Sport 1.6 16v. Ruido inexplicable.

Publicado por by1881, Septiembre 03, 2013, 22:03:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

by1881

Hola, muchachos, armo este tema para pedir ayuda con sus opiniones por el siguiente caso:

Siento un rumoreo que me tiene algo nervioso, que se presenta a partir de los 30 a 40 km/h en adelante, y que no va al ritmo del motor, porque dejando el auto en punto muerto y viajando con el envion se deja sentir constante y parejo, y a medida que freno, se frena al ritmo de las ruedas. Es un ruido parecido a cuando uno pone un plastico sobre la rueda de una bicicleta, pero mas lleno, no tanto a plastico. Manejando, lo siento de mitad de auto hacia atras.
Me hace pensar varias cosas: encastres en los plasticos, escape, tren delantero o trasero, conjunto llanta/neumaticos, la verdad no se, no tengo idea, me resulta inexplicable a mis conocimientos.
Por eso, si alguno me puede dar una mano, con tan solo un "probaste tal cosa..." agradeceria un monton.

Abrazos!
"Anoche mientras dormía, soñaba con tus caderas; amanecí entumecido, sentado en la escupidera."

matiasgonzalez06

<script src='http://imageshack.us/photo/my-images/152/img2012022619182712.jpg/=http://imageshack.us/photo/my-images/152/img2012022619182712.jpg/[/URL]</noscript><a target='_blank' title='ImageSh

by1881

Ruleman. En que parte puedo encontrar alguno que este flojo? en que sector puede ser?
"Anoche mientras dormía, soñaba con tus caderas; amanecí entumecido, sentado en la escupidera."

Bocon18

Si el ruido lo sentis solo cuando el auto fracciona y no cuando regula viene de las ruedas... como te dijeron puede ser un ruleman, que está en la masa del auto, donde estan los discos de freno pero adentro de la masa. O puede ser cualqueir otra cosa que esté rozando o sea parte del conjunto de tracción... ya sea amortiguacion, frenos... deberías mirarlo bien, intentar escuchar de que parte y de que rueda viene el ruido e ir probando.. no queda otra que revisar lado por lado para sacarte la duda.

Saludos!

waltersport

Levantá el auto y hace girar las ruedas de a una con la mano, si hace el mismo ruido es seguramente un rulemán

alejote87

la semana pasada cambie rulemanes traseros al falso! a mi me hacia la falla a partir de 50km/h era un ruido como vos decis... si giras la rueda es muy dificil de darte cuenta ya que como te digo... yo iba a 30 y no hacia ruido por lo cual si queria hacerlo a mano es cuestion de hacer girar la rueda con una fuerza que a mano seria imposible! por lo cual llevalo al mecanico y te va a decir al instante!
No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu falta se sienta.

by1881

Cita de: Bocon18 en Septiembre 11, 2013, 00:02:15 AM
Si el ruido lo sentis solo cuando el auto fracciona y no cuando regula viene de las ruedas... como te dijeron puede ser un ruleman, que está en la masa del auto, donde estan los discos de freno pero adentro de la masa. O puede ser cualqueir otra cosa que esté rozando o sea parte del conjunto de tracción... ya sea amortiguacion, frenos... deberías mirarlo bien, intentar escuchar de que parte y de que rueda viene el ruido e ir probando.. no queda otra que revisar lado por lado para sacarte la duda.

Saludos!
Cita de: waltersport en Septiembre 11, 2013, 10:38:06 AM
Levantá el auto y hace girar las ruedas de a una con la mano, si hace el mismo ruido es seguramente un rulemán
Cita de: alejote87 en Septiembre 11, 2013, 10:43:09 AM
la semana pasada cambie rulemanes traseros al falso! a mi me hacia la falla a partir de 50km/h era un ruido como vos decis... si giras la rueda es muy dificil de darte cuenta ya que como te digo... yo iba a 30 y no hacia ruido por lo cual si queria hacerlo a mano es cuestion de hacer girar la rueda con una fuerza que a mano seria imposible! por lo cual llevalo al mecanico y te va a decir al instante!

Gracias, muchachos, me dan una mano grande.
Voy a ir a la RM de Banfield para que vean los rulemanes, todo el tren trasero a ver qué onda. Vos alejo, donde cambiaste los rulemanes? cuanto te salio?

Muchas gracias a todos!

alejote87

Yo lo lleve a un taller de un amigo pero le hice varias cosas por lo q no te puedo dar un precio

Enviado desde mi GT-I8190L usando Tapatalk 2

No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu falta se sienta.

S3B4S

Rulemán casi seguro... más por lo que decís que lo escuchás cuando lo dejás "carretear", que es donde más se escucha. A mi me pasó lo mismo y yo pensaba que era de las ruedas de atrás (hasta el mecánico pensó lo mismo) y resultó ser el ruleman de la rueda delantera del lado del acompañante. Solucionado ese temita, el auto anda perfecto y ya no se escucha más ese ruido que te embota la cabeza después de una cierta velocidad (generalmente en velocidad de avenida).

by1881

Cita de: S3B4S en Septiembre 11, 2013, 14:49:19 PM
Rulemán casi seguro... más por lo que decís que lo escuchás cuando lo dejás "carretear", que es donde más se escucha. A mi me pasó lo mismo y yo pensaba que era de las ruedas de atrás (hasta el mecánico pensó lo mismo) y resultó ser el ruleman de la rueda delantera del lado del acompañante. Solucionado ese temita, el auto anda perfecto y ya no se escucha más ese ruido que te embota la cabeza después de una cierta velocidad (generalmente en velocidad de avenida).

Exacto! lo mas probable es que sea eso. Voy a hacer revisar adelante y atras, para estar seguro.

Gracias!

by1881

Bueno, muchachos, siguiendo el tema del ruido inexplicable que ya tiene explicación, paso a comentar que compre los rulemanes y que esta semana voy al mecánico para que los instale.

Acá unas fotos de lo que compré: Rulemanes SNR para Clio 2 traseros Made in France, los compre en La Casa del Renault de Lomas, que me dijo que tiene stock todavía. Me salieron $200 cada uno.

Despues comento que tal fue el resultado del arreglo completo.

Saludos!

S3B4S

Son excelentes esos SNR... la calidad que tienen es impecable, te lo digo porque yo se los puse adelante al Clio y cambió del día a la noche (está bien que tenía los originales con 127 mil km, estaban reventadísimos pobrecitos).

Eaz

Cita de: by1881 en Septiembre 03, 2013, 22:03:19 PM
Siento un rumoreo que me tiene algo nervioso, que se presenta a partir de los 30 a 40 km/h en adelante, y que no va al ritmo del motor, porque dejando el auto en punto muerto y viajando con el envion se deja sentir constante y parejo, y a medida que freno, se frena al ritmo de las ruedas. Es un ruido parecido a cuando uno pone un plastico sobre la rueda de una bicicleta, pero mas lleno, no tanto a plastico. Manejando, lo siento de mitad de auto hacia atras.

Tengo un ruido muy parecido al que describís! Pero el mio ser escucha recién a mas de 60-80 km/h.
Y si muevo el volante a la derecha empeora, y a la izquierda deja de sonar.
El ruido mio es mas metálico, pero constante con la velocidad. Lo escucho mas a la izquierda, tal vez rueda del conductor.

Comenta como te fue con los rulemanes, a ver si se me ocurre algo....
Clio II 1.6 16v - Dynamique

Martín G.

Cita de: Eaz en Septiembre 16, 2013, 19:12:52 PM
Tengo un ruido muy parecido al que describís! Pero el mio ser escucha recién a mas de 60-80 km/h.
Y si muevo el volante a la derecha empeora, y a la izquierda deja de sonar.
El ruido mio es mas metálico, pero constante con la velocidad. Lo escucho mas a la izquierda, tal vez rueda del conductor.

Comenta como te fue con los rulemanes, a ver si se me ocurre algo....

Salvo que tengas tocando algo, lo tuyo también son los rulemanes.