Parlantes delanteros para Clio 2008 3P

Publicado por santi_p, Julio 05, 2013, 07:46:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

santi_p

Bueos dias a todos.......

Estoy dando vueltas con el tema del audio para el Clio...

Estero voy  poner el Pionner 1550UB que dentro de todo anda bien y en ML estan por los $800...

La idea es poner algo bueno adelante y mas adelante algun otro atras para acompañar.........He leido casi hasta la pagina 20 del foro Audio je, pero sigo dando muchas vueltas con el tema de los parlantes delanteros.......
Mi presupuesto es acotado, recien comprado el auto, y recien mudado a un nuevo hogar, asi que tuve gastos al por mayor...
Y tampoco quiero poner algo demasiado potente, no soy de escuchar musica a fondo ni me gustan los graves salvajes que te vuelan la peluca.....

Primero de todo, esta es la puerta que tengo yo:

Aca en Dolores un conocido me ofrece la linea MONSTER, no vi muchas opiniones sobre esta linea.......

Vale la pena poner unos componentes teniendo en cuenta que van a ir solo con el estero original?
O para lo que yo pretendo con unos parlantes buenos en 5.25" es mas que suficiente?

No pongo modelos especificos de entrada, porque no tengo claro si tengo que mantenerme en la medida 5.25" o a pesar de tener levantavidrios manual,  o puedo pasar a un 6" o 6.25" con los anillos adaptadores???

Muchisimas gracias a todos por su ayuda y/u opiniones

Saludos desde Dolores.....

PD: perdon por la mugre, a mi tambien me vuelve loco, pero desde que lo compre no tuve ni un rato para ponerme a limpiarlo a fondo como se merece.........
Santi

Clio 1.2 16v 2008 Pack 3p

D10S_tieneLepra

solo te pido q no pongas monster ,,boss ..b52 ..ni phillips y hasta ni sony..
quizas si no encontras las marcas q recomendamos a varios pone pioneer..pero yo pondria..

rockford..jl..phoenix gold,morel,hasta mis bravox te recomiendo..

busca..y segui preguntando..y preguntale a shinob1 q vende su audio,capaz tenga algo

sebas.87

Mira, para mandarlos directos al estereo te puedo recomendar los Rockford R152-S, son de 5.25 y tu clio lleva esa medida de fabrica. son unos compos livianos y perfectos para tirar al estereo y no son tan caros.

Diegocba

Con lo poco que se de audio, mi oido me dice que los Sony que tengo puestos en una puerta igual a la tuya suenan horrible, asi que te diria que por el lado de Sony no vayas
MaTadoooor, yoooo naaaací, y alentaaaando me voy a moooorirrr!!

santi_p

Gracias a todos por las respuestas......

En parlantes habia visto unos Soundstream Sf-502t que no se que tal seran....sino iba a caer en los Pionner...

En el caso de compos, no habia visto mucho en 5.25"

sebas87, estuve buscando los Rockford pero no encontre donde los venden........

Ya descarto las marcas que me nombraron, graciasssssssssss
Santi

ARIELITEN77

Yo pondria los RF 152, los coaxiales adelante y luego unos 6x9 RF 1693 y con eso tenes un sonido muy agradable.

santi_p

Estaba mirando estos componentes Soundstream Sc-6t............entraran en las puertas?
En ML rondan los 900 mangos tambien.........

Santi

santi_p

Buenas gente........

Al final compre unos Rockford R152 (parlantes, no compos)........

Hoy los instale y de paso aproveche y ya deje cableado hasta atras para una futura modificacion.............Igual le puse los parlantes originales atras mientras, como para no dejarlos guardados en casa........

Respecto a los R152, impecable como suenan, sin insonorizar la puerta ni nada..........la calidad del sonido es muy buena......Ni me quiero imaginar como sonaran un par de compos........
Santi

sebas.87

Muy buena eleccion! Te felicito, RF nunca decepciona  :twisted:

lugher

Consulta para este modelo entran los de 6,5" en al puerta.

ahora una opinion, que me recomiendan:

o

sino que puedo poner?, me parece que va asonar mejor con 4 que con dos. pero no se me va le presupuesto si compro 4 rockford

"ESTA PROHIBIDO PONER SITIOS DE SUBASTAS, PARA ESO ESTAN LAS PAGINAS OFICIALES DE LAS MARCAS"

sebas.87

Que tengas mas cantidad de parlantes no significa que tengas mejor calidad de sonido. Si vos te subis a un auto que este orientado a SQ (Calidad de sonido) te aseguro que ese auto tiene 3 parlantes solos, los dos compos y el sub.

Para mi lo mejor es gastarse toda la plata en los parlantes de adelante. Si yo tuviese un auto 4p, pondria los mejores compos que pueda adelante, y en las puertas de atras a lo sumo le pongo unos coaxiales buenos (como por ej. esos RF)

Limado

no soy experto en sonido, pero haciendo una comparacion de sonido entre el sandero de mi vieja y mi clio, la diferencia es enorme.
El sandero lo unico que tiene de diferente es 2 parlantes adelante y 2 atras, los mismos que trae mi clio, y mi clio solo tiene 2 parlantes adelante.
Es el dia y la noche!

Asique si nos sos fanatico de los graves que revientan, y solo buscas que sea calidad y volumen razonable, con agregarle 2 parlantes ya vas a estar hecho.

Compra 2 relativamente buenos  o muy buenos, como quieras y ponelos adelante, y pasa los originales atras, para complementar el sonido.

Es lo que voy a hacer yo, luego de haber revisado todo el sandero, porque me sorprenido lo bien que se escucha para ser de fabrica.
El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

sebas.87

Ojo que hay muchisimas cosas que influyen en el tipo de sonido dentro del auto (al margen del parlante)

Si vos pones un componente (el mas caro) en la puerta de un fiat 97 uno como para poner un ejemplo, y ese mismo componente lo pones en la puerta de un megane (como para poner otro ejemplo) te aseguro que en el mega va a sonar 20 veces mejor, no mas fuerte, mejor.

Sin ir mas lejos, yo tenia exactamente la misma configuración en un corsa, y cuando lo vendi le saque el audio y lo puse en el clio, y la verdad que sonaba para el ogt porque las puertas son 100% plastico. En el corsa al menos tenia algo de tela que ayudaba a acustizar el panel.

Igual estoy de acuerdo en comprar lo mejor que puedas para adelante, y los que te quedan mandarlos atras para que acompañen.