Cableado suelto... que ficha lleva?

Publicado por eldanipe, Julio 04, 2013, 11:37:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eldanipe

Buenas gente!

Cuando compre el auto, el pibe que lo tenia se quedo su estereo y volvio a poner el original. Me dijo que estaba desenchufado y supuse que no iba a ser gran cosa enchufarlo. Cuando lo saque para conectarlo, me di cuenta que habia algunas cosas mal.

El stereo

Las entradas vacias...

Enchufe todo lo que encontre con fichas, y el estereo prendio y el comando tambien funciona. Lo que no me andan son los parlantes. Del cableado original (que asumo es el original porque viene envuelto en esa manguerita como de felpa) una de las mangueras debe ser alimentacion...

esta es la que creo es alimentacion

despues tengo la amarrilla del comando y la antena, asi queda cuando conecto todo...

ahora, el tema viene aca: tengo otra de esas mangueras de cableado original que no tiene ninguna ficha, solo estos cables sueltos....

entiendo que eso estaba conectado a una ficha que el dueño anterior amput@ y ni me aviso y de ahi a los parlantes.

despues hay dos cables verdes que asumo son para poner parlantes atras, que no tengo y no planeo poner por el momento.

Mi pregunta es: tengo que comprar una ficha para empalmar esos 4 cables? o puedo armar terminales individuales y conectarlos?

De acuerdo a lo que lei en otros post, los 4 terminales del medio son los parlantes delanteros. Hay un codigo de color standard para esos 4 cables (marron, verde y amarillo, rojo y verde) para saber cual es cual (conductor L y R, por ejemplo)? Y ultima, pero no menos importante creo... porque en la ficha que da corriente hay cables sueltos??

Perdon por lo largo del mail, estuve leyendo varios post los ultimos dos dias pero no termino de comprender varias cosas y me encuentro con varios modeos y problemas diferentes.

Les agradezco de antemano!!!!

Saludos!

Si sos feo, por lo menos se prolijo...

eldanipe

bueno, conecte el estereo como me parecio y se escucha. sospecho que uno esta fuera de fase igual. en lugar de comprar la llave, compre 4 terminales individuales y los puse a ver si andaban y anduvo. igual quedo horrible, hay que hacerlo bien. pasa que no me alcanzo el alargue para llevar el soldador.

De todos modos si alguno tiene el esquema de colores, se lo voy a agradecer!!!

Saludos!
Si sos feo, por lo menos se prolijo...