Consumo de clio 1.2

Publicado por Jowell, Julio 01, 2013, 23:09:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jowell

Cita de: gastonpayne en Julio 02, 2013, 17:39:42 PM
Todos consumen menos que yo.. estoy haciendo con suerte 500km antes de llegar a la reserva... debería hacerlo revisar no???

El viejo de un amigo que es mecanico me dijo que puede ser el filtro de aire, que se taponea con la mugre y que eso hace que consuma mas. Que alguien me corrija si estoy equibocado pero creo que es asi, fijate por ese lado

"Tendre motor chico, pero mi felicidad es ENORME"

dani_pistero

Cita de: Jowell en Julio 02, 2013, 21:36:15 PM
El viejo de un amigo que es mecanico me dijo que puede ser el filtro de aire, que se taponea con la mugre y que eso hace que consuma mas. Que alguien me corrija si estoy equibocado pero creo que es asi, fijate por ese lado

Pero normalmente entre cada cambio de aceite cambias el filtro de aire salvo que seas rata Jajaja Se puede llegar a tapar antes de los cambios de aceite recomendados?

Alejo_85

Cita de: dani_pistero en Julio 02, 2013, 21:34:03 PM
Cuantas rayitas tenias completas? Eso de lo que queda de autonomia es muy relativo. Tenes que fijarte la cantidad de rayitas de la izquierda que te dice los litros restantes.
Me quedaban 2 rayitas y seguramente se estaba por apagar una.
La luz de reserva se me prendió una sola vez cuando me marcaba 70km de autonomía restante.
Igualmente no me quejo del consumo, me parece bueno porque además en algún momento siempre se me escapa el pie derecho  :-P

dani_pistero

Cita de: Alejo_85 en Julio 02, 2013, 21:52:28 PM
Me quedaban 2 rayitas y seguramente se estaba por apagar una.
La luz de reserva se me prendió una sola vez cuando me marcaba 70km de autonomía restante.
Igualmente no me quejo del consumo, me parece bueno porque además en algún momento siempre se me escapa el pie derecho  :-P

Jaja y 2 rayitas + la de reserva son 15 litros restantes.  15+33 = 48.

Las cuentan dan...

Alejo_85

Cita de: dani_pistero en Julio 02, 2013, 21:54:54 PM
Jaja y 2 rayitas + la de reserva son 15 litros restantes.  15+33 = 48.

Las cuentan dan...
Puede ser!
Además 120km de autonomía restante a razón de 12.9 km/l son 9 litros (casi 2 rayitas).
Y en la estación de servicio siempre buscan redondearme el importe en vez de darle hasta lleno.

omarcito1989

Buen día Amigos del clio!!!

Les comento que es tal cual dicen (algunos). Al menos en el Clio Campus, es así. Tiene las rayas completas = Tanque Completo. A medida que se van apagando las rayitas no indica exactamente que cada raya tiene X cantidad de litros. Llámese 5, 6  o 10 litros. Cada raya indica que se esta consumiendo nafta, no es tan lineal la proporción del medidor. Es un instrumento. Hay muchisimos post en el foro sobre esto: es que mas lo acierta es "la verdad de la milanesa....". Busquenlo en el buscador y hay alguien, que no recuerdo el nombre, que explica esto que estoy diciendo.

A CASI todos, repito CASI por no decir "todos" les funciona como yo digo. Cuando se apagan todas las rayitas, el auto prende la luz amarilla de reserva. A partir de ahi, al auto le quedan exactamente 10 litros en el tanque. O sea que todas las rayitas suman 40 litros,  + la reserva que son unos 10 litros mas.

Fijense ese post que esta todo!!!

Saludos!!!

Omarcito  8)

indu1290

Ultimamente por cuestiones. Tiempo cargo nafta casi con el tanque vacio,y cargando ya con la luz de reserva le entraron 42 litros ,y el consumo en ruta te puede llegar a dar 650km sin problema, campus 2012

manecampus

Según mi experiencia (campus 2012 1.2), cuando lo sacamos de la consesionaria tenía todas las rayitas apagadas y la luz de poca nafta encendida. Como a las 7 cuadras encontramos una Shell y le entraron 43 lt (no me acuerdo si hasta el corte del surtidor o si lo llenó a tope). La última vez que cargué, después del corte del surtidor entraron 3,2 litros más.

En cuanto al medidor, no es lineal para nada... La primera rayita me tarda como 100km en apagarse, la segunda menos, las del medio duran re poco, y recién las 2 últimas duran más.

Con respecto al consumo, lo mejor que pude hacer en ciudad fue 367,2 km con 29,466 lt = 12,46 km/lt (en invierno, con YPF súper, sin pasajeros, y usándolo en ''modo ultra rata''), pero por lo general ronda los 10 km/lt y eso que no lo piso fuerte ni acelero al pedo. Esperaba que tuviera un mejor rendimiento tratándose de un 1.2. Por lo que me comentaron amigos, un 1.6 consume masomenos lo mismo.

axelpalma

Cita de: manecampus en Julio 07, 2013, 07:19:17 AM
Según mi experiencia (campus 2012 1.2), cuando lo sacamos de la consesionaria tenía todas las rayitas apagadas y la luz de poca nafta encendida. Como a las 7 cuadras encontramos una Shell y le entraron 43 lt (no me acuerdo si hasta el corte del surtidor o si lo llenó a tope). La última vez que cargué, después del corte del surtidor entraron 3,2 litros más.

En cuanto al medidor, no es lineal para nada... La primera rayita me tarda como 100km en apagarse, la segunda menos, las del medio duran re poco, y recién las 2 últimas duran más.

Con respecto al consumo, lo mejor que pude hacer en ciudad fue 367,2 km con 29,466 lt = 12,46 km/lt (en invierno, con YPF súper, sin pasajeros, y usándolo en ''modo ultra rata''), pero por lo general ronda los 10 km/lt y eso que no lo piso fuerte ni acelero al pedo. Esperaba que tuviera un mejor rendimiento tratándose de un 1.2. Por lo que me comentaron amigos, un 1.6 consume masomenos lo mismo.

Tiene pocos km el auto? Por si esta medio duro.
No es normal ese consumo en el 1.2 el mio en cuidad ronda lis 12km y en ruta tranki a 100 hace 16 km

Enviado desde mi GT-I9070

El dinero lo gaste en alcohol y mujeres.................. el resto lo despilfarre ( George Best )

dani_pistero

No se puede comparar si son lineales las rayitas, porque el agotamiento de cada rayita depende del consumo, de cuanto se este pisando el pedal, de si hay semaforos continuamente o no... diferente seria medirlo en autopista... ahi no tenes variacion.

Cada rayita si son 5 litros, esos litros te pueden dar 50km, 100km, 150km  depende por donde esten circulando jeje

Saludos!

manecampus

Cita de: axelpalma en Julio 07, 2013, 12:10:42 PM
Tiene pocos km el auto? Por si esta medio duro.
No es normal ese consumo en el 1.2 el mio en cuidad ronda lis 12km y en ruta tranki a 100 hace 16 km

axelpalma: tiene casi 8.000 km (10 meses) No sé exactamente cómo manejar de forma ''economica'' pero siempre lo piso suave (no lo apuro para que tome velocidad), cuando llego a tomar velocidad trato de mantener el pedal lo mas constante posible, a las 2.000 rpm subo una marcha, si a lo lejos veo que el semaforo esta en rojo suelto y lo dejo seguir en pto. muerto, no hago rebajes, y en este caso nunca usé el A/C.

¿¿¿Tengo que hacerlo revisar o algo??? (Ya se le está por vencer la garantía)

Cita de: dani_pistero en Julio 07, 2013, 12:15:53 PM
No se puede comparar si son lineales las rayitas, porque el agotamiento de cada rayita depende del consumo, de cuanto se este pisando el pedal, de si hay semaforos continuamente o no... diferente seria medirlo en autopista... ahi no tenes variacion.

Cada rayita si son 5 litros, esos litros te pueden dar 50km, 100km, 150km  depende por donde esten circulando jeje

Saludos!

En litros tampoco creo que sea linieal porque siemrpe me marca de la misma manera (como dije en mi comentario), manejando siempre igual y por masomenos los mismos lugares. La priemra raya me dura entre 90 y 100 Km (hay que considerar que le cargo entre 2 y 3 litros más al tanque despues del corte del surtidor), las 2 últimas me duran como 80 km cada una, y las del medio duran mucho menos (a veces 25 km.). Siempre manejo urbano.

axelpalma

Cita de: manecampus en Julio 07, 2013, 16:41:10 PM
axelpalma: tiene casi 8.000 km (10 meses) No sé exactamente cómo manejar de forma ''economica'' pero siempre lo piso suave (no lo apuro para que tome velocidad), cuando llego a tomar velocidad trato de mantener el pedal lo mas constante posible, a las 2.000 rpm subo una marcha, si a lo lejos veo que el semaforo esta en rojo suelto y lo dejo seguir en pto. muerto, no hago rebajes, y en este caso nunca usé el A/C.

¿¿¿Tengo que hacerlo revisar o algo??? (Ya se le está por vencer la garantía)

En litros tampoco creo que sea linieal porque siemrpe me marca de la misma manera (como dije en mi comentario), manejando siempre igual y por masomenos los mismos lugares. La priemra raya me dura entre 90 y 100 Km (hay que considerar que le cargo entre 2 y 3 litros más al tanque despues del corte del surtidor), las 2 últimas me duran como 80 km cada una, y las del medio duran mucho menos (a veces 25 km.). Siempre manejo urbano.

Si tiene pocos km de a poco se va ir mejorando el consumo creeria que hasta los 20.000 km no esta del todo asentado. Segui usandolo como vas

El dinero lo gaste en alcohol y mujeres.................. el resto lo despilfarre ( George Best )

Fede_16v

Cita de: axelpalma en Julio 07, 2013, 16:53:51 PM

Si tiene pocos km de a poco se va ir mejorando el consumo creeria que hasta los 20.000 km no esta del todo asentado. Segui usandolo como vas

Para mi le falta una buena descarbonizada el mio tiene 19.000 pero le di Murra desde que lo saque de la concesionaria y a los 6000 se solto andaba más fuerte y en baja gastaba menos

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 4 Beta

La medida del hombre reside en cómo obra con el poder. -Platón

dani_pistero

Que raro que gaste tanto, el clio Mio que tengo, con 3600km hace promedio de 13.5km/l en ciudad. Pero soy de anticiparme a los semáforos.

msbr

Como dije yo gasto 13.3 (7.5 cada 100). Pero el Fiat Palio 1.4 un amigo le rinde 16.6 ( 6 cada 100).

Para mi no está mal el consumo del clio pero gasta lo mismo que otros motores más grande.  Por ahí la diferencia está en que para ser un motor tan chico rinde como otros  (1.4) :-:))

Mauro Bernal
http://maurobernal.com.ar

Sistemas y Diseño Web