Ayuda para diagnosticar falta de potencia (Taller/Mecanico)

Publicado por eldanipe, Julio 11, 2013, 16:22:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eldanipe

Buenas gente...

La verdad que crear este tema es mi ultimo recurso, porque no quiero ser un rompebolas, pero no tenia mas idea de que hacer y el foro es toda la referencia que tengo en cuanto a autos.

Les cuento que me anda pasando. Tengo un Clio Yahoo 1.2 2005. Lo compre con 103.000 km. hoy tiene 107.000 aprox. Lo tengo desde Marzo. Es mi primer coche, asi que es mi primera experiencia mano a mano.

Cuando lo compre lo lleve a Renault Minuto (Av Independencia) y me dijeron que lo unico que habia que hacerle era un cambio de aceite y filtros y cambiar un par de cubiertas. Yo pense que iba a tener que hacerle el service de los 100.000 km, correas, tensores, etc etc. Pero me dijeron que no hacia falta.

A medida que estuve usando el auto, pude notar cierta falta de potencia en la aceleracion. Al principio pensaba que era yo que no conocia el auto o mi falta de experiencia manejando, pero me dicuenta que era algo poco normal y persistente. No hace diferencia entre motor frio o caliente, como lei en algunos posts mas viejos. El motor se lo escucha como fatigado, exigido, y por ahi estoy en 2da a 30km/h. Si se le da tiempo, logra tomar velocidad final, pero no tiene reaccion por ejemplo, al frenar en esquinas y arrancar de nuevo, o para poder pasar a alguien.

Lei todo lo que encontre, pero yo de mecanica poco y nada. Me animo a hacerle al auto algunas giladas, pero diagnosticar que le esta pasando me supera. Y no tengo ningun taller de confianza donde caer.

Mi pedido de ayuda es para ver si uds me pueden recomendar algun lugar donde llevarlo y que me lo miren honestamente y no esten "adivinando" que le puede estar pasando. Confio en que algun buen mecanico deben conocer. No voy de una a un service oficial porque me siento igual de desamparado que llevandolo a la vuelta de mi casa.

Si ustedes tienen algun taller/mecanico conocido, les juro que se los voy a agradecer muchisimo. Si esoty yendo en contra de alguna regla del foro pidiendo esto, por favor avisenme, o pasenme la data por privado, pero realmente estoy jugado con el tema del auto, necesito usarlo para viajar y en estas condiciones no me animo por miedo a romperlo mal.

Les agradezco de entrada y prometo fernet y amargo obrero para los que me puedan ayudar!!!!

Gracias!!!!!!!!!!!!!
Si sos feo, por lo menos se prolijo...

Markiss

Hola como andas, a mi me pasaba lo mismo en mi clio yahoo 1.2 2006, y me dijeron que podia ser el catalizador que este tapado, como solucion mas barata. Probe en sacarselo y la verdad que cambio muchisimo, tiene otra respuesta, mas salida.

Proba con eso capaz te ayuda.

Saludos

kroko83

Cita de: Markiss en Julio 14, 2013, 09:56:55 AM
Hola como andas, a mi me pasaba lo mismo en mi clio yahoo 1.2 2006, y me dijeron que podia ser el catalizador que este tapado, como solucion mas barata. Probe en sacarselo y la verdad que cambio muchisimo, tiene otra respuesta, mas salida.

Proba con eso capaz te ayuda.

Saludos

ami me paso lo mismo con mi clio 1.2 2009 pack plus

eldanipe

Muchas Gracias gente! lo voy a probar y despues les cuento. Igual voy a llevarlo a un taller para que me lo miren en gral y ver que mas deberia hacerle.

Se agradecen las respuestas!
Si sos feo, por lo menos se prolijo...

marianod

Cambiale el filtro de nafta que debe rondar los $100, mal no le vá a venir y por ahí es que jamás se lo cambiaron o está tapadísimo (nadie puede saber su estado, aunque se haya cambiado hace 10.000km.).

Por otro lado, salvo que los de Renault Minuto tengan registro de los servicios realizados al auto y puedan dar fé de ellos, es muy "raro" que te hayan dicho que con casi 110.000km "no le hace falta" un service...por regla casi general diría, es lo primero que se le hace a un auto usado, salvo que se lo hayas comprado a una persona de suma confianza que te diga que se realizó recientemente, pero que en un RM te digan eso con sólo mirar al auto acariciándose la barbilla (como las imágenes de los GIFs de Paulo Coelho en Facebook, esos que usa la gente que se crée profunda por el sólo hecho de citar frases que seguramente ni comprende, ni aplica ni sabría escribir sin una falta de ort@grafía)  es muy osado.

EDIT:

"aplauso"