Problemas con el arranque del K9K

Publicado por gkrainbu, Octubre 01, 2013, 19:52:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gkrainbu

Hola. Estoy teniendo algunos problemas al querer arrancar el motor del Clio. El primer arranque a la manana es esplendido pero durante el día con   el motor tibio o no my frío, cuesta bastante re-arrancarlo. Por lo menos 2 o 3 intentos. Alguien podría darme alguna pista?. Las bujias de precalentamiento tienen 17000 km y la batería está buena. Además el testigo apaga bastante rápido. Gracias. GKRAINBU

Martín G.

Lo raro es que si a la mañana bien frío arranca bien, tengas problemas durante el día...

Y cuando arranca, luego de 2 o 3 intentos, que hace?

Falla?
Sale humo negro? o azul?
Se acelera?

gkrainbu

Hola, nada anormal, si humea es imperceptible, por el contrario dá la impresión de que estuviera falto de gasoil y por eso no arranca. Después funciona normal. En algún lugar leí algo de ajuste en las bujias pero controlé los ajustes rápidos que tiene y no vi nada raro. Si es por asociar, coincide con el uso de un limpiainyectores Winnis, qu eno es el que uso siempre. Será? GKRAINBU

Martín G.

Te recomendaría ir a un bombista... No a tu mecánico de siempre.

Con respecto al limpiainyectores, cada uno tiene su librito; pero personalmente no los recomiendo.

marcky

Y el filtro de gasoil? Hace mucho que no lo cambiás? Recordá que el aditivo va en el tanque de gasoil... o sea que de ahí para adelante tenes filtro, bomba circuito de alta presión y recién después los inyectores.

Coincido con Martín, para más tranquilidad pegate una vuelta por un bombista si te puede medir la presión que está tirando la bomba es la correcta y te puede medir el retorno de los inyectores a ver si hay algo para diagnosticar ahí.

Saludos y suerte!

gkrainbu

Hola amigos. Cambio de filtro y parece que el problema está solucionado, lo voy a seguir y los mantengo al tanto. Saludos

Martín G.

Por casualidad habías puesto un filtro de combustible de origen asiático, de esos de $ 100,00?

halconnegro2006

a mi me pasa algo parecido pero en el F8Q...de hecho, empujandolo con un Taunus (por cierto, el paragolpe se la re banco) lo largue y arranco! me dijeron que tengo el burro pegado, es facil de reparar o desarmar para llevar?

gkrainbu

No, siempre filtro importado francés. La gente de RENAULT me indicó siempre que fuera u original RENAULT o francés de 20 micrones. Cambiarlos en cada cambio de aceite. Que el aceite fuera sintetico o semi muy bueno y Diesel de Shell en una estación con buena rotación de tanque.
Eso lo cumplo siempre. Además me aseguraron que los problemas de turbo e inyectores para el 2006 estaban todos solucionados, y que las recomendaciones eran esas. El dato es de buena fuente, yo trabajé en Sta. Isabel 7 anos y aún me quedan conocidos de un sector que antes se llamaba experimental donde se homologaban estas cosas y sus evoluciones.