Ruido al acelerar a fondo y se clava en 140km/h

Publicado por topoqdm, Octubre 29, 2013, 10:40:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

topoqdm

Hola a todos

Volviendo de mar del plata por ruta 2, venia andando lo mas bien, poco transito, asi que en un par de lugares venia bastante rapido (150 km/h).
El auto es un clio dci 1.5 2006
De repente tuve que parar el Maipu (me paro la cana) y senti como si el motor quedara haciendo ruido con el auto sin cambio, no le demasiada bola y segui.
Al rato empece a sentir un ruido cuando pisaba el acelerador a fondo, un sonido similar al que se escucha cuando entra aire por la ventilacion del auto. Desde ese momento el auto no paso los 140 km/h en el velocimetro (no se la rpm porqe este tablero no tiene).

Ahora sigue haciendo ese ruido cuando lo piso, sin importar el cambio en que este.

Alguno tendra idea que puede ser ?

Y aprovecho a preguntar si saben donde me conviene llevarlo a revisar, estoy en capital federal.

Muchas Gracias !

Martín G.

Si el ruido lo sentís al acelerar con el auto sin movimento, seguramente se cagó, salió o le pasó algo a la manguera del turbo...

topoqdm

Martin G

Gracias por el dato, si el ruido se escucha tb al acelerar en punto muerto, cuando el acelerador esta llegando al fondo empieza.

Voy a intentar encontrar un mecanico que no me atienda a ver si me puede decir cual es el problema, no me doy mucha idea con cosas de motores y demas, pero por lo menos ya tengo una idea de que podria ser!

Martín G.

Topo, seguramente se rajó ésta manguera, cosa que es algo relativamente común

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-477546687-manguera-salida-turbo-renault-clio-kangoo-logan-k9k-15-dci-_JM

Cambiarla no lleva más de 30 minutos, no te pueden vacunar

topoqdm

Martin

Gracias por la data de nuevo, y si, estas en lo correcto, lo lleve a un mecanico (por suerte consegui uno medio familar) y me confirmo que el problema es el que vos mencionas. Se rajo esa manguera en uno de los codos.

Asi que nada, me resta comprar el repuesto y cambiarlo.

El mecanico me dijo que es conveniente no andarlo mucho el auto, ya que esa rajadura puede hacer que el turbo funcione de otra manera y se termine rompiendo.
No se si sera asi, pero lo comento por si a alguien le pasa lo mismo.

Saludos