Ruido en calipers!!! Sport 1.6 16v Cheee respondan jajajaja Por faaa!!!

Publicado por FrancoSFco, Marzo 11, 2013, 19:06:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FrancoSFco

Hace unos dias que estoy notando un ruido en la parte delantera del auto, lo desarme y me di cuenta q son los calipers que estan flojos, tiene juego!!! Yo trabajo en una agencia de auto y tenemos el mismo problema con algunos, lo que hacemos nosotros es llevarlos de un tornero que le coloca un buje en la guia y de estar forma no se mueven mas.
A alguien le paso algo parecido??? COMO LO SOLUCIONARON? :-?
Por otro lado escucho otro ruido cuando por ej freno bruscamente y vuelvo a salir se escucha un golpe. Puede ser la famosa pata de caja que todos hablan???

Maveriks

Franco, como estas?
Varios sufrimos el tema de los calipers...
Muchos, lo que haces es ponerle teflon a los bulones pasantes y de esta manera disminuir el juego.

Yo cuando hice los frenos, quedaron de 10!

marianod

Maveriks, lo del teflón es muy "soft": más heavy es mandarle un cacho de chapita de lata de gaseosa (o serveza, queda a gusto del consumidor) entre el perno y el alojamiento.

Funciona de diez a pesar de que es una negrada y yo nunca lo hice  ;D

martin1.6

Cristobel

Anda a una casa de frenos y compra pernos supermedida, vienen un poco mas gruesos para compensar ese desgaste. Sino tambien se usa papel españa.

marianod

Cita de: Cristobel en Marzo 19, 2013, 10:42:51 AM
Anda a una casa de frenos y compra pernos supermedida, vienen un poco mas gruesos para compensar ese desgaste. Sino tambien se usa papel españa.

Claro, ni más ni menos que la sugerencia que le hice yo ( el cacho de latita de gaseosa o birra es el papel españa de los pobres, viste?  ;D )

Maveriks

Cita de: marianod en Marzo 19, 2013, 11:16:02 AM
Claro, ni más ni menos que la sugerencia que le hice yo ( el cacho de latita de gaseosa o birra es el papel españa de los pobres, viste?  ;D )

Como es eso de la latita? Jjajaja.. tenes fotos?
La del perno "supermedida" tambien es buena.

marianod

Cita de: Maveriks en Marzo 19, 2013, 12:51:34 PM
Como es eso de la latita? Jjajaja.. tenes fotos?
La del perno "supermedida" tambien es buena.

La de la latita no tiene mucho misterio: es como que le hacés un "forrito"/capuchón/buje o como quieras llamarlo con ese espesor de aluminio que tiene la lata, que es ínfimo. Con eso es suficiente para que no baile más, y es resistente al trabajo y al calor, a diferencia del teflón. La cortás de un tamaño como para envolver al perno (2mm menois si querés, para que no se superponga y te dificulte el deslizamiento) y ya!  ;)
El tema es que si comprás pernos mas grandes corres el riesgo de que no entren en las guías, por lo que tendrías que bruñirlas para poder hacerlos calzar...y...es un quilombo.

Latita méthod: evitás gastar un solo mango, lo resolvés sin ir a buscar ni un repuesto y no tenés riesgo de que nada se complique  :up

FrancoSFco

Gracias por las ideas chicos!!! la verdad que este foro sirve de gran ayuda!!! todavia no le hice nada por cuestion de tiempo, pero el fin de semana lo voy a desarmar y voy a ver que le puedo hacer!!! Y dps subo fotos!!!

maximdq34

Cita de: marianod en Marzo 19, 2013, 14:29:13 PM
La de la latita no tiene mucho misterio: es como que le hacés un "forrito"/capuchón/buje o como quieras llamarlo con ese espesor de aluminio que tiene la lata, que es ínfimo. Con eso es suficiente para que no baile más, y es resistente al trabajo y al calor, a diferencia del teflón. La cortás de un tamaño como para envolver al perno (2mm menois si querés, para que no se superponga y te dificulte el deslizamiento) y ya!  ;)
El tema es que si comprás pernos mas grandes corres el riesgo de que no entren en las guías, por lo que tendrías que bruñirlas para poder hacerlos calzar...y...es un quilombo.

Latita méthod: evitás gastar un solo mango, lo resolvés sin ir a buscar ni un repuesto y no tenés riesgo de que nada se complique  :up

alguna foto o video de como desarmar y poner eso¿¿ poruqe me esta volviendo loco a mi el ruido, agarro un pequeño desnivel y hace ruido. se lo lleve a dos y sigue igual, se hacen los bolud@s. y voy al que me dijo que ese era el problema(no se dedica a eso) y me dijo que sigue siendo ese el problema de las mordazas, espero alguna ayuda gracias.

hernanaliendro

Lo correcto seria que los mandes a reparar o como me dijo el hombre de la casa de frenos a la que siempre voy es conseguir una guía un poco más gruesa y llevarsela a un tornero para que la haga a medida, que es por lo general lo que se hace en esas reparaciones me dijo. Otra cosa no me aconsejo. Por el momento, compre guías nuevas para cambiarlas y si no pasa nada lo voy a llevar a reparar, ya que yo también tengo el mismo problema en uno de los calipers. No hace ruido ni nada, pero tiene un poco de juego. Y lo quiero reparar porque ese detallito en el otro me costo el callipers, la llanta, etc y un gran susto porque se me hizo mierd@ en plena cantilo.

Saludos.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

hernanaliendro

Cambiale las guías. Yo lo hice este fin de semana y con las guías nuevas 0 juego.

Saludos.

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

maximdq34

me pasaron en una casa de frenos $395, por arreglarlo, osea le cambian las guias le hacen como una estrella el tornero para que no se jodan mas, nose si esta bien el precio, porque solo pregunte en ese lugar y digamos que debe ser el mas carito de mardel pero son los mejores, frenos del sol es la casa.

hernanaliendro

395 me parece como mucho. A mi las guias me salieron 45 mangos, aunque sin tornear. Y aclaro mi clio es 1. Aunque igualmente me sigue pareciendo caro. Mira, yo hace poco tuve que cambiar un caliper completo y el armado con piston, guias, tornillos y todo en warnes me salio 350. Incluido el caliper que es usado y estaba pelado cuando lo compre. Y quedo joya.

En función al trabajo que hice este fin de semana, si lo vas a hacer vos, consejo y basado en mi experiencia claro, proba cambiando guias primero, a menos que no sea mucha la diferencia en plata. A mi el tipo de la casa de frenos me dijo con las guias nuevas y originales, digamos, no tenes que tener drama. Dicho y hecho, como dije anteriormente.

Bueno, fijate.

Saludos y éxitos con eso.

maximdq34

me podrias mostrar cuales son las guias? osea alguna foto, poruqe nose exactamente cuales son si no lo veo a ver si lo puedo hacer yo, (porque no encontre ningun tuto sobre eso), encima hoy se me rompio el motor de la direccion hidraulica, me quiero matarrrrrr 1400 + iva y a rezar que sea eso solo, poruqe hasta que no lo pueda probar no sabe, cada dia odio mas al clio, ya nose que le falta romperse (cambie amortiguadores, rotulas, embrague, caja de cambios, pata central y derecha, ruleman de rueda trasera) me tiene los huevos por el piso, ahh se me rompio el comando de la llave para abrir las puertas (eso ni lo arreglo). me lo quiero sacar de encima yaaaaa.