Cambio de Insonorizador Capot Clío 2 Fase 2

Publicado por Martín G., Octubre 16, 2010, 23:17:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Martín G.

Quiero agradecer especialmente a CokeMDQ a quien le llenamos el auto de insonorizadores para que los traiga desde MDQ hasta Buenos Aires.

Si bien el Clío 2 Fase 2 Privilege con motorización K9K ya posee originalmente insonorizador desde fábrica, a raíz de la inexperiencia en el uso de la hidrolavadora, el mismo lo había mojado varias veces; producto de lo cual, se había comenzado a deformar y empezaba a tocar con el cobertor del motor. Razón por la cual decidí cambiarlo.

Acá les muestro la deformación que tenía el mismo.

En ésta foto se puede apreciar el insonorizador nuevo con las trabitas que vinieron desde MDQ gracias a Coke.

Ésta es una comparación de la parte interna del insonorizador; arriba uno con 180.000 kilómetros y más de 5 años.

Para colocarlo, hay que sacar las trabitas. Renault posee un "utililillaje especial" pero ante la carencia del mismo, utilizamos una pinza de punta para sacarlas. Solo una se rompió, de todos modos reemplazamos las 4 que posee.

Luego de ésto, nos encontramos con el capot que vió la luz por primera vez; al cual hay que sacarle la roña acumulada.

Primero mojamos con la Kärcher, y luego aplicamos desengrasante, dejándolo actuar al tiempo que nos fumamos un puchito.

Luego limpiamos con un cepillo de cerdas blandas; pero para que quede perfecto, y ante la grasitud que tenía el lado interno del capot, debimos repetir la operación en un par de oportunidades.

Acá podemos observar 1/2 capot limpio y la otra mitad aún sin limpiar.

Para colocarlo, es muy facil, lo pude hacer yo que soy medio burrito con el auto.

Con lo cual no veo la necesidad de detallar el armado...

Muchas gracias nuevamente a CokeMDQ por la mano que nos dió al traer los insonorizadores.

Espero que el post les sea de utilidad.

Cordiales saludos.
MGM

Pilcha

Como hasta Demi lo puede hacer. Martin Demi ya demostro sus dotes en esas particuliaridades. No me lo subestime al chico que se acompleja. Es un adolescente en su etapa madurativa y estos cometarios pueden traerle complejos y retrasos evolutivos.
Justicia por los chicos fallecidos en Cromagñon.

Templario

si...muy bueno...yo también lo puse... :renault

Saludos desde Mar del Plata
Clio 1.2 base 5 puertas.
Modelo 2008.

guille0

Muy bueno Martín, como se nota la diferencia de la mitad limpdia  :D
De todas formas me hubiera gustado verlo con el insonorizador nuevo instalado

cokemdq

De nada Martin y es un placer poder darles una mano desde aca ya que siempre en el foro se colabora con lo que se puede, y se da una mano dando consejos y sancando dudas, y la verdad muchos ahorramos muchos $ con cosas que por ahi no nos animamos a hacer y  llevamos el clio al mecanico para soluclionar una pabada y a veces nos quedamos 1 o varios dias a gamba por no saber.

Yo lo coloque tambien, mas por estetica y limpieza que por ruido porque en mi auto se escucha el escape y no el motor, pero me lleve la sorpresa que aisla y mucho la temperatura.
Al tener el multiple de escape de cañosilens es distinto y no tiene la aislacion que tiene el original por lo cual el capot a la altura donde estan los sapitos despues de darle murra o ruta se calentaba y bastante, ahora tocas la chapa y esta a la misma temperatura del resto del auto.

Abrazo Martin ya nos estaremos viendo en elgua reu o autodromo.

Saludos

Hell Boy 666

Martin.. Coke, acá en Bs. As. no se consigue??? o es mas barato en MDQ? pregunto, porque necesito uno para un Expression '05...

Slds,
Leo :twisted:
Clio 2 F2 1.6 Luxe - mod. 2007
http://www.clioclub.com.ar/ficha.php?socio=1838

sonyleo

Hola yo tambien lo acabo de colocar, gracias purplepeopleeater, saludos.

cherman04

muchas gracias cokemdq yo tambien fui uno de los afortunados en recibir uno de los insonorizadores.

saludos german

Nicolas1988

Martín G.

Cita de: Nicolas1988 en Septiembre 30, 2013, 00:24:36 AM
Donde puedo conseguir uno de estos :(

Podés probar donde normalmente comprás los repuestos para tu Renault.

Nicolas1988

Martín G.

Cita de: Nicolas1988 en Octubre 06, 2013, 01:32:27 AM
En que precios rondan ? le tengo unas ganas

Escribile a los chicos de Renault Store, que ellos tiene de todo