[TUTORIAL] Cambio de lampara tecla levanta vidrio

Publicado por ariel_clio, Julio 02, 2013, 11:36:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ariel_clio

Bueno como dice el titulo en este oportunidad cuando compre el falso estaba quemada la lampara de la tecla del levanta vidrio.

Me decidí por cambiarla, conseguí la lampara en una casa de renault no compren otra porque no dura nada compre una parecida un toque mas chica y un toque mas grande de la que saque y se quemaron enseguida la que se reemplaza tiene que ser igual que la que sacaron.

El desarme no es complejo voy a explicar en base a mi auto las teclas vienen incorporadas a la manija de la puerta para sacar la manija hay que sacar el taponcito negro que yo lo saque con una pinza de  depilar para no rallar ni romper nada pero también sale con algún alfiler.
sacan el tornillo (torx 15) y hay que tirar para arriba y luego para atrás ya que tiene un anclaje adelante.

Desconectan las teclas y sacan la que esta quemada, desarmar la tecla es muy facil hay que sacar la tapa gris que sale haciendo una leve presión de costado y despues adentro tiene otra tapa negra que sale haciendo un poco de presión nuevamente del costado interno para destrabarlo .

Van a ver un cubo naranja ahí esta la lampara yo lo saque con una pinza de punta no es difícil sacarlo, sacan la lampara colocan la nueva y vuelven a armar todo de nuevo.

No se preocupen por el armado porque tiene una sola posición si arman mal se van a dar cuenta enseguida.
Una ves terminada colocan la tecla de nuevo y prueban que ande bien,

PD: si quieren probar si prende la luz no es necesario que armen la tecla para ver si lo hicieron bien , simplemente coloquen la lampara y prueben si esta todo bien y ahi arman todo nuevamente

Aca van las fotos del trabajito

La verdad que me olvide de sacarle foto con la luz prendida pero este es el proceso para cambiar la lampara . perdón por las fotos las saque con el celular

Espero que les sirva mi aporte

saludos

ariel_clio

Bueno parece que a nadie le gusto esto  :down :down :down :down

si no es util avisen pido que lo borren

saludos

chechek

que laucha jaja, te banco en esta

estas 2 piezas son las que estan a presión, ?

las mias no es que estan quemadas, sino que alumbran menos, no prestaste atención si es una zona en donde se pueda ensuciar, ingresar polvo

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

Fede_16v

Impecable el laburo por que vas a pedir que lo borren siempre es útil un post de estos Dale gordo deja de hinchar las bolas ya va a aparecer un user agradecido que te de las gracias por ahorrarle romperse la cabeza desarmando todo
La medida del hombre reside en cómo obra con el poder. -Platón

marcelo999

jooooyyaaa gracias tengo una quemada y ya que es simple se la cambio
tamaño maximo de firmas: 600*150 pixeles

cherman04

que bueno que bueno !
las teclas que no tienen one touch son las que vos desarmaste, las que tienen one touch son distintas (o almenos en mi caso es asi)
yo tenia quemada la del one touch y es un quilombo diferente, encima no me quedo igual que la otra tecla que es SIN
a ver voy a buscar mi post

cherman04

Ariel con permiso aport@ mas info

bueno despues de la ayuda de ustedes la gente del foro cambia las lamparitas que necesitaba cambiar
resulta que la tecla one touch tiene una lamparita distinta a la normal y es muy distinta por dentro,

este es el link de la consulta que les hice tambien les va a servir para ver como es la tecla a penas la abris.

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=103713.msg752289;topicseen#msg752289

el procedimiento de desarmar la tecla es la misma que la del tutorial de demian por eso no subi fotos.

hoy a la mañana compre las lamparitas para la tecla y para el encendedor que tambien estaba quemada.

hice lo que sugirio marianod, rompi la lamparita con una pinza apretandola para no cortar los pines,

quedaron los pines asi:

acomo de la lamparita para poder soldar y le di unos toquesitos de estaño para no generar mucho bulto.

en la imagen no se ve soldadura alguna porque me olvide de sacarle fotos

una vez que estaba soldado y sin armar nada me fui al auto a probar que encienda la lampara, prendi las luces y andaba todo perfecto asique acomo de la lamparita para que auede en forma vertical, corte lo que sobraba de las patitas y arme todo..

el cambio de lamparita fue un exito pero sin embargo me paso algo, la lampara no era exactamente la que necesitaba esta brilla mas que la otra, intente cambiar tambien la lamparita de la otra tecla pero como son distintas se ve tenue la luz, asique por ahora quedara asi pero bueno almenos tiene luz.

ariel_clio

chechek gracias  :up :up

si esas dos piezas son las que se remueven pero despues tenes otra tapa negra que se ve en la foto también ahí que sacarla pero no se si tus teclas son iguales.
La verdad que tyo cambie la lampara y no es que iluminan mucho es una luz tenue mugre puede entrar pero mas que polvo no entra

Cita de: Fede_16v en Julio 03, 2013, 13:08:38 PM
Impecable el laburo por que vas a pedir que lo borren siempre es útil un post de estos Dale gordo deja de hinchar las bolas ya va a aparecer un user agradecido que te de las gracias por ahorrarle romperse la cabeza desarmando todo

gracias fede pero como ni comentaban nada dije bueeenoo no sirve jajaja

Cita de: marcelo999 en Julio 03, 2013, 13:54:06 PM
jooooyyaaa gracias tengo una quemada y ya que es simple se la cambio

de nada marcelo la verdad que es muy simple siempre y cuando compres la lampara que va la armas y te olvidad hasta que se queme nuevamente

saludos

Cita de: cherman04 en Julio 03, 2013, 13:58:01 PM
que bueno que bueno !
las teclas que no tienen one touch son las que vos desarmaste, las que tienen one touch son distintas (o almenos en mi caso es asi)
yo tenia quemada la del one touch y es un quilombo diferente, encima no me quedo igual que la otra tecla que es SIN
a ver voy a buscar mi post

hola cherman che armate tu propio post  que me me usas el mio

jajajajajajajajajajaj todo bien chabon  :up :up :up :up :up ;D ;D

y las teclas que desarme justamente fue la one touch del falso se ve que son distintas a las tuyas , que cagada que te quedo distinta el tema es que tiene que ir la lampara justo cambia todas y te queda igual

saludos

cherman04

Cita de: ariel_clio en Julio 03, 2013, 15:51:08 PM

hola cherman che armate tu propio post  que me me usas el mio

jajajajajajajajajajaj todo bien chabon  :up :up :up :up :up ;D ;D

y las teclas que desarme justamente fue la one touch del falso se ve que son distintas a las tuyas , que cagada que te quedo distinta el tema es que tiene que ir la lampara justo cambia todas y te queda igual

saludos

si claro cambie las lamparitas de ambas teclas, pero las dos son distintas, y me quedaron iluminando distinto, las teclas que tenes vos son one touch? o tenes el modulo para que sean one touch?

ariel_clio

Cita de: cherman04 en Julio 03, 2013, 15:53:50 PM
si claro cambie las lamparitas de ambas teclas, pero las dos son distintas, y me quedaron iluminando distinto, las teclas que tenes vos son one touch? o tenes el modulo para que sean one touch?

No la tecla de la foto es la del one touch en el falso por lo menos son así, si cambiaste las dos y te quedaron con distinta intensidad hay otro tema alguna variación de voltaje   :( :(

cherman04

Cita de: ariel_clio en Julio 03, 2013, 16:04:24 PM
No la tecla de la foto es la del one touch en el falso por lo menos son así, si cambiaste las dos y te quedaron con distinta intensidad hay otro tema alguna variación de voltaje   :( :(

algun día si llevo el RT te lo voy a mostrar, una tecal es igual a las que tenes vos y la otra es como la foto que subi yo.
las lamparas son identicas compre las dos juntas nada mas que una ilumina mucho y la otra no.
si algun día voy al mc te lo muestro, solo para que lo veas, tampoco me jode mucho

ariel_clio

Cita de: cherman04 en Julio 03, 2013, 16:06:42 PM
algun día si llevo el RT te lo voy a mostrar, una tecal es igual a las que tenes vos y la otra es como la foto que subi yo.
las lamparas son identicas compre las dos juntas nada mas que una ilumina mucho y la otra no.
si algun día voy al mc te lo muestro, solo para que lo veas, tampoco me jode mucho

jajajaj el dia que vengas a un MC llueve cherman  ;D ;D ;D ;D ;D

cherman04

Demi

ay ella se ofende xq no le respondieron!!!

tomá maraca yo lo hice hace unos años!! hay q buscar en el foro mejor jajaja

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78221.0

seria repost? jajaj

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

Demi

Cita de: ariel_clio en Julio 03, 2013, 16:04:24 PM

la tecla no es one touch. la instalacion original del auto la convierte en one touch. se entiende?

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250