Duda con medida neumático Clio 1.6 16v.

Publicado por powerclio, Junio 10, 2013, 21:49:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

powerclio

hola como estan?

bueno la cosa es que le compré las llantas del clio sport 2 litros a mi clio 1.6 16v (es un dyna de 3 puertas..) son de 16", las ya conocidas alium.

pero tengo una duda en que neuma ponerle, me guio por lo sgte:

- El Clio Sport 172 2.0 tiene neumas 195/45/r16 como medida original
- El Clio Sport 182 2.0 tiene neumas 205/45/r16 como medida original

mi medida actual es 185/55/r15

cuál le pondrían ustedes? los 195 o los 205/45?

alguien tiene un clio 1.6 16v con llantas de 16"? qué medida usaron?
No me gusta el clio..... ME ENCANTA

Jvo!

Buenas!

La equivalencia correspondiente seria 195/45/16 pero el problema es que es una medida difícil de conseguir y bastante cara...

La 205/45/16 también la podes usar y puede ser que te sea mas fácil conseguir
Operario en la Vw  :(

(la firma no puede superar los 600 x 150 pixeles)

martin1.6

Lo ideal seria 195-45-16.

Yo tenia 205-45-16 y del lado derecho adelante por ahi cuando doblaba a veces rozaba el guardaplast. Igual muy poco eh. Yo me daba cuanta cuanto lo lavaba que en esa zona estaba sin tierra.

powerclio

y te quedó mas gastador o lento?

luego le cambiaste la medida o sigues con esa ? alguien lleva en 195?

martin1.6

Cita de: powerclio en Junio 10, 2013, 23:06:28 PM
y te quedó mas gastador o lento?

luego le cambiaste la medida o sigues con esa ? alguien lleva en 195?

no note un incremento en el consumo, pero deberia gastar un poco mas.  Le volvi a poner las 14 porque me voy a comprar un segundo auto y necesitaba la plata.

ariel_clio

para mi con las 16 le pondría las 205/45/16  :up :up

pero no están tan mal las 195

saludos

s0bamE

Estuve en la misma situacion que vos y buscando en el foro de cliosport.net, la gente se inclina mayoritariamente por 195/45/16. Despues de averiguar un poco y darme cuenta que ambas medidas son dificiles de conseguir, termine deciendome en buscar sin importar si era 195 o 205 sino mas en la marca y precio. Termine consiguiendo unas Michelin alemanas a un muy buen precio para que lo que me ofrecian.

La oferta tambien deberia subir algo porque es la medida que lleva el Fiesta KD y el 500.

powerclio

Finalmente Compré unas Pirelli Phantom en 195/45r16

este es el resultado (soy de chile)

me gustó mucho como quedó el auto, qué opinan uds ?

Diegocba

Tremendo! La plancha mas el faldon lateral ese le dan una continuacion a la linea del auto espectacular... Con razon conseguiste 195, sos de Chile jajajaja :twisted:
MaTadoooor, yoooo naaaací, y alentaaaando me voy a moooorirrr!!

powerclio

Muchas gracias ! me gusta como está quedando el autito

qué opinan de los pirelli phantom?

acá los neumáticos (o "cubiertas") son muy  baratos en comparación a argentina son muy baratos

por ejemplo los Phantom me costaron $ 48.000 pesos chilenos cada uno, lo que en pesos argentinos serian unos $500 por cubierta.

cuanto valen allá?

martin1.6

Cita de: powerclio en Junio 11, 2013, 21:10:00 PM

acá los neumáticos (o "cubiertas") son muy  baratos en comparación a argentina son muy baratos

por ejemplo los Phantom me costaron $ 48.000 pesos chilenos cada uno, lo que en pesos argentinos serian unos $500 por cubierta.

cuanto valen allá?

Esos no se si se consiguen, pero algo similar esta algo de  1.800$ cada una.

cherman04

Cita de: powerclio en Junio 11, 2013, 21:10:00 PM

cuanto valen allá?

primero te quedaron exelentes! felicidades hermoso tu clio!
por otro lado ya hace timempo quiero comprarme cubiertas en chile, quiero ir con el auto y volver con cubiertas nuevas,
yo de ir pasaría desde potrerillos mendoza y voy por la 7 hasta chile, tenes algun lugar para recomendarme? yo quiero comprarme 185 / 65 / 14

Saludos Germán

powerclio

Si eres de Bs As, piensalo mucho antes de venir a chile en auto, de verdad que es un tramo MUY largo y agotador, además la ruta 7 no está en excelentes condiciones...

de hecho, yo compré las llantas en Bs As, fui en mi clio hace 3 o 4 dias atras y de verdad que es muy tedioso, de chile a mendoza es un camino muy lindo, lleno de curvas, nieve y las carreteras están espectaculares, pero de Mendoza a Buenos Aires, es una recta interminable, llena de parches y tramos en mal estado, es para romper el auto

hice como 2700 km ida y vuelta, pero bueno, si aún quieres venir, hablemos por MP y te cotizo los neumáticos que deseas, yo soy de Santiago.

cherman04

Cita de: powerclio en Junio 12, 2013, 09:23:39 AM
Si eres de Bs As, piensalo mucho antes de venir a chile en auto, de verdad que es un tramo MUY largo y agotador, además la ruta 7 no está en excelentes condiciones...

de hecho, yo compré las llantas en Bs As, fui en mi clio hace 3 o 4 dias atras y de verdad que es muy tedioso, de chile a mendoza es un camino muy lindo, lleno de curvas, nieve y las carreteras están espectaculares, pero de Mendoza a Buenos Aires, es una recta interminable, llena de parches y tramos en mal estado, es para romper el auto

hice como 2700 km ida y vuelta, pero bueno, si aún quieres venir, hablemos por MP y te cotizo los neumáticos que deseas, yo soy de Santiago.

no de eso olvidate porque yo voy a  mendoza muy seguido tengo familia allá, entonces solo cuento el viaje de mendoza a chile nomas,
bueno dale si me podes orientar en marcas de allá estaría muy agradecido ya que no son todas las mismas que hay acá.

saludos Germán

powerclio

Cita de: cherman04 en Junio 12, 2013, 09:50:13 AM
no de eso olvidate porque yo voy a  mendoza muy seguido tengo familia allá, entonces solo cuento el viaje de mendoza a chile nomas,
bueno dale si me podes orientar en marcas de allá estaría muy agradecido ya que no son todas las mismas que hay acá.

saludos Germán

Germán, esa medida es barata, ahora mismo encontré esta oferta:

http://www.sdn.cl/Products/Details/9

vale $ 38.000 pesos chilenos Cada uno, unos 400 pesos argentinos, si compras 3 te regalan el cuarto, o sea que los 4 saldrían unos 1200 pesos argentinos...

cotiza en esa página, yo ahi compré los  míos!