Consumo de clio 1.2

Publicado por Jowell, Julio 01, 2013, 23:09:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jowell

Hola gente les paso a comentar lo que me paso recien: fui a cargar nafta (de mas decir que tube que pasear hasta encontrar nafta premiun por que no hay en ningun lado).
El tablero me marcaba que me quedaba una linea de nafta antes de entrar en reserva, y dije uh la pucha ando con poca nafta.
Cuando termino de cargar nafta me aparece que cargo 33 litros nomas, y el tanque del clio tiene 50 litros, 50-33= 17, me quedaban todabia 17 litros para usar. Entonces hagamos cuentas. APROXIMADAMENTE el tanque lleno dura 550km, con 50L, me quedaban 17L, entonces 17*550/50= 187KM. Me quedaban por recorrer 187 KILOMETROS para quedarme sin nafta.... Y yo que pense que no tenia nafta.
Ahora lo que les pregunto, Renault oficial declara que el clio viene con un tanque de 50L, ¿Es verdad?. Yo no creo que tiren mal un dato en una declaracion oficial.
Y lei por ahi un par de consumos del clio 1.2 y me parecieron cualquier cosa. 650KM consumo mixto? pero yendo a 60 km/h es eso, mi auto como consumo maximo me dio entrando en reserva 533KM, capas pilotiando llego a los 580, pero 650? puede ser?.
Un saludo!
Jowell

"Tendre motor chico, pero mi felicidad es ENORME"

alejote87

Hay que ver si esos 50 no tienen incluidos la reserva! a mi tambien me pasa jowel voy a cargar y a veces cargo mas que otras veces a MI pensar el el medidor de combustible que varia mucho! por ejemplo el primer medio tanque lo consumo en un promedio de 150/200 km cuando el restante hago 300 :S
No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu falta se sienta.

dani_pistero

Buenas!

No tienen el display de rendimiento en la compu?

A mi el 1.2 en ciudad me marca un promedio de 13.5km/l, en el tamaño del tanque ni me fijo.

Igualmente depende cuanto lo pisen ustedes, mi conducción es anticiparme a los semáforos y no frenar a lo último.

Saludos!

aadrianm7

Hola con respecto al tanque es verdad y aunque paresca mentira es de 50lts. o a lo sumo tendra 48/47 lts

Mi promedio de consumo con mi 1.2 en ciudad es de 11km/lt algo elevado pero pasa q a veces me tiento y me da por pisarlo je

El mejor consumo q logre fue de 16km/lt en ruta y llendo en un promedio de 100

Saludos.

dani_pistero

Cita de: aadrianm7 en Julio 02, 2013, 10:20:38 AM
Hola con respecto al tanque es verdad y aunque paresca mentira es de 50lts. o a lo sumo tendra 48/47 lts

Mi promedio de consumo con mi 1.2 en ciudad es de 11km/lt algo elevado pero pasa q a veces me tiento y me da por pisarlo je

El mejor consumo q logre fue de 16km/lt en ruta y llendo en un promedio de 100

Saludos.

Estás matando el auto! Jaja te consume lo mismo que gol 1.4/1.6.

Dievo

Si, a mi me anda en 12 km por litro, promedio mixto, en ruta un poco mas, calculando 12 kmxL, por 50 L del tanque te da unos 600 km de autonomía por tanque, en ruta un poco mas, puede llegar a los 650 km, hablando siempre de una velocidad de 100 a 110.

msbr

En ciudad yo gasto 13,3 km por litro (7.5 cada 100 km).

En el mejor de los casos llegue a ser 14,5km por litro (6.9 cada 100 km)

Siempre con nafta premiun de ypf con mi clio campus 1.2 2012.

Con respecto al tamaño del tanque desde un principio sospeche del mismo ya que teniendo solo una rayita nunca entraba mas de 30 litros. :- y fue hasta hace poco que al volver de un viaje con dos rayitas fui a cargar y me lleve la sorpresa que al llenarlo le entraron 36 litros y desde entonces que le entra como si tuviera 50 litros,  pero antes no era asi.

La verdad que desconozco a que se debe, y algunos me dijieron que podia haber esta tapado ¿?. La cosa es que ahora marca como corresponde...

Mauro Bernal
http://maurobernal.com.ar

Sistemas y Diseño Web

gastonpayne

Todos consumen menos que yo.. estoy haciendo con suerte 500km antes de llegar a la reserva... debería hacerlo revisar no???

dani_pistero

Cita de: gastonpayne en Julio 02, 2013, 17:39:42 PM
Todos consumen menos que yo.. estoy haciendo con suerte 500km antes de llegar a la reserva... debería hacerlo revisar no???

Depende. Hay casos donde solo hay que revisar el pie del conductor jaja

kroko83

me parece que no tiene 50 el tanque , yo tengo el mismo auto y tiene tanque de 45litros

dani_pistero

Cita de: kroko83 en Julio 02, 2013, 18:50:39 PM
me parece que no tiene 50 el tanque , yo tengo el mismo auto y tiene tanque de 45litros

Creo que son 5 litros por cada rayita, hay 9 rayitas = 45 litros y la rayita faltante es la reserva (5 litros mas)

kroko83

Cita de: dani_pistero en Julio 02, 2013, 18:51:54 PM
Creo que son 5 litros por cada rayita, hay 9 rayitas = 45 litros y la rayita faltante es la reserva (5 litros mas)

::gusta

msbr

Cita de: kroko83 en Julio 02, 2013, 18:50:39 PM
Pero la web y los manuales dicen 50 litros
Nos habran mentido?:'(

Mauro Bernal
http://maurobernal.com.ar

Sistemas y Diseño Web

Alejo_85

Yo segùn la compu llevaba gastados 32 litros, con un parcial de 410km hechos a razón de 12,9 km/l todo en ciudad (de lomas a capital), quedándome de autonomía unos 120km para hacer y lo volví a llenar con super de Shell, cargó 33 litros. Bastante lejos de los supuestos 50 ltrs.

dani_pistero

Cita de: Alejo_85 en Julio 02, 2013, 21:29:12 PM
Yo segùn la compu llevaba gastados 32 litros, con un parcial de 410km hechos a razón de 12,9 km/l todo en ciudad (de lomas a capital), quedándome de autonomía unos 120km para hacer y lo volví a llenar con super de Shell, cargó 33 litros. Bastante lejos de los supuestos 50 ltrs.

Cuantas rayitas tenias completas? Eso de lo que queda de autonomia es muy relativo. Tenes que fijarte la cantidad de rayitas de la izquierda que te dice los litros restantes.