quiero un consejo.. limpiado bajo el capot

Publicado por Jotkbeh, Agosto 23, 2013, 12:20:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jotkbeh

Pasa que quiero hacerle un lavado de motor a mi clio, pero no estoy seguro si debo darle agua con la manguera o mandar a lavarlo con vapor, que me aconsejan?

Jvo!

Buenas...

Manguera, definitivamente no... Por lo menos para mi... Con vapor la verdad que no se como sera...

Como sabrás, meterle agua a la loco implica el riesgo de que algo de ese agua o humedad, se filtre en algún compuesto electrónico...

Muchos le ponen algún producto desengrasante para motores, tapan las partes eléctricas mas comprometedoras (ECU, Bobinas,etc.) Y le dan con una hidrolavadora, para que la presión ayude a despegar la mugre...

Así es como generalmente vemos esos motores impecables por donde se los mire... Yo particularmente, me tomo el trabajo de con un trapo con algún desengrasante ir limpiando todo, un pincel para algunos lugares medios complicados y alguna crema para plásticos, asi queda bien brilloso y se nota la limpieza...

Después, nada mas... Le tengo cierto miedo a la lavarlo con agua directamente, conozco casos de gente que no le fue bien...

Sucio pero funcionando  :up Limpio pero con errores naa... :down

Igualmente alguno de los chicos con mas experiencia te puede ayudar mejor...

Saludos!

Javo...
Operario en la Vw  :(

(la firma no puede superar los 600 x 150 pixeles)

gordo1978

Hola, en mi caso lo lavo con hidro, le pongo líquido limpiamotores, lo dejo actual un rato y después le mando agua, eso si, le tapo con una bolsita la ecu y los conectores que tiene asi no le entra agua ni humedad, despues lo dejo un rato en marcha para que se seque con el mismo calor del motor y después le tiro silicona en aerosol a las fichas y contactos para repeler la humedad, ya lo habré lavado unas 10 veces así y hasta ahora no le pasó nada
firma excedida en tamaño

Jotkbeh

lamentablemente no tengo hidro, esperare a ver que me dicen los chicos con mas experiencia en el tema...

Juan_clio2

respecto a tus dudas te dejo este post que hice en su momento, te aclaro que en esa epoca ni ahora tengo hidrolavadora. le di

con la maguera nomas,

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=88902.msg581606#msg581606

espero que te sirva capo, un abrazo

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

gordo1978

Si no tenés hidro no te queda mucho por hacer, como dijeron más arriba hay un producto de ypf que anda bastante bien para limpiar motores, o le das con trapitos húmedos y un cepillito o manguera, no hay mucha ciencia en eso........y si tenés miedo de hacer cagada mandalo a lavar con gente especializala y después mantenelo vos sin mojarlo tanto
firma excedida en tamaño

sergei33

hola, estoy en la misma, pero convencido un 80% que lo voy a hacer, pregunte a varios usuarios de otras marca por ej. audi A4, y a este lo vi, parece que regara el cesped como le da al motor, ja ja, service de mi otro auto, me dijeron que muy poco productos quimicos y despues agua con la hidro, no remordiendote pero suave, asi que esperando el espacio para cuanbdo no se use por 2 dias asi le pego una lavadita al motor y lo dejo secar un dia completo, esto no es pa cagones decia un amigo, ja ja.saludos

juanse_el22

]

Heutch

Y sino, pagate $70 aprox y llevalo a lavar con vapor. Va a limpiar mucho mas alla de donde llegue tu mano y tu vista, y te aseguro que el cambio es el dia y la noche.

Yo se lo hice lavar al Vari que tenia muuuchos años de no limpieza y quedo like brand new  ::)

hollywood

tapa la comp y las bobinas y dale sin miedo con la manguera

Jotkbeh

Ahora me compre una hidro, por ende al tener hidro tapo la ecu y las bobinas y le doy con la hidro no mas?

cherman04

Cita de: Jotkbeh en Septiembre 25, 2013, 05:49:57 AM
Ahora me compre una hidro, por ende al tener hidro tapo la ecu y las bobinas y le doy con la hidro no mas?

mira si le podes dar, vos queres limpiar detras del capot? o todo el motor no entendi eso.
si limpias el motor, no se ami me daría cosa con una hidro, si podes dale desde lejos, para mi lo mejor es comprar los limpiamotores, disculpame no se si se llama asi, yo una vez lo use y la verdad me dejó el motor impecable, es un spray, y le das desengrasa muy bien. y me salio algo de 50 mangos o menos no recuerdo ya.

Nicolas1988

El problema del agua por mas que tapes es que estos autos son todos con sensores por todos lados y por ende tienen fichas y cables por todos lados se te llega a sulfatar alguno y Problema + problemas + problemas agarralo un domingo con solsito con mucho wd40  se pillo con pelos no tan duros y estopa y te va a quedar jamon del medio