loco, se te suicido el Clio  :|

Coincido con Mauro.

marianod

Cita de: Gonza_pide_pista en Diciembre 17, 2013, 16:32:50 PM
Mala leche loco, se te suicido el Clio  :|

Coincido con Mauro.

De no ser porque fué una desgracia, el comentario sería para reirse un rato...

Respecto a lo que pasó, no creo que haya sido por recalentada y junta soplada; es cierto que efectivamente al tener aceite de más y ventearloa las cámaras en exceso o directamente subirlo por los aros (si éstos estuvieran ya flojos), el gasolero se revolucione hasta el infinito y más allá. No se puede hacer nada al respecto salvo esperar a que no chupe más aceite y se pare.

Martín G.

Sumo a todos los comentarios de arriba...

1 - Nassssta no te pusieron. Sinó el auto se apaga... El mecánico que te dijo eso, decile de mi parte que se ponga una casa de fotocopias... La mecánica no es su fuerte...

2 - Seguramente sean los dos litros de más de aceite...

Si el F8Q sería mío, haría lo siguiente;

1 - Vaciá el aceite, cambia el filtro de aceite, y completá el nivel hasta la mitad entre el máximo y el mínimo.
2 - Cambiá el líquido refrigerante y la tapa del vaso deshidratador. Tratá de comprar la original.
3 - Cambiá las mangueras que se volaron.
4 - Encendelo
5 - Luego nos contás que pasa...

Cordiales saludos.

agn2207

yo me pongo allorar si me pasa eso, no entiendo por que le mandaste dos litros de aceite cuando creo qeu lleva 4 o 4 y medio, si encima tenia que joda, roguemos que haciendo lo que dice martin arranque, yo le tengo toda la fe al f8q

marianod

Lamento opinar así, pero si se revolucionó de semejante forma y durante un tiempo similar, por más que sea un "F" algo agarrado vá a haber, y/o algún metal muy resentido. Hasta me atrevo a arriesgar a que no vá a girar el motor así nomás...

Hasta donde sé, lleva 5,25 litros de aceite filtro incluído.

Fede_16v

Cita de: marianod en Diciembre 17, 2013, 18:58:48 PM
Lamento opinar así, pero si se revolucionó de semejante forma y durante un tiempo similar, por más que sea un "F" algo agarrado vá a haber, y/o algún metal muy resentido. Hasta me atrevo a arriesgar a que no vá a girar el motor así nomás...

Sí es volvo es macho se la banca Jajaja ojala que se solucione y no te duela tanto el upite con el arreglo

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

La medida del hombre reside en cómo obra con el poder. -Platón

hernanaliendro

Que bajon loco. Como dijo agn, yo también me largaría a llorar. Pero le echaste aceite porque faltaba o por las dudas? Yo siempre cuando lo relleno voy mirando la varilla. Cargo, miro, cargo miro... Igual a esta altura, ya se con solo mirar la varilla cuanto falta. Que mal de todos modos. Ojala lo soluciones pronto.

Saludos.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

Juan_clio2

Siendo totalmente ignorante en el tema motores, no entiendo porque la gente de los videos dejan el auto prendido? Yo lo apagaria al toque

Enviado desde mi S3 mini usando Tapatalk 2

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

pmlugones

A mi me paso algo.similar con un megane turbodiessel el f9q  el turbo se jodio.y empezo a acelerarse solo . Ahi nomas le puse la quinta  y lo pude parar  ojo si alguno le vuelve a pasar lo mejor es tratar de apagar el auto con los cambios.

marianod

Cita de: Juan_clio2 en Diciembre 17, 2013, 22:54:17 PM
Siendo totalmente ignorante en el tema motores, no entiendo porque la gente de los videos dejan el auto prendido? Yo lo apagaria al toque

Enviado desde mi S3 mini usando Tapatalk 2

Son diesel y sobre todo de vieja tecnología, no funcionan con combustible aire y chispa sino con combustible, aire y TEMPERATURA (de ahí que son necesarios los precalentadores en los gasoleros para ayudar en el primer arranque en frío); con que tengan temperatura, algún combustible y aire, andan.
En éste caso puntual, lo que sucede es que por mas que saques contacto (para cortar el gasoil de la bomba por ejemplo) el aceite sigue ingresando a los cilindros y hace las veces de "combustible", por lo que el motor sigue funcionando.

Cita de: pmlugones en Diciembre 18, 2013, 02:03:48 AM
A mi me paso algo.similar con un megane turbodiessel el f9q  el turbo se jodio.y empezo a acelerarse solo . Ahi nomas le puse la quinta  y lo pude parar  ojo si alguno le vuelve a pasar lo mejor es tratar de apagar el auto con los cambios.

Coincido totalmente en la única forma de pararlo pero al toque es "mecánicamente", en 5ta., 3ra., 1ra. o como sea, con el freno pisado y hasta que el motor se plante, pero dejarlo revolucionar tanto, por tanto tiempo y hasta que se quede sin aceite, ni en pedo. Antes que eso le pego un tiro en cada rueda (lo sacrifico como a los caballos) y lo entierro  :down

MauroValenti

Cita de: marianod en Diciembre 17, 2013, 18:58:48 PM

Coincido con vos en que no va a girar el motor. En estos casos el motor se para cuanto el aceite se termina y los metales se funden.

Si mal no tengo entendido, en el 19 diesel lleva 5,25 l porque tienen radiador de aceite. En el clio lleva 4,5 litros. Varios cambios de aceite hice comprando una bidon de 4 L y una botella de 1 L que usaba en el siguiente cambio. Despues me canse y compraba el ELF suelto, en el lubricentro de confianza.

Si al auto cada tanto le tenias que poner 1 litro de aceite, ya de entrada puedo decir que los aros no estaban en condiciones. Y si le pusiste 2 por las dudas, te digo que quedo sobrepasado de aceite y tiro por el venteo hacia la admision (hay una manguera que va del venteo hasta el caracol)

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

cokemdq

Como explicaron los idesel antiguos no necesitan de chispa y electricidad para funcionar por lo tanto hasta le podes desconectar la bateria que el motor sigue en marcha.
Hay dos formas de pararlo:
1 cambio alto y freno a morir hasta que se pare.
2 abrir el capot no asustarse por el ruido, desconectar la admision y taponarla el motor se queda sin ooxigeno y se para solo.

Miren la experiencia del viejo los pendejos se pegaron alto cagaso