Cubiertas Michelin o Yokohama? Q opinan?

Publicado por Rama Sport, Julio 12, 2013, 16:21:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rama Sport

Hola gente del club como andan?

Abro este post porque estoy por comprarle 4 cubiertas 185/60/14 nuevas a mi sport 1.6 y la verdad que nose si ponerle Yokohama o Michelin.

Estuve averiguando y estoy entre la Michelin XM2 origen brasil / Colombia  que cuesta $920 c/u o la Yokohama Cdrive 2 Origen Filipinas que cuestan $1.100 c/u.

A favor, de las Michelin, se que es una marca muy buena y que tiene una mayor durabilidad en cuanto al tiempo de uso. Además son de fabricación 2013. Pero no me convence de que sean brasileras.

Por otro lado las Yokohama son de fabricación 2012 porque cuesta bastante la importación y no se consiguen 2013 por lo que me dijeron. Me comentaron que son muy buenas y que son blandas y suaves al andar.

Hay alguno que compro alguna de estas cubiertas? Me dan sus opiniones?

Muchas Gracias!

Saludos

Rama Sport

waldo

Hola Como andas. mira yo ando en la búsqueda de cubiertas para mi Get Up y averigüe aca en Santa Fe capital y esas dos marcas me pasaron 900 mangos cada una, (Valor aprox no tengo el papelito acá pero no variaba de eso) las michelín brasileras fabricación 2013 y las Yoko filipinas 2012-2013.  ambas con visa en 12 cuotas sin interés. + alineación y balanceo aparte.

Según mi experiencia con michelín brasileras, hace varios años en el megane de mi vieja, a los 20000 km se ovalaron y se torno casi imposible balancearlas y que quede bien. (ojo eso fue en el 2005 - 2006)

Asi que yo me voy a meter con las Yoko.

Saludos Waldo
Clio II GET UP - 1.2 16v 2010

Rama Sport

Buen dato waldo, gracias por decirmelo. Yo por ahora me inclino por las yokohama, el tema es que con las Michelin tengo descuento con Visa y hay diferencia y además en cuotas.

Saludos

Rama Sport

Pavlo78

Bridgestone no te van? Yo tengo las 195 55 15 y andan barbaro

Rama Sport

Mmm la verdad que nunca tuve. Se que son buenas, pero prefiero yokohama o michelin. Igual la medida que estoy buscando son en 185/60/14.

Gracias!

Rama Sport

gaston24

Tenía unas Michelin Energy Saver españolas puestas, eran increíbles en agua, seco... en todos lados! Eran las 185/60/14 originales.

Ahora le puse unas Yokohama C-Drive en 195-50-15 y la verdad que muy buenas me resultaron. Todavia no las probe con mucha agua.

Queria comprarle Michelin, pero la verdad que en todo el juego había como 2 lucas de diferencia.

Por ahora no me arrepiento.

Saludos!

Diegocba

Amigo, tengo MICHELIN, 185/60/14 XM1+ , Colombianas, calculo que lo unico que difiere sera un poco el dibujo a las que vos conseguis. Lejos, por choreo, las mejores cubiertas que jamas haya tenido. Ningun problema por ahora, las tengo desde Noviembre del año pasado y me salieron 905 pe c/u en 12 cuotas sin interes! No compre Yoko por el tema justamente de la fecha de fabricacion!

Dale con las Miche para adelante!
MaTadoooor, yoooo naaaací, y alentaaaando me voy a moooorirrr!!

Rama Sport

Hola diego,

Si el tema es que estas son las Michelin XM2 pero originalmente se que la hacen en Brasil y  eso lo único que me genera duda en realidad, porque en forma de pago y precio me conviene, pero bueno nose, me gustaría que alguien que tenga estas cubiertas me diga que piensa.

Gracias por los comentarios.

Gracias Gaston a vos también, lo voy a tener en cuenta.

Saludos

Rama Sport

ezesip

Si te da para poner las 4 dale para adelante con las yokohama, sino averigua por las dunlop direzza que son un caño y rondan los precios de la michelini.

gaston24

Cuando estuve averiguando, me dijeron que las Dunlop son muy buenas pero muy blandas, por lo que tienen poca duración en km.

Si alguien lo puede confirmar (o desmentir  :-P)

Rama Sport

Si las dunlop dicen que son buenas pero son bastantes blandas, igual prefiero las Yokohama antes que las dunlop.

Voy a seguir viendo que hago.

Gracias por las respuestas.

Saludos

Rama Sport

MauroValenti

Yo compre las Michelin xm2 185/60 14, hace 15 dias (estoy esperando a salir de vacaciones para hacer el cambio de cubiertas y centrado de 2 llantas).
Las compre aca en cba a 860 mangos cada una con tarjeta en 12 cuotas (por una promo de michelin).

Lo que habia visto, es que son fabricacion brasilera, pero buscando info de las cubiertas, me encontre con que son unas cubiertas de desarrollo para paises como el nuestro, que no se venden en europa, y bastantes buenos reviews, teniendo en cuenta que se presentaron al publico en marzo de 2012. El desarrollo es especial porque soporta impactos de pozos o lomadas, mejor que otras cubiertas, ademas de mayor durabilidad. Algo que tengo en cuenta es que las fate sentiva con las que vino mi clio no duraron mas de 40000 km sin deformarse, y tengo 2 compañeros de trabajo con sendos clios y las mismas cubiertas que les paso exactamente lo mismo.

Mi voto para las michelin.

Agrego foto:

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Rama Sport

Gracias Mauro por la información. Si, se que de este modelo hay brasileras y colombianas. Es tal cual lo que vos decis, dicen que es una cubierta ideal para nuestro país porque esta hecha para los posos e imperfecciones de las calles. La vendedora de Yokohama me dijo que lo que tenían en contra es que están hechas con una temperatura ambiente superior a la que hay acá, pero que se yo, es vendedora de Yokohama jaja. Seguramente que le ponga las Michelin, ya que por precio y promoción me conviene más. Ojala me salgan buenas.

Un abrazo!

Rama Sport

MauroValenti

Cita de: Rama Sport en Julio 17, 2013, 15:41:25 PM
Gracias Mauro por la información. Si, se que de este modelo hay brasileras y colombianas. Es tal cual lo que vos decis, dicen que es una cubierta ideal para nuestro país porque esta hecha para los posos e imperfecciones de las calles. La vendedora de Yokohama me dijo que lo que tenían en contra es que están hechas con una temperatura ambiente superior a la que hay acá, pero que se yo, es vendedora de Yokohama jaja. Seguramente que le ponga las Michelin, ya que por precio y promoción me conviene más. Ojala me salgan buenas.

Un abrazo!

Rama Sport

Nunca escuche que la temperatura ambiente afecte en algo la fabricacion de una cubierta
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Martín G.

Cita de: MauroValenti en Julio 17, 2013, 16:22:21 PM

Nunca escuche que la temperatura ambiente afecte en algo la fabricacion de una cubierta

Y si te digo que acá en Argentina la planta trabaja dentro de un ambiente de "atmósfera controlada" me creés?

Posta...