Proyecto Levas !

Publicado por biker9_11, Septiembre 17, 2013, 00:12:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

biker9_11

Bueno gente, paso a comentarles

Compre unas levas Antelo, precisamente las que estaban puestas en el sportway negro que dieguito villa armo, y luego vendio a un chico de cordoba....

Por el momento las tengo guardadas, paso a detallar cual es la idea...

1) escape completo, multiple y 2 tachos, que haga ruido pero tampoco quilombo porque lo ando en ruta y me va a volver loco.. esto seria una de las cosas que me falta, y quiero que me recomienden, ya que no voy a pagar un CS.. que otra marca puedo poner ? la idea es si esta mas barato en BSAS hacerlo enviar y colocarlo yo... no le veo muucha complicacion... es asi ??
multiple hay cort@ y largo ??

2)chip, aca si bien tengo que juntar la guita, lo voy a hacer con (casi seguro) HPC en cordoba ya que por el momento son los unicos que tienen banco aca, y no me inspira confianza que me remapeen la ecu sin banco y menos con 2 levas cambiadas... ESTO SERIA AL ULTIMO

3) admision, aca ya esta decidido, voy por un panel kyn, no me cierra la adm directa... lo compro el mes que viene...
Ademas de eso voy a sacar el codito de aluminio antes de la tapa y vo a pulirlo y llevarlo a la medida de la tapa, como en el post que hay aca en el foro... que lo hizo demi..

Consulta sobre las levas que es lo que mas me intereza....

a las levas se las voy a poner yo, ya le hice distri entera al auto y no me cago para meter mano, ademas de que se lo que toco, aunque por ahi tengo dudas, pero las evacuo y listo...

Tengo entendido que para sacar tapa de valvulas tengo que sacar, pata de motor central,  bobinas, caja de filtro de aire con mariposa, admision de plastico, cablerio, y tiene que salir verdad ? alguna tuerca o tornillo raro que me complique la existencia?? mas alla de los torx para las bobinas, y la caja de la mariposa....

y una ultima pregunta, a los que han armado especificamente, al sacar las levas del otro auto me dieron las 16 arandelas que llevan, el tema es que no todas son iguales en altura, a que se debe esto ?

seguramente me surjan preguntas, asi que ire ampliando !

gracias gente !!

clio sportway 2008

biker9_11

Que pasa nadie sabe nada ? O saben mucho y nk quieren hablar por algo ?
clio sportway 2008

doite2008

Hola amigo, te había leído pero no puedo ayudarte mucho, lo que te recomiendo es que busques en Córdoba alguna casa de escapes que trabajen múltiples para k4m, acá hay varias pero de todos modos son múltiples genéricos, o sea son más largos que el original pero no son de competición, como si puede ser un Gobbo. La diferencia de precio tiene que ver con los materiales y el acabado.

Lo más caro en genéricos es Cañosilens y de ahí para abajo hay varias casas: TKaño, Escapesetto, El Puma, etc.

Yo tengo un escape completo de El Puma, queda en ramos mejia y lo sacás googleándolo. Si preguntás pro resultados ... no des lo mismo el multiple original que el largo, no sé si es sensorial o real, pero el auto camina más relajado y por ende, camina más.

Te recomiendo que busques allá y veas que hay, sino, sacá algún dato de Gobbo, pero sabelo que sale un eggs (pero lo vale).

¿averiguaste hacerle alguna mejora a la tapa de cilindros??

Saludos. :up

biker9_11

Ante todo gracias x la bue a onda, al menos alguien comenta !
Gobbo se que son desarrollos a medida, pero no hay forma de pagarlo....
La tapa de momento no la voy a tocar, solo voy a pulir el multiple de admision de aluminio (el que esta arriba de los inyectores).
Voy a ver si el puma me puede mandar el escape para cordoba, y lo armo en casa ..

Vos tenes un k4m ? Con cuantos tachos? No quiero quilombo zarpado pero si un lindo ruido
clio sportway 2008

doite2008

nonono, yo tengo un c3l es 1,6 pero de 8v, de todos modos sí los hacen, llamá tranquilo porque el precio de El Puma siempre fue aceptable.

El mío lo puse con dos cámaras. La calidad de las cámaras es buena.

Yo compré el mío con un 1/2 equipo el puma y el silenciador duró 8 años (en realidad más porque ya vino puesto), por eso me decidí por esa marca.

Te preguntaba porque al emprolijar la tapa (cielos y conductos) estarías haciendo una de las modificación más efectivas y también, porque estás decidido a hacer otras que dependen de estas. por ej: el chip.

Yo lo hice hace un par de años y la diferencia fué notoria.

Haceme caso y al menos averiguá! :up 

ezesip

Buenas! recien leo asique voy a intentar responder.

Escape: A buen precio tenes el puma, el pajaro, chino escapes... laburan todos bien y son muchisimos mas baratos que cañossilen.

Chip: es a eleccion tuya, si el que nombras labura bien dale para adelante.

Admision: La diferencia entre panel y directa es enorme, hoy en dia un panel nuevo esta $600 y un directa esta entre 1000 y 1500... en mi caso iria por el panel.

Con respecto a las levas, pensas hacer algo mas? lo mejor seria laburar la tapa para que se note realmente la diferencia.

Acordate de primero armar todo y a lo ultimo chipear.. asi te lo ponen a punto arriba del banco!

Si tenes ganas podes armarte un proyecto de las cosas que vas haciendo, estaria bueno por si alguno quiere hacer algo parecido.

Saludos y mucha suerte!

ezequiel.cattaneo

Cita de: ezesip en Septiembre 23, 2013, 13:02:31 PM
Buenas! recien leo asique voy a intentar responder.

Escape: A buen precio tenes el puma, el pajaro, chino escapes... laburan todos bien y son muchisimos mas baratos que cañossilen.

Chip: es a eleccion tuya, si el que nombras labura bien dale para adelante.

Admision: La diferencia entre panel y directa es enorme, hoy en dia un panel nuevo esta $600 y un directa esta entre 1000 y 1500... en mi caso iria por el panel.

Con respecto a las levas, pensas hacer algo mas? lo mejor seria laburar la tapa para que se note realmente la diferencia.

Acordate de primero armar todo y a lo ultimo chipear.. asi te lo ponen a punto arriba del banco!

Si tenes ganas podes armarte un proyecto de las cosas que vas haciendo, estaria bueno por si alguno quiere hacer algo parecido.

Saludos y mucha suerte!

Totalmente de acuerdo en todo con vos!..

Creo que si a a las levas no las acompañas de una tapa y compresión no vas a notar diferencia prácticamente..

Es un conjunto de cosas las que hacen la diferencia, y mas es el k4m que las modificaciones que le haces no se manifiesta mucho al momento de acelerar.

Simplemente tres letras, DWN

biker9_11

Entiendo lo de la tapa, lo se y lo analize, y de momento no tengo ni la guita ni el tiempo suficiente para hacerlo ni mandarlo hacer.... 
Teoricamente las levas mejoran 10 hp y el chip escape admision unos 10 mas, asi que andaria cerca de los 130 al motor 115 a la rueda maso ?

La tapa de momento descartada, quiza mas adelante cuando me acomode mejor y no prescinda tanto del auto
clio sportway 2008

damian087

Cita de: biker9_11 en Septiembre 23, 2013, 23:14:14 PM
Entiendo lo de la tapa, lo se y lo analize, y de momento no tengo ni la guita ni el tiempo suficiente para hacerlo ni mandarlo hacer.... 
Teoricamente las levas mejoran 10 hp y el chip escape admision unos 10 mas, asi que andaria cerca de los 130 al motor 115 a la rueda maso ?

La tapa de momento descartada, quiza mas adelante cuando me acomode mejor y no prescinda tanto del auto

Mentira. Yo tengo un k4m con tapa, levas, admisión k&n, escape completo cañossilen, mariposa de f4r y en un banco bien calibrado dió 126hp reales...
Queda con bastannnte diferencia con un k4m std o con combo1  :up

ezesip

Cita de: biker9_11 en Septiembre 23, 2013, 23:14:14 PM

No creo que ganes tanto.. con las levas solas haces mas ruido que otra cosa.

doite2008

Cita de: ezesip en Septiembre 24, 2013, 08:20:24 AM
No creo que ganes tanto.. con las levas solas haces mas ruido que otra cosa.

1+

una preparación más o menos sólida empieza por admisión (y digo programable o carburador y múltiple), trabajo de tapa, levas y un buen escape.

Muchas veces se cae en alivianar pistones, meter forjados, alivianar vielas y si eso no lo compensas con balancear correctamente el cigüeñal, el auto va para atrás, por más papa que le mandes.

Yo le hice la tapa en dos días. No es tanto.

Saludos. :up

biker9_11

Bueno, veremos como queda con el combo 1 + levas, por el momento no mas que eso !
Che  Y entonces antelo es un vende humo ? Clarito me puso aprox 10 hp....
clio sportway 2008

ezequiel.cattaneo

Cita de: damian087 en Septiembre 24, 2013, 04:19:39 AM
Mentira. Yo tengo un k4m con tapa, levas, admisión k&n, escape completo cañossilen, mariposa de f4r y en un banco bien calibrado dió 126hp reales...
Queda con bastannnte diferencia con un k4m std o con combo1  :up
Bravo Dami! uno que habla con objetividad en el foro..

Con todas las modificaciones q nombro esta en 126.. Chip, escape y admision queda en 118 aprox.

El escape te da 3cv, el chip otros 3 o 4cv, la admisión 1cv con suerte..

Para mi unas levas sin tapa ni se van a notar.. La tapa es fundamental, y es con lo que mas podes llegar a ganar me parece.

Simplemente tres letras, DWN

biker9_11

Alguien se acuerda como estaba armado el auto de diego vila ? El sportway negro ? Y cuantos hp tenia ?
Algun otro k4m con levas en el foro ???
clio sportway 2008

damian087

Cita de: biker9_11 en Septiembre 24, 2013, 10:48:36 AM
Alguien se acuerda como estaba armado el auto de diego vila ? El sportway negro ? Y cuantos hp tenia ?
Algun otro k4m con levas en el foro ???

El auto de Diego estaba armado con lo mismo que el mio, salvo que la mariposa no era de f4r, si no la original trabajada por Penin. Y Tenia mas o menos los mismos hp...
Mismas levas, tapa hecha por antelo igual que la mia, es mismo escape y la admisión era una simota creo, pero con el mismo diseño que la mía. A el se lo reprogramaron en Power Injection y el mio lo hice en Sportchips...

Yo lo tuve hasta hace unos meses sin la mariposa y con una repro tranqui en 120hp. Asi estuvo armado por casi un año y medio y nunca tuve un solo problema. Después conseguí una mariposa de 2.0, la puse y fui a ver si se podia darle un poco mas de power con el chip y asi fué... Gran cambio, acelera mucho mas y mejor  :up