Que cubiertas ponerle al dynamique?? y Consulta con la plancha

Publicado por aguboiero, Julio 11, 2013, 11:54:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aguboiero

Cita de: ezesip en Julio 23, 2013, 16:03:11 PM
Progresivos van con cualquiera, la idea de laburar el amortiguador o cambiarlo es para poner rally o competicion que bajan 3cm mas, si lo dejas original lo reventas. Quizas tu problema sea un mal laburo en los amortiguadores.

muchas gracias por la info, con los progresivos y los amortiguadores originales a que altura queda ?? y en el caso de cambiar amortiguadores y poner rally se pone mas duro todavia ?

ezesip

Krokro llevalo a revisar, quizás esta mal armado p haya algún problema, mejor asegurarse antes de comprar.

Agu con los progre sólo te va a quedar a 3 dedos maso menos, si pones rally con vástago cort@ te va a quedar más bajo y un poco más duro pero depende de cada 1 yo tengo competición y para mi gusto esta bien. Abrazo

Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2

aguboiero

Cita de: dofnet en Julio 23, 2013, 13:36:32 PM
la medida original es 185/55/15, pero la 195/50/15 es equivalente y te da mas pisada. Yo cambie la semana pasada y tuve que poner 195/55/15 por 3 razones la original solo se consigue en Firestone y no me gustan son duras, la segunda es que queria 195/50/15 y solo la conseguia en Fate y la tercera es que aca en mi ciudad hay baches con calles entonces un talon medio bajo me mata.
Pero te recomiendo 195/50/15 yokohama en ml yen otras gomerias que venden por internet estan muy buenas. A mi se hacia caro por el tema del envio.

aca en mi ciudad encontré un poco de todo.

En 185/55/15 hay marca: Michellin a $1350 - Firestone a $946

En 195/50/15 hay marca: Michelin a $1360 - Bridgestone a $1300 - Dunlop a $1200

Teniendo en cuenta que tengo 2 michelin 195/50/15 con media vida util mas o menos, que me recomiendan? las mismas o las originales en michelin ?

aguboiero

Cita de: ezesip en Julio 23, 2013, 18:59:23 PM
Krokro llevalo a revisar, quizás esta mal armado p haya algún problema, mejor asegurarse antes de comprar.

Agu con los progre sólo te va a quedar a 3 dedos maso menos, si pones rally con vástago cort@ te va a quedar más bajo y un poco más duro pero depende de cada 1 yo tengo competición y para mi gusto esta bien. Abrazo

Muchas gracias ezee!!

kroko83

Cita de: ezesip en Julio 23, 2013, 18:59:23 PM

eze lo que es amortiguacion esta biena rmado, vi con mis ojos todo el laburo que me hicieron ademas d ecambiame el aceite delos amortiguadores le cortaron 3 dedos alos de adelante que era lo que queria, los soldaron y los volvieron a instalar todo bien , el tema es que los espirales de adelante son unos rm comprados usados que nose que perro em metieron hay y los de atras son unos originales usados que tambien me vendieron supuestamente calentados , para mi tengo que comprar un jeugo nuevo de espirales progresivos o de competicion y ver como se comporta el auto , pero hasta que consiga la plata vere d emanejarlo asi como esta no me queda otra :(

ARIELITEN77

Yo te recomendaria que hagas el esfuerzo y cambies las 4 cubiertas, cambiar dos hoy y dos mañana creo que no se justifica, siempre vas a estar desparejo con las gomas sino, 195-50-15 es la que mejor va.
Ahora tema suspension, hay miles de cosas para hacer, eso va a depender de tus exigencias, lo queres a 1, 2, ,3 dedos por decirlo asi, para mi no va espiral solo, si se ponen espirales aunque sea 5 cm mas cort@s hay que cambiar el amortiguador, lo mas parecido a original seria espirales progresivos y amortiguadores vastago cort@, con eso te va a quedar a 3,4 dedos aprox, sino lo que yo recomiendo es espiral a medida con amortiguador a medida para ese espiral y se terminan los problemas, no queda como original pero tampoco queda una piedra, es completamente andable y mas con talon 50.

aguboiero

Cita de: ARIELITEN77 en Julio 23, 2013, 20:41:31 PM
Yo te recomendaria que hagas el esfuerzo y cambies las 4 cubiertas, cambiar dos hoy y dos mañana creo que no se justifica, siempre vas a estar desparejo con las gomas sino, 195-50-15 es la que mejor va.
Ahora tema suspension, hay miles de cosas para hacer, eso va a depender de tus exigencias, lo queres a 1, 2, ,3 dedos por decirlo asi, para mi no va espiral solo, si se ponen espirales aunque sea 5 cm mas cort@s hay que cambiar el amortiguador, lo mas parecido a original seria espirales progresivos y amortiguadores vastago cort@, con eso te va a quedar a 3,4 dedos aprox, sino lo que yo recomiendo es espiral a medida con amortiguador a medida para ese espiral y se terminan los problemas, no queda como original pero tampoco queda una piedra, es completamente andable y mas con talon 50.

yo quiero que quede el andar (dureza) lo más parecido a original y unos cm mas bajo que original...suponete 3 o 4 dedos...

Goni5p

yo te voy a dar opinion sobre la plancha

yo lo tengo asi (como mi foto) y el auto tiene un andar que no entendes nada, es mas, las primeras veces me olvidaba que estaba bajo , y me acordaba cuando le daba por abajo, yo lo tengo comiendo un dedo, el laburo fue, trabajar todo lo original

se le baja el plato, se le corta un poco el bastago, se cortan un poco los espirales, y a mi por lo menos me quedo 10 puntos

igual que el fun que tuve anteriormente que estaba un dedo mas bajo que este, e hice lo mismo, y quedo bien,

el clio de por si tiene buen andar, eso ayuda,

MI CONSEJO, no pongas espirales de marca, eso es lo q te hace duro el auto, y desp mandalo a un taller que se dediquen a bajar, yo soy de mdp, asiq no te puedo recomendar a nadie de alla..

saludos!!

PD: el que te dice que es imposible que al bajarlo no quede duro, no es asi.   lo que no se puede evitar, es estar cerca del piso, pero eso ya lo sabes asique con estar atento a eso, no va a ver drama

ARIELITEN77

Goni5p, estas dando informacion erronea.

El espiral no da la dureza, la da el amortiguador, lo que comentas del amortiguador que se le cort@ el vastago y demas esta perfecto, ahora si cortas los espirales explicanos como se hace para que apoye correctamente ya que las espiras tienen un angulo y al cortarlos ya no tenes el angulo de apoyo, lo que decis de los espirales de marca no es asi, hay excelentes marcas de espirales ( AG, RM, EIBACH) al igual que amortiguadores, si a vos te gusta como quedo tu auto es respetable pero es imposible que quede con el andar original una vez que tocaste la suspension, sino seria muy simple bajar un auto, " TE LO BAJO Y QUEDA IGUAL QUE ORIGINAL" eso es mentira y todos lo sabemos, yo particualmente puedo decir que si la idea del creador del post es bajarlo tan solo 4 cm que coloque amortiguadores cort@s y espirales progresivos, eso es lo que mas se asemeja a la suspension original.

Saludos

Goni5p

yo me baso en experiencias personales, y cualquiera esta invitado a q cuando vengan para mdp, probar el auto por la calle que sea,

mas no puedo seguir diciendo, porque vamos a entrar en discucion

el espiral,SI se puede cortar y que quede bien,

y lo que yo aconseje de no poner espirales de marca, es porque terminas gastando mas plata que la mierd@, para algo que va a quedar igual o peor que, LABURAR lo original

saludos,

y a seguir probando casas de suspe amigos, porque sino les queda como a uds les gusta no esta bien.

aguboiero

Cita de: ARIELITEN77 en Julio 26, 2013, 12:15:12 PM
Goni5p, estas dando informacion erronea.

El espiral no da la dureza, la da el amortiguador, lo que comentas del amortiguador que se le cort@ el vastago y demas esta perfecto, ahora si cortas los espirales explicanos como se hace para que apoye correctamente ya que las espiras tienen un angulo y al cortarlos ya no tenes el angulo de apoyo, lo que decis de los espirales de marca no es asi, hay excelentes marcas de espirales ( AG, RM, EIBACH) al igual que amortiguadores, si a vos te gusta como quedo tu auto es respetable pero es imposible que quede con el andar original una vez que tocaste la suspension, sino seria muy simple bajar un auto, " TE LO BAJO Y QUEDA IGUAL QUE ORIGINAL" eso es mentira y todos lo sabemos, yo particualmente puedo decir que si la idea del creador del post es bajarlo tan solo 4 cm que coloque amortiguadores cort@s y espirales progresivos, eso es lo que mas se asemeja a la suspension original.

Saludos

gracias, pero con vastago cort@ y progresivos no queda mas duro que amortiguador original con progre ???

Jvo!

Mira... Yo tengo un compañero de laburo que tiene un 207 Compact...

Fue a Ricky Suspensión, que es bastante conocido en el rubro... Ahí le recomendaron ponerle vástago cort@ con progresivos...

Yo le dije anteriormente, que para mi, no era asi... Que eran progresivos con originales, ya que en la mayoría de todos los lugares se colocan asi, de echo, yo tengo así y no he tenido ningún problema hasta el momento (1 año + o -) Pero obviamente él le hizo caso a la casa de suspensión, como corresponde...

Esto habrá sido hace menos de 1 mes... Hoy día, piensa en sacarle los vástago cort@ y dejarle los progresivos, no le gusta como quedo el andar... Le parece duro y que no lo siente con la firmesa que debería... Por lo menos para el trabajo que le hizo...

Después con el tema de cortar espirales...

Habria que preguntarle a este muchacho que opina  ::) (Chip Foose)

Obviamente que es mejor comprar un espiral a medida, pero tampoco es un crimen si le cortas una vuelta... Hablamos de un poco, no de un espiral de 5 o 6 vueltas sacarle 3 que es el 50% o mas...
Operario en la Vw  :(

(la firma no puede superar los 600 x 150 pixeles)

aguboiero

Cita de: Jvo! en Julio 26, 2013, 20:12:08 PM
Mira... Yo tengo un compañero de laburo que tiene un 207 Compact...

Fue a Ricky Suspensión, que es bastante conocido en el rubro... Ahí le recomendaron ponerle vástago cort@ con progresivos...

Yo le dije anteriormente, que para mi, no era asi... Que eran progresivos con originales, ya que en la mayoría de todos los lugares se colocan asi, de echo, yo tengo así y no he tenido ningún problema hasta el momento (1 año + o -) Pero obviamente él le hizo caso a la casa de suspensión, como corresponde...

Esto habrá sido hace menos de 1 mes... Hoy día, piensa en sacarle los vástago cort@ y dejarle los progresivos, no le gusta como quedo el andar... Le parece duro y que no lo siente con la firmesa que debería... Por lo menos para el trabajo que le hizo...

Después con el tema de cortar espirales...

Habria que preguntarle a este muchacho que opina  ::) (Chip Foose)

Obviamente que es mejor comprar un espiral a medida, pero tampoco es un crimen si le cortas una vuelta... Hablamos de un poco, no de un espiral de 5 o 6 vueltas sacarle 3 que es el 50% o mas...

jaja muy buena la foto...gracias por la data amigo!

Seba G

Depende la altura va la cubierta, en mi caso si ponia (siempre hablando adelante) 195 de ancho no iva porque me tocaba la rueda en el apoyo del espiral(amortiguador) asique puse 185/55/15 dunlop y cambio mucho el andar( se sabe que son cubiertas blandas) a mi me re gusto.

aguboiero

Cita de: Seba G en Julio 28, 2013, 20:23:32 PM
Depende la altura va la cubierta, en mi caso si ponia (siempre hablando adelante) 195 de ancho no iva porque me tocaba la rueda en el apoyo del espiral(amortiguador) asique puse 185/55/15 dunlop y cambio mucho el andar( se sabe que son cubiertas blandas) a mi me re gusto.

ayer cambié y decidí ponerle las mismas que tenia para que quede igual con las 2 de atras...son michelin 195/50/15 y la verdad que andan muy lindo...gracias a todos por sus mensajes...ahora sigo meditando el tema plancha jaja